Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Aun sin inaugurar, ya hay tráfico

Aun sin inaugurar, ya hay tráfico



Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Las fotos no han salido muy bien, por la impaciencia de subirlas ya, las he hecho con el movil.


MaquetaEF1.jpg


MaquetaEF2.jpg


MaquetaEF4.jpg


Aun queda mucho por decorar

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues la cosa promete, y de qué manera.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, si es lo que imagino... y los Ramsones ??

SALUDOS


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Qué impresionante que apunta esta marquesina de Barcelona-Est. de França ( Barcelona-Término en ciertos momentos ), pese a que han tenido que sacrificarse 2 de las vías interiores por razones de espacio y radio de salida ! Y en el fondo apunta un no menos interesante puente de enclavamientos, que durante décadas fue un símbolo mayor de esta instalación barcelonesa, hoy sumida en la modernidad y en la discusión política de su propia existencia.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Este hilo no me lo pierdo , apunta maneras


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Aun sin inaugurar, ya hay tráfico

o sea, pisando vía ;)
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Hola, si es lo que imagino... y los Ramsones ??

SALUDOS[/quote]

Supongo que te refieres a los topes Ransomes & Rapier, en primera instancia me despistaste con esa pregunta.

Andanes2.jpg



La foto no es muy buena.


Salu2
Última edición por 7200 el 21 Sep 2018 21:11, editado 1 vez en total
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
CC7601 escribió:
Qué impresionante que apunta esta marquesina de Barcelona-Est. de França ( Barcelona-Término en ciertos momentos ), pese a que han tenido que sacrificarse 2 de las vías interiores por razones de espacio y radio de salida ! Y en el fondo apunta un no menos interesante puente de enclavamientos, que durante décadas fue un símbolo mayor de esta instalación barcelonesa, hoy sumida en la modernidad y en la discusión política de su propia existencia.


Aunque lo he intentado, meter tus expresos (Bilbao-BCN, Madrid, etc según tus pdfs) no lo he conseguido, y eso sacrificando y desvirtuando la salida de vias, practicamente al revés que la realidad, y sin transversales duplicando salidas-entradas. De momento, con trenes de primeras épocas, cumple su cometido.

Gracias por los comentarios alentadores.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me apunto al seguimiento. Tiene unas dimensiones enormes, aunque siempre nos parecen pequeñas nuestras explotaciones...
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
¿Alguien tendría información fotografica de los postes y carteles que indicaban el nº de via, sobre los años 60-70?. Los de ahora son como un poste de catenaria. Me refiero, como siempre, a la estación de Francia. Y si este alguien tuviera los 2 letreros de ESTACION BARCELONA TERMINO, a escala 1:87, o mejor 1:100, sería ya demasiado.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Parece que finalmente se va a balastear la via por parte de Comsa.

Balast1.jpg
7200


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... si me refería a los topes ... de pequeño me quedaba embobado con semejante artilugio.

felicitaciones por tu proyecto...
Adjuntos
DSC00025.JPG
DSC00029.JPG


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
serranito escribió:
Hola... si me refería a los topes ... de pequeño me quedaba embobado con semejante artilugio.

felicitaciones por tu proyecto...


Pues yo también, mas cuando averigüé el sistema hidraulico de frenado. Siempre quise ver el chorro de agua que saldría al chocar una locomotora con los Ransomes&Rapier.

Salu2
7200

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
7200 escribió:
serranito escribió:
Hola... si me refería a los topes ... de pequeño me quedaba embobado con semejante artilugio.

felicitaciones por tu proyecto...


Pues yo también, mas cuando averigüé el sistema hidraulico de frenado. Siempre quise ver el chorro de agua que saldría al chocar una locomotora con los Ransomes&Rapier.

Salu2


Hola.

No hacía falta que chocaran. El agua salía sola porque las juntas no estaban en muy buen estado...

Abrazos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Hola.

No hacía falta que chocaran. El agua salía sola porque las juntas no estaban en muy buen estado...

Abrazos.

Ignasi


Pero, Ignasi, no es lo mismo.
Salu2
7200


Conectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Una chulada, este hilo promete. :)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
La placa giratoria me está haciendo perder mucho tiempo:

Reserva i placa.jpg


pues no consigo que ajuste bien y se mantenga fija al pasar las locomotoras.

Las 4 vias figuran lo que era la Reserva de la Estación de Francia.

Salu2
7200


Conectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Impresionante la estación, y eso que no está terminada.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Habrá que asomarse por aquí para aprender un mucho. :lol:
Ánimo y a ver esa chulada.
Un saludo

PD.: ¿el muro que se ve en la última foto está tallado en poliestireno extruido?
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Cartelones de Barcelona Termino no? Como debe ser :)

Muy bonita!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal