Bueno, pues por fin cayo la 030 de la caja de iniciacion, que es muy simplona, quizás demasiado, tome la decisión viendo el golazo de Electrotren a los de Altaya al tratarse de la misma locomotora juguetera, asi, que ni me lo pensé dos veces...
En 1887 la Maquinista Terrestre y Marítima construyó 3 locomotoras de vapor para el ferrocarril de Sarrià a Barcelona (S.B.), con los números 10 y 11 Algunos años más tarde, con la electrificación de este tramo ferroviario en 1905, fueron vendidas al ferrocarril de Mollet a Caldas, donde adquirieron la nueva numeración 5 y 6
En 1941 pasaron finalmente a RENFE con la nueva numeración 0232 a 0233. Se trata de locomotoras de vapor 030 (con los 3 ejes acoplados) y, muy importante, las primeras que se construyeron en España para una vía de ancho 1674 mm.
Y ahora, vamos con el modelo, en mi caso, he elegido la Caldas, ya que la palau, no es igual, de hecho tiene detalles diferentes, como la bancada o las esquinas de los tanques curvas entre otros
Lo primero, fue desmontar la locomotora quitando los dos tornillos y separando la cabina del cuerpo de la locomotora, procedemos a lastrarla..., otra cosa, que era una chapuza total, revisar las paralelas, y pegarlas con araldit a los arcos, porque si no se sueltan, y la cruceta choca con la muñequilla del primer eje, una guarreria total...
Limamos el espantoso volante de relieve cutre total... y le plantamos uno de fundición
Lo siguiente, será la carbonera, para ello, utilizamos evergreen, cortamos una plancha de la anchura de la locomotora, le hacemos una regata y la doblamos con las dimensiones de la zona trasera (ver fotos) y la pegamos, esto nos servirá para meter aún más lastre a la locomotora y mejorar su arrastre y prestaciones, ademas de tener mejor contacto. Una vez realizado empezamos con los pasamanos, para ello, basta con ver fotos, he usado alambre de 0,4 mm y soportes de barandillas de trainkits
Continuará...