Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 27 Oct 2018 08:40

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Así es, Betanzos-Cidade cuando tenía vida ferroviaria.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 27 Oct 2018 11:44

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Veo que en 1998 aun tenian la decoracion verde y amarilla, que preciosidad.
Saludos.

Nota 27 Oct 2018 22:40

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1604 en cabeza del tren especial chárter de la ASAF Sevilla - Jerez de la Frontera debido a los problemas de la 140-2054 para asegurar la tracción
UTRERA 25 de Octubre de 1981. Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
10.7.jpg
Foto: AMOLUC
10.7.jpg (60.71 KiB) Visto 4328 veces
10.7.jpg
Foto: JUAN COBES

Nota 28 Oct 2018 10:05

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

¿Se sabe de que material estaba formada la composicion de este tren especial?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Oct 2018 20:02

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TUNEL16 escribió:
¿Se sabe de que material estaba formada la composicion de este tren especial?


Estaba compuesto además de la 140-2054 por 5 COCHES BB 8500 + COCHE SALÓN DE LA DIRECCIÓN DE ZONA
En esta imagen se observa la composición integra, auxiliada por la ALCO 1604 en la estación de LAS CABEZAS DE S. JUAN.
25-Octubre-1981. Saludos
Foto: Mario Fontán Antúnez
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
10.7.jpg
10.7.jpg
Coche “Break” de la Dirección de la III zona, acoplado en cola de la composición. 25 Octubre 1981.
FOTO: Amoluc.
10.7.jpg (62.58 KiB) Visto 4184 veces

Nota 29 Oct 2018 21:32

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interesante fotografía, de autoría desconocida, que da testimonio gráfico del paso de las ALCO 1800 por la estación de Valencia Término.
Entre 1959 y 1964 cuatro locomotoras de esta serie fueron destinadas a Valencia como refuerzo ,debido al intenso tráfico de la zona de levante, para dar tracción a los trenes naranjeros desde Valencia a Tarragona, donde a su vez eran relevadas por locomotoras eléctricas que traccionaban estos trenes hasta la frontera francesa.
Esta asignación de locomotoras ALCO se efectuaba anualmente entre los meses de Noviembre y Mayo hasta el año 1964.
La imagen debió de ser captada a partir de 1960 que fué cuando las ALCO gallegas recibieron el nuevo esquema de pintura verde oliva con líneas amarillas.
Adjuntos
7.jpg
7.jpg (46.39 KiB) Visto 3979 veces

Nota 30 Oct 2018 10:32

Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
TUNEL16 escribió:
¿Se sabe de que material estaba formada la composicion de este tren especial?


Estaba compuesto además de la 140-2054 por 5 COCHES BB 8500 + COCHE SALÓN DE LA DIRECCIÓN DE ZONA
En esta imagen se observa la composición integra, auxiliada por la ALCO 1604 en la estación de LAS CABEZAS DE S. JUAN.
25-Octubre-1981. Saludos
Foto: Mario Fontán Antúnez
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.

¿Se sabe que matrícula tenía el coche salón?
¿ZZ.....0?
Saludos

Nota 30 Oct 2018 18:46

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues la composición de coches de dos pisos, en primer plano, tampoco tiene desperdicio

Nota 30 Oct 2018 22:50

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1610 de vuelta a su "feudo" tradicional en el depósito de Sevilla Santa Justa el 10-3-2010, foto: aRoldán
Adjuntos
1610.jpg

Nota 31 Oct 2018 22:58

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2142 de COMSA en SANT CELONI. Agosto 2003. Foto: Cesar Ariño
Adjuntos
2.2.jpg

Nota 01 Nov 2018 23:52

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1803 en proceso de revisión en los talleres y depósito de ORENSE, años 80. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
2.3.jpg

Nota 03 Nov 2018 15:20

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A poco más de un año de la clausura del tramo Parla-Ciudad Real, vemos este "Ruta" procedente de Algodor a la altura de Fuente el Fresno en el p.k. 141/300.
Foto: Alejandro Tomás del Pozuelo a través de ‎HISTORIA FERROVIARIA ESPAÑOLA
Adjuntos
1.43.jpg

Nota 03 Nov 2018 15:32

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
pacheco escribió:
ALCO 1803 en proceso de revisión en los talleres y depósito de ORENSE, años 80. Foto: Jordi Rallo


Como no me cabe una en la finca, me pregunto si al menos sería posible conseguir una bocina para espantar los cuervos cuando vienen a por el maiz
Adjuntos
000 bocina.jpg
000 bocina.jpg (6.81 KiB) Visto 2853 veces

Nota 03 Nov 2018 21:30

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Detalle del bogie de una ALCO 1800 en los talleres de ORENSE, década de los 80. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
2.6.jpg

Nota 03 Nov 2018 23:22

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abrimos nueva página, con esta magnífica imagen de época de una ALCO PA número 291 de la empresa norteamericana GM & O (GULF MOBILE & OHIO) en la estación ST.LOUIS MISSOURI el día 3 de Junio de 1957.
Foto: Joe McMillan
Adjuntos
10.jpg

Nota 04 Nov 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2136 espera aislada en la estación de BETANZOS-INFESTA la llegada del ATLANTICO EXPRESO para acoplarse a la rama que remolcará hasta FERROL.
Foto: Manuel Alonso. Trenes y Fotos.
Adjuntos
10.7.jpg

Nota 05 Nov 2018 00:15

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Serie WDM1 de los Ferrocarriles de la INDIA

• Fueron las primeras locomotoras diesel en la India de la serie DL500 construidas por ALCO
• Motor diesel turboalimentado de 12 cilindros
• Salida de potencia nominal: 1900 hp
• Periodo de producción: 1957 a 1959.
• Número producido: 100
• Disposición de la rueda: Co-Co
• Velocidad máxima: 100 km/h
Adjuntos
0.27.jpg

Nota 05 Nov 2018 21:06

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS PAs 8003-8035-8016 de la compañia Missouri Pacific saliendo con un tren de viajeros de la estación de ST. LOUIS el 3 de Junio de 1957.
Foto: Joe McMillan
Adjuntos
1.13.jpg

Nota 06 Nov 2018 21:39

Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 664 (ex.1348 RENFE) & EMD G22 nº 709
Tren denominado "El Pata", de la línea Mitre, por la zona de Pacheco, Tigre. Buenos Aires (Argentina). Octubre 2018
Video: Andrés Jorge Gebhardt. Fuente: YouTube https://www.youtube.com/watch?v=rSEywc_ny2s


Nota 07 Nov 2018 13:02

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas

En caralibro han subido fotos la gente de ASVAFER, del traslado de la 321.080; ex-2180, junto a 2 coches del antiguo proyecto RAMA, que estaban en el TCR de Villaverde, (actual BMI), traccionado por la gata, de Madrid a Valladolid.

No pongo imágenes por los pintarrajos y porque no son mías. Pero si veo interesante hacer la reseña.

Nuevos vientos para la 321, mejor que apartada en Vicalvaro, va a estar, seguro.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal