Índice general Foros Tren Real Que hay que hacer para ser maquinista?

Que hay que hacer para ser maquinista?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
beschi escribió:
cmg00 escribió:
Tener mucho dinero. ¿quien se puede permitir pagar 20.000 €?


Que tipo de pregunta es esa? Hay mucha gente que los paga y aún así hay gente con el dinero que se queda sin entrar por falta de plazas... Nadie en este país compra coches de 20000€? Nadie se compra viviendas de 100000€?

Ahorro, esfuerzo... Recompensa ;)

Pues te felicito de ser tan afortunado de poderlo pagar.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Yo los pagué hace 6 años, y pude hacerlo no por afortunado, si no porque llevo currando desde los 18 años y ahorrando con cabeza. En principio iba a ser para un piso, pero me salió la oportunidad de entrar en la ETP y decidí arriesgarme.

Así que fortuna poca; trabajo, ahorro, esfuerzo y riesgo el que quieras.

Hoy si puedo hablar de fortuna, porque voy a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Me bajo de la UT al final del turno y sigo sonriendo. Eso es ser afortunado.

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
447122 escribió:
Yo los pagué hace 6 años, y pude hacerlo no por afortunado, si no porque llevo currando desde los 18 años y ahorrando con cabeza. En principio iba a ser para un piso, pero me salió la oportunidad de entrar en la ETP y decidí arriesgarme.

Así que fortuna poca; trabajo, ahorro, esfuerzo y riesgo el que quieras.

Hoy si puedo hablar de fortuna, porque voy a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Me bajo de la UT al final del turno y sigo sonriendo. Eso es ser afortunado.

Un cordial saludo.

Pues sigues siendo afortunado.
Yo, cuando empecé a trabajar, seguramente algunos años antes que tu, el dinero que ganaba se lo entregaba a mi madre, ya viuda, para los gastos de la casa y poco mas.
Si tu te lo podías guardar para ahorrarlo y pagarte el cursillo y no te hacía falta en la casa, pues eras un afortunado.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Ayer ya lo lei, y hoy lo veo publicado en la prensa. Os paso enlace:

https://www.elperiodico.com/es/extra/20 ... as-7287422

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Lástima no tener el B1 en alemán, pero la oferta parece muy buena.



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Mr TER escribió:
Lástima no tener el B1 en alemán, pero la oferta parece muy buena.


Buenas,

OJO el B1 de Alemán te lo dan en el curso no es necesario tenerlo ya si quieres mas información:

cristina.balduque@atransfesa.com

Un saludo ;)
Adjuntos
oferta-transfesa.jpg


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2019 12:47
hola buenas, una prenuta. he visto que se necesita bachiller o un grado equivalente. mi pregunta es si aprobando un examen de acceso a grado medio es suficiente. no tengo ni bachiller ni un grado medio.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
123guillermo321 escribió:
hola buenas, una prenuta. he visto que se necesita bachiller o un grado equivalente. mi pregunta es si aprobando un examen de acceso a grado medio es suficiente. no tengo ni bachiller ni un grado medio.
No. Tienes que tener el bachiller o su equivalente, es decir, grado medio. Si no tienes ninguna de esas titulaciones, no puedes presentarte.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2019 12:47
vale, pero si me saco una prueba de acceso a la universidad por ejemplo... es como si tubiera convalidado bachiller en este caso no? o una prueba de acceso al grado superior es como si tubiera un grado medio. me explico?. me han dicho que aprobando una prueba de acceso a la universidad si que me valdria. pero quiero mas opiniones.


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

123guillermo321 escribió:
hola buenas, una prenuta. he visto que se necesita bachiller o un grado equivalente. mi pregunta es si aprobando un examen de acceso a grado medio es suficiente. no tengo ni bachiller ni un grado medio.


Buenas noches.

Lo primero de todo, estaría bien que antes de nada, te presentases en el hilo correspondiente: PRESENTACIONES

En cuanto a la pregunta, por lo que yo sé, la Orden FOM 2872/2010 especifica que es preciso el articulo 32 A:
Contar, al menos, con la titulación de Bachiller o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos laborales


Lo de efectos laborales, está regulado por el ministerio de educación: EQUIVALENCIAS

En cuanto a tu cuestión, según el Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009
La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.


Saludos
Imagen

Nota 29 Mar 2019 03:11

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Buenas!

Se que este tipo de temas se ha hecho muchas veces, pero necesito resolver una duda que tengo. El caso es que yo tengo 16 años, estoy haciendo un CFGM de electromecanica de maquinaria y cuando lo acabe (a los 18) tengo pensado hacer el CFGM de Mantenimiento de material rodante ferroviario. Mi sueño es ser maquinista de Renfe y no se que estudios piden para poder entrar. ¿Es obligatorio tener un batxillerato o un titulo de grado superior para poder entrar? Necesito un poco de orientacion :oops:

Gracias de antemano!


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos dias.

Lo primero de todo, estaría bien que antes de publicar un nuevo hilo, mirases si lo que estas preguntando ya está escrito, es muy util para ello usar el buscador. Fijate que solo 4 mensajes mas abajo hay un hilo en el que se pegunta exactamente lo mismo, y en el que ayer se respondió la misma pregunta:
QUE HAY QUE HACER PARA SER MAQUINSTA?

En cuanto a la pregunta, por lo que yo sé, la Orden FOM 2872/2010 especifica que es preciso el articulo 32 A:
Contar, al menos, con la titulación de Bachiller o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos laborales

Aunque tienes que tener en cuenta también lo siguiente del articulo 35 A
a) Haber cumplido veinte años de edad.



Saludos
Imagen

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal