Índice general Foros Tren Real Serie 269

Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2018 05:25

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Muchísimas gracias a todos. No sabéis, de verdad, lo importante que es saberse útil. Lo necesitaba
A 7611 gracias por la información. Tengo que añadir que faltan dibujos de composiciones dobles.
Ya iré avisando.
Un fuerte abrazo.

Nota 29 Sep 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

7611 escribió:
Y dentro de las choper, las hubo verdes cuando llegaron al puerto de barcelona,

La 601 y 602 procedentes de Japón, pero no llegaron a prestar servicio con esa librea

Nota 29 Sep 2018 19:14

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Y el pico amarillo en el frontal de las mazinger también era diferente. En las -600 tenían una altura y en las -200 otra altura.
Como dije anteriormente. Un trabajo titánico!!! Debe ser la locomotora española que más versiones tuvo.
Saludos
Fran

Nota 29 Sep 2018 22:30

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
7611 escribió:
Muy bueno cetubal, una cosa, las dos versiones mazinguer, las 201 a 221 el techo era corto no como en las siguientes. Y dentro de las choper, las hubo verdes cuando llegaron al puerto de barcelona, y ya de mazinguer tuvieron las lunas delanteras con los antivaho como en las primeras verdes. Igual que alguna 200 estrella serie baja que anduvo con las lunas frontales con estos mismos antivaho. Son detalles que he visto así por encima. Repito, buen trabajo.


Gracias. con las informaciones que me dais ya he empezado a revisar y corregir.
Pero con respecto a lo primero que me dices no lo entiendo. dibujé 4 por que son los modelos que encontré.
Veras la primera 201 y la segunda 207 son de techo corto. La diferencia estaba en la colocación del pantógrafo.
Las dos siguientes son las 601 y 602. la primera de techo largo y la 602 lo tenía distinto a todas las demás. Por eso decía en mis mensajes, que los dibujos eran grandes, para que se puedan ver los números de serie.
Con el resto de datos y los que manda Milcien, procedo a reparar
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias

Nota 29 Sep 2018 22:39

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
campomarzo escribió:
Y el pico amarillo en el frontal de las mazinger también era diferente. En las -600 tenían una altura y en las -200 otra altura.
Como dije anteriormente. Un trabajo titánico!!! Debe ser la locomotora española que más versiones tuvo.
Saludos
Fran


Ya lo creo que hubo modificaciones, pero en lo que respecta a colores, por ejemplo, fue sorprendente la variedad que tuvo el "pegasín". Pequeño pro juguetón Jeje.
Además en muchos tractores dibuje la parte delantera y la trasera al ser distintas y me las vi canutas para encontrar modelos,
...y gracias por tus palabras y anotados quedan tus datos
Saludos

Nota 02 Oct 2018 22:25

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Bueno, creo que con esto, acaba lo poco que puedo aportar al hilo, pero mas adelante diré unas nuevas.
Por ahora cuelgo las últimas, por ahora, fichas que tengo de la 269.
En la primera figuran cuatro testeros. Los dos primeros son dos correcciones de errores que pusisteis en mi conocimiento. Que por cierto se agradece muchísimo. Las dos siguientes son nuevas, también, gracias a vuestra información. Creo que es suficiente para un buen muestreo de la serie.
La segunda ficha es una nueva que corresponde a las dobles de Renfe Mercancías (R, Operadora) y por último una que se me pasó el otro día que es la de las 269 vendidas a Chile.
Luego os cuento mas.

S-269 (6).jpg
S-269 (27-1).jpg
S-269 (27-2).jpg


La otra noticia es que he encontrado un hilo dedicado a las 7900/8900 Bitensión que me parece el adecuado para subir información de las 279, 289, 289.1 y 299, ya que este hilo solo es de la 269. Así que por ahí nos veremos.
Un abrazo para todos.

Nota 03 Oct 2018 18:58

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Wooow Cetubal, un trabajazo impresionante!! Con tu permiso me guardo todas las imágenes, estas japos siempre han sido mis eléctricas favoritas :D

Por cierto, una pregunta, ¿el esquema de la 269.908 llegó a existir de verdad? Si es así, ¿hay alguna foto de ella? La verdad es que nunca había visto una taxi con el blanco pintado en el lugar del amarillo.


Saludos ;)

Nota 03 Oct 2018 19:23

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Mayo de 1994 ,en villaverde bajo creo recordar.
Adjuntos
DE7C590C-BB67-46D9-8258-879F887DA9AA.jpeg

Nota 14 Oct 2018 17:50

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Vista de la placa de la japonesa 269-601 Chopper construida enteramente por Misubishi en Japón e importada desde allí:

(Las foto esta extraida de la revista Trenes Hoy y pertenece al autor Jorge F. Bazaga)
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181014_182035.jpg
Placa del fabricante Mitusubishi de la primera Japonesa 269-601 (Chopper) que vino a España procedente de Japón, [Foto: Jorge F. Bazaga].

Nota 18 Oct 2018 00:12

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ya que estamos con las variantes, faltan las siguientes:

269-265 en color Tracción, lunas SIN reformar y logotipo de LR
269-307 en color Estrella, lunas reformadas y logotipo de LR

Nota 18 Oct 2018 01:13

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
fernan269 escribió:
Ya que estamos con las variantes, faltan las siguientes:

269-265 en color Tracción, lunas SIN reformar y logotipo de LR
269-307 en color Estrella, lunas reformadas y logotipo de LR



OK, perfecto- Muchísimas gracias. Me alegra que las miréis con tanto detalle. A DIVERTIRSE.
Un Abrazo

Nota 27 Oct 2018 23:47

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Enhorabuena CETUBAL por tan titánico trabajo. Saludos.

Nota 28 Oct 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
CETUBAL escribió:
OK, perfecto- Muchísimas gracias. Me alegra que las miréis con tanto detalle. A DIVERTIRSE.
Un Abrazo


Algunas 269 mazinger de serie baja llevaban los topes (rectangulares de origen), el techo y los ventiladores azules.

Untitled - 1.jpg
Untitled - 1.jpg (125.04 KiB) Visto 3335 veces

Nota 28 Oct 2018 00:21

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Tienes que revisar esto:

S-269 %2821%29.jpg

Nota 28 Oct 2018 12:32

Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Hola, solo por intentar colaborar a tan fantastico trabajo, la version de cercanias, tambien circulo con las lunas blindadas.
Saludos

Nota 04 Nov 2018 16:09

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
victorgc9 escribió:
Hola, solo por intentar colaborar a tan fantastico trabajo, la version de cercanias, tambien circulo con las lunas blindadas.
Saludos


Perfecto, localizada y realizada. En la próxima subida de fichas aparecerá. Me costó un poco localizarla (297) pero la encontré. Además tiene otra peculiaridad y es el número UIC del testero. El subrayado es diferente tanto antes de la reforma como posteriormente.
Gracias y un abrazo.

Nota 04 Nov 2018 16:22

Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
[quote="Autan"]Tienes que revisar esto:

Revisado y corregido. Tenías razón en todo. El error del dibujo que dices inexistente viene dado por culpa del plano que encontré que, aunque en blanco y negro, venía con las rayas del dibujo de las MAZINGUER (Puedes ver los plano en unas fichas anteriores). Ya se que no debo fiarme demasiado de esos planos si no puedo verificarlos con fotos u otro tipo de documento. De ahí viene también el fallo en el color azul del techo y que, aunque realicé las correctas, se me pasó.
Es cierto que antes no me fijaba tanto como ahora que me habéis ido enseñando.
Cuando vuelva a poner las fichas, ya serán las correctas. (Incluidas la 204 y 601 con topes rectangulares)
Muchas gracias por la ayuda. Un fuerte abrazo


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 06 Abr 2013 20:07
Buenas tardes, tengo la oportunidad de visualizar un tramo de la línea ferrea que va de Reus a Tarragona desde casa, y veo que ya hace unos meses, que han dejado de circular las 269, que sobretodo llevaban carbón a la central térmica que esta muy próxima a Teruel. Ahora veo que las 269 han desaparecido de golpe, y en su lugar veo las 251 llevando esos mismo vagones de carbón. Me imagino que han dado de baja del servicio a esas locomotoras 269, pues es una pena la verdad.

Saludos!!!

Nota 21 Nov 2018 22:14

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Las últimas 269 y 289.1 que quedaban en servicio han sido retiradas definitivamente del servicio en renfe este verano. Depende de la zona y el tráfico han sido sustituidas por 251, 253 o 333.3.

Nota 21 Nov 2018 22:58

Desconectado
Mensajes: 2370
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí otra librea para la colección del amigo Cetubal, una 269 con decoración verde y blanca igual a la aplicada a las 289, sin embargo en esta serie no prosperó la librea.
Una más para la variada colección de libreas que ha llevado esta serie. ;)
Adjuntos
269-801%200599%20Jesús%20Carballo.jpg
Autor: Jesús Carballo (Imagen del blog Trenesytiempos)
269-801%200599%20Jesús%20Carballo.jpg (75.42 KiB) Visto 2625 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal