Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ayuda diseño maqueta en estanteria

ayuda diseño maqueta en estanteria

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Aquí sigo dándole vueltas. Esta tarde he estado de mediciones y he podido comprobar que hay unos 15 cms desde el fondo hasta la primera vía
A la hora de cortar la estación la idea de Carrington me interesa ya que terminas por tener dos frontales del mismo tipo
Respecto a la forma de hacerlo que indicaba Crazem me surge la duda de si las dos mitades se pegan antes de enmasillar y lijar o solo hay que encararlas
Por otro lado la opción de modificar el diseño de vías va perdiendo fuerza a no ser que el nuevo trazado fuese mucho mejor que el actual
En fin, seguimos debatiendo en espera de todos los comentarios y sugerencias qué queráis dar
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Crazem,
gracias por la aclaración
un saludo


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Si casi con quitar la escalera trasera ahí ahí andará. Puedes acortar o eliminar la vía muerta superior y así aprovechar el máximo espacio.
En azul la nueva ubicación del edificio de viajeros.
Adjuntos
chuko.jpg
chuko.jpg (40.74 KiB) Visto 4389 veces
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Topero,
Eso mismo pienso yo. Con un poco de suerte no hay que tocar casi nada.
De lo que comente del lateral izquierdo, la zona de depósitos de la refinería, qué opinas? Quedaría bien?
Un saludo y gracias por la ayuda


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,

he recibido la estación y después de medir la base resulta que el edificio en sí mide unos 12 cm por lo que recortando la parte de la escalinata y un poco de la parte frontal del anden no será necesario recortar la propia estación. mucho mejor ¡¡¡¡

sin embargo he estado buscando información de este kit y parece que es antiguo y que la escala real es 1:100 por lo que es algo pequeño,

alguien tiene más información? es así realmente? a ver si después de tantas vueltas resulta que no va a quedar bien y es mejor decantarme por otro modelo

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola.
Yo opté por cortar la estación y aprovechar los dos trozos, ante la falta de espacio.
Saludos
Adjuntos
IMG_0872.JPG


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
La opción de cortar la tengo en mente pero primero quiero confirmar que la escala sea correcta. Sino tendré que buscar otro modelo
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Por cierto, que fondo tiene tu maqueta?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
No hay más información sobre esta estación?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
topero escribió:
Yo no convertiría esa vía en una vía muerta, ten en cuenta además que es la vía de mayor longitud. Me decanto por la opción de la cirugía al edificio, pero puestos a eliminar vías eliminaría la mas pegada al borde del tablero y desplazaría todo el diseño hacia abajo, abría que modificar la entrada al puerto y la salida de la estación pero solo ligeramente.

hola a todos, después de mucho pensar no termino de verlo claro ya que me da la impresión de que haya muchas vías en tan poco fondo y la solución mas acertada como sugeristeis mas de uno sea desplazar el conjunto y eliminar la ultima vía pero antes de romperlo todo quisiera tener claro como darle una solución a la entrada del lateral derecho correspondiente a la estación ya que lo único que consigo es que las vias se molesten unas con otras incluyendo la propia rotonda,
alguna sugerencia?
respecto a la entrada al puerto si he podido dar una solución mas o menos correcta aunque si se os ocurre algo mejor no dudéis en decirlo
otra opción es dejar el diseño tal y como está retocándolo según el ultimo plano que envió Topero pero me gustaría saber vuestra opinión dada vuestra experiencia
un saludo y gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
Hola a todos.
La conexión entre la estación y el puerto parece bastante forzada. Tal vez podría interesarte lo siguiente:
Colocar el puerto a un nivel inferior del resto, con lo cual la entrada/salida al mismo podría ser a través de un túnel "urbano". Esa línea desde el puerto cruzaría toda la maqueta por debajo (en donde bien podría atravesar una estación oculta que ampliaría las posibilidades de juego) saliendo al otro extremo y a la altura de las vías muertas que has previsto. Con las conexiones adecuadas podrías maniobrar para colocar la loco en cabeza y entrar en la estación término para nuevas maniobras. Lo mismo reza para los que salgan de la estación, pasajeros y mercancías, y que se dirijan a la estación oculta o al puerto.
Evidentemente, esto podrías realizarlo independiente de la disposición final de vías y edificios de la estación.
¿Qué ocurre con esta idea? Pues que para no modificar las medidas de la maqueta, sobre todo en profundidad, habría que hilar muy fino. Para unir ambas, la línea que sale de la estación debería descender hasta la entrada a las vías muertas. Y la línea que sube desde el puerto al contrario, con el fin de que ninguna de las pendientes fuese demasiado pronunciada. Creo que con paciencia se podría conseguir. Estoy pensando en poner un puente giratorio más pequeño y arrimar a ella la línea de salida, con lo cual se conseguiría un espacio suficiente para arrimar la vía que sube (oculta por el decorado hasta que llegue al nivel) a la pared de fondo.
No sé si me he explicado correctamente, y solo tengo el móvil a mano, con lo cual tampoco puedo intentar hacerte un croquis.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Miguel 31,
no termino de verlo pero si te refieres a hacer dos niveles no es posible ya que el espacio esta ocupado por otros muebles de la habitación. de ahí las dimensiones tan justas
seguiré dándole vueltas a ver que hago
un saludo y gracias por la ayuda


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 15 Sep 2015 23:35
Pues sí. Me refería a dos niveles. En fin, que siento te encuentres tan apretado por el espacio horizontal y vertical. Si se me ocurre alguna cosa al mismo nivel, ya te comentaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miguel B.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
De acuerdo gracias


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Buenas noches
Alguna idea para las salidas a los laterales después de eliminar la vía de abajo o lo dejo como está?
Qué opináis?


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola,
he intentado adaptar la maqueta eliminando la ultima vía según lo siguiente
que os parece?
Adjuntos
4 rev2.jpg


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
no hay comentarios?


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Buenas noches,
He conseguido autorización para ampliar la parte central hasta 50 cm de fondo por lo que no habría que eliminar nada. Os muestro como quedaría de momento si no se os ocurre alguna mejora
Un saludo
Adjuntos
4 rev3.jpg


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenos días,

50 cms dan para bastante. Algunas ideas que me vienen a la cabeza:

- El puente giratorio con el depósito lo colocaría en una de las esquinas superiores para aprovechar espacio (preferentemente en la izquierda).
- La estación centrada y con la máxima distancia posible entre piquetes.
- Salida hacia el muelle en la vía principal, no como ramal.

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal