Índice general Foros Tren Real Aupa Extremadura por un tren digno

Aupa Extremadura por un tren digno

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y otra vez:

Una nueva avería del tren a Extremadura obliga a más de 100 pasajeros a esperar varias horas en medio del campo
Más de cien pasajeros que viajaban en el tren Talgo que conecta Madrid con Extremadura se han visto obligados a esperar varias horas parados en medio del campo en la tarde de este viernes, 12 de octubre, debido a que la locomotora ha sufrido una avería...


https://www.hoy.es/extremadura/nueva-averia-tren-20181012194702-nt.html


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
En mi opinión Extremadura necesita una renovación de la vía y su electrificación. Con servicios Alvia con Madrid se arreglaría esta conexión. Sobre los trenes de Media Distancia, sería bueno tener electrotrenes que puedan alcanzar mayor velocidad.
Es una pena lo que ocurre con el ferrocarril en esta región. Ojalá pronto se solucionen los problemas.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
avant104 escribió:
En mi opinión Extremadura necesita una renovación de la vía y su electrificación. Con servicios Alvia con Madrid se arreglaría esta conexión. Sobre los trenes de Media Distancia, sería bueno tener electrotrenes que puedan alcanzar mayor velocidad.
Es una pena lo que ocurre con el ferrocarril en esta región. Ojalá pronto se solucionen los problemas.

Para ser Alvia tendría que circular por LAV y eso en Extramadura no es posible a no ser que vayan por Ciudad Real. Los "dieseltrenes" alcazan 160km/h al igual que los eléctricos, en todo caso con la electrificación se ganaría en aceleración no en velocidad máxima. El Talgo es tipo 200B.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
ut446 escribió:
avant104 escribió:
En mi opinión Extremadura necesita una renovación de la vía y su electrificación. Con servicios Alvia con Madrid se arreglaría esta conexión. Sobre los trenes de Media Distancia, sería bueno tener electrotrenes que puedan alcanzar mayor velocidad.
Es una pena lo que ocurre con el ferrocarril en esta región. Ojalá pronto se solucionen los problemas.

Para ser Alvia tendría que circular por LAV y eso en Extramadura no es posible a no ser que vayan por Ciudad Real. Los "dieseltrenes" alcazan 160km/h al igual que los eléctricos, en todo caso con la electrificación se ganaría en aceleración no en velocidad máxima. El Talgo es tipo 200B.

Lo sé compañero, por eso en el hilo sobre el AVE privado he comentado la necesidad de conseguir un ferrocarril electrificado a unos 220 km/h. En Extremadura sería algo positivo, y sobre los Alvia bastaría con circular entre Madrid y Ciudad Real por LAV, el resto del trazado vía convencional.
Saludos!
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No termino de entender por qué se asocia electrificacion a mayor velocidad y modernez supuesta.

Me parece de catetismo absoluto.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Monacid escribió:
No termino de entender por qué se asocia electrificacion a mayor velocidad y modernez supuesta.

Me parece de catetismo absoluto.

Buenas tardes,
Creo que mas velocidad que con motores diesel casi seguro y tambien pienso que menos contaminación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
La tracción eléctrica es capaz de suministrar mucha más potencia que la diésel. Esto se traduce en picos de velocidad más elevados. Por otro lado la eficacia de un motor eléctrico es de alrededor de un 90%. La de un motor diésel (que en una locomotora no es más que un transmisor de energía a un motor eléctrico) es muy inferior (30-35%). Luego está el tema de la aceleración (mucho más alta en la tracción eléctrica) y los sistemas de recuperación de energía (algo así como el KERS de F1) que pueden incorporar. No sé, hablar de catetismo me parece un poco fuerte cuando las ventajas, salvo el coste de la infraestructura necesaria para electrificar la línea, son absolutamente aplastantes de un sistema de tracción al otro.
Última edición por efcarrasco el 14 Oct 2018 17:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Los trenes extremeños registran cuatro incidencias en los tres días del Puente del Pilar.
Una nueva avería ha obligado a trasladar a los viajeros desde Mérida a Sevilla en bus | El Talgo que realiza la ruta Badajoz-Madrid también se ha estropeado y ha sido sustituido por otro convoy acumulando horas de retraso

https://www.hoy.es/extremadura/nueva-av ... emadura_13


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Miles de extremeños ‘se mojan’ por el tren digno: “España tiene una deuda histórica”
Entre 15.000 y 25.000 manifestantes se han movilizado en Cáceres para denunciar la situación ferroviaria de la región y lanzar un mensaje al Gobierno: "El tiempo se ha agotado"

https://www.elindependiente.com/politic ... historica/
Adjuntos
1.jpg
Manifestación por un tren digno en Cáceres. EP


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La odisea de viajar en un tren del siglo XIX a Extremadura.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4657.html
Adjuntos
15442850903008.jpg
Foto. ALBERTO DI LOLLI
15442850903008.jpg (33.31 KiB) Visto 2358 veces


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2018 19:21
pacheco escribió:
La odisea de viajar en un tren del siglo XIX a Extremadura.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4657.html


Que mal hecho está el artículo, mezcla muchas cosas. Eso si, el palito al Talgo que no falte.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
pacheco escribió:
La odisea de viajar en un tren del siglo XIX a Extremadura.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4657.html

Es despreciable desde la primera frase. Lo peor la gente lo lee y se lo cree. :cry:


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Lo leí esta mañana y es basura la sarta de mentiras y difamaciones que ahi se vomitan.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Todo sea por justificar la construcción del AV€. Es difícil escribir tantas sandeces y contradicciones juntas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Pues sí, cuantas gilipolleces juntas...


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Una de las cosas que se repite constantemente en todos los artículos, es la existencia de "viejas traviesas de madera", que yo sepa en vía general desde Madrid hasta Badajoz esta todo con traviesa o mono bloque o bi-bloque de hormigón, el único pequeño tramo que creo recordar estaba con traviesa de madera era la entrada a Merida desde Aljucen, que se ha sustituido también no hace mucho por traviesa de hormigón. No se si desde Palazuelo-Empalme hasta Plasencia existe traviesa de madera, aunque creo que también es bi-bloque.


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Extremadura
Registrado: 08 Ago 2008 07:41
Te puedo comentar que la via mas usual para ir a Badajoz siempre, fue via Ciudad Real, el Ter,el Guadiana expreso y el Ómnibus aparte del Catalan, lo de ir por Caceres es de hace relativamente poco tiempo, y te puedo decir que desde Caracollera hasta Castuera la via esta con traviesas de madera de hace cuarenta años y señales mecanicas.
Y creo que si no se hizo la renovación del Ciudad Real-Badajoz es por un tema de desidia política hacia Extremadura, o quizás viendo los tiempos de viaje que son igual de competitivos que por Caceres y sin gastarse el dineral que se están gastando para hacer el ramal Plasencia-Badajoz que esta muy bien, pero hasta que se termine la línea de altas prestaciones que no AVE creo que van a pasar muuuchos años.

Un saludo al foro.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El tener señales mecánicas no supone nada malo. Igual que el no estar electrificado.
Todo demagogia para pedir un Ave que arruinará a los pueblos de la línea


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Monacid escribió:
El tener señales mecánicas no supone nada malo.


Sí y no. Recuerda el accidente del "Miguel de Unamuno". Si la memoria no me falla, una de las piezas claves fue la falta de información fiable sobre cuál era el estado real de la señal avanzada. Tanto los maquinistas como el jefe de estación dijeron haber visto la señal de acuerdo a cada una de sus versiones, e incluso la Guardia Civil declaró "posible" que los maquinistas dijeran la verdad en cuanto a dicho estado. Evidentemente hubo más factores, pero lo que está claro es que lo primero que hizo RENFE después de reparar los destrozos del accidente en ese tramo fue eliminar las señales mecánicas. En seis meses ya no estaban.

Saludos
Carrington, desempolvando recuerdos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
tomaso escribió:
Te puedo comentar que la via mas usual para ir a Badajoz siempre, fue via Ciudad Real, el Ter,el Guadiana expreso y el Ómnibus aparte del Catalan, lo de ir por Caceres es de hace relativamente poco tiempo, y te puedo decir que desde Caracollera hasta Castuera la via esta con traviesas de madera de hace cuarenta años y señales mecanicas.
Y creo que si no se hizo la renovación del Ciudad Real-Badajoz es por un tema de desidia política hacia Extremadura, o quizás viendo los tiempos de viaje que son igual de competitivos que por Caceres y sin gastarse el dineral que se están gastando para hacer el ramal Plasencia-Badajoz que esta muy bien, pero hasta que se termine la línea de altas prestaciones que no AVE creo que van a pasar muuuchos años.

Un saludo al foro.


Es la pescadilla que se muerde la cola. La construcción y mantenimiento de líneas de alta velocidad tiene asfixiado el presupuesto de Fomento para ferrocarriles, con lo cual ya no cabe hablar de líneas olvidadas en detrimento de otras; sencillamente el ferrocarril convencional hoy en día tiene un mantenimiento cogido con alfileres, además las inversiones en mejoras de estas infraestructuras ya no existen. Por ejemplo, la línea que pasa por mi pueblo (La Roda), está plagada de limitaciones "temporales" de velocidad que se han convertido en permanentes. ¿El motivo? Falta de mantenimiento, por falta de presupuesto. Y el problema irá a más con el paso del tiempo, pues nuestra economía no tiene capacidad para construir y mantener la red de alta velocidad que los políticos se han empeñado en extender por toda España. Un disparate en toda regla, pero como la moda del AV€ le viene fenomenal a la propaganda institucional, pues nada, a construir e inaugurar... Lo de menos es quién y cómo se paga semejante dispendio.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal