Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001


Nota 08 Nov 2018 09:48

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
He consultado ayer mismo por el tema de las luces. Lamentablemente no estuvo previsto el tema de la intermitencia. Habría que buscar una solución con un decoder. Yo no entiendo nada de electrónica pero quizás algún compañero en la sección digital nos pueda dar una mano.
Pese a ello y solo para información, en Mabar ya solo les quedan algunas unidades de la pareja TIDE y de la primera remesa el naranja. Todo el resto ya está en tiendas. Con lo cual en cuanto las vendan ya no habrá posibilidad de pedir más.
Tengo mis vagones reservados.
En cierto modo me alegra saber esto, ya que indica que el modelismo español sigue vivo.
Enhorabuena a todos los que tenemos nuestros jotas! Y a armar esos buenos trenes paqueteros que se tienen que ver por las maquetas de las asociaciones y encuentros.
Saludos
Fran

Nota 08 Nov 2018 10:01

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
campomarzo escribió:
He consultado ayer mismo por el tema de las luces. Lamentablemente no estuvo previsto el tema de la intermitencia. Habría que buscar una solución con un decoder. Yo no entiendo nada de electrónica pero quizás algún compañero en la sección digital nos pueda dar una mano.
Pese a ello y solo para información, en Mabar ya solo les quedan algunas unidades de la pareja TIDE y de la primera remesa el naranja. Todo el resto ya está en tiendas. Con lo cual en cuanto las vendan ya no habrá posibilidad de pedir más.
Tengo mis vagones reservados.
En cierto modo me alegra saber esto, ya que indica que el modelismo español sigue vivo.
Enhorabuena a todos los que tenemos nuestros jotas! Y a armar esos buenos trenes paqueteros que se tienen que ver por las maquetas de las asociaciones y encuentros.
Saludos
Fran


El tema de las luces se soluciona con leds parpadeantes, solamente se sustituyen los leds. Nunca coinciden exactamente en los tiempos de intermitencia y cuando llevan un rato parpadeando ya van desfasados, tal y como sucede en la realidad. Y en vez de tener que usar decoder lo mejor hubiera sido un circuito con puente de diodos y condensador y así hubieran solucionado los problemas en continua y DCC.

Saludos.

Nota 08 Nov 2018 11:35

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
bakertalgo escribió:
campomarzo escribió:
He consultado ayer mismo por el tema de las luces. Lamentablemente no estuvo previsto el tema de la intermitencia. Habría que buscar una solución con un decoder. Yo no entiendo nada de electrónica pero quizás algún compañero en la sección digital nos pueda dar una mano.
Pese a ello y solo para información, en Mabar ya solo les quedan algunas unidades de la pareja TIDE y de la primera remesa el naranja. Todo el resto ya está en tiendas. Con lo cual en cuanto las vendan ya no habrá posibilidad de pedir más.
Tengo mis vagones reservados.
En cierto modo me alegra saber esto, ya que indica que el modelismo español sigue vivo.
Enhorabuena a todos los que tenemos nuestros jotas! Y a armar esos buenos trenes paqueteros que se tienen que ver por las maquetas de las asociaciones y encuentros.
Saludos
Fran


El tema de las luces se soluciona con leds parpadeantes, solamente se sustituyen los leds. Nunca coinciden exactamente en los tiempos de intermitencia y cuando llevan un rato parpadeando ya van desfasados, tal y como sucede en la realidad. Y en vez de tener que usar decoder lo mejor hubiera sido un circuito con puente de diodos y condensador y así hubieran solucionado los problemas en continua y DCC.

Saludos.



por la mitad de lo que cuesta el decoder....yo ya lo tengo solucionado


https://www.youtube.com/watch?v=aerPN90 ... e=youtu.be

viewtopic.php?f=7&t=25414&p=471547&hilit=luces+cola#p471547

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 08 Nov 2018 19:56

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
GM333 escribió:
pues los trenes de mercancías -y más en los años 70 y 80- siempre llevaban señales de cola intermitentes y asimétricas


Curioso. Realicé la misma pregunta en el foro de tren real y no se pudo dar una respuesta concisa para el período 1975-1980. Aunque parece claro que en la década de los 80 ya eran intermitentes, la etapa de los 70, de transición entre los faroles fijos colgantes de época III y los intermitentes de los 80, quedó en una nebulosa en la que las opiniones divergían...

Saludos
Carrington, al que se le hace difícil creer la intermitencia en los 70.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 Nov 2018 22:16

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Pues otro más decepcionado cpn los J-600.000 con luces de cola. No solamente son fijas, sino que están desproporcionadas de tamaño y con su potencia parecen dos focos de campo de futbol. Una foto para comparar con el de K-train. La foto es de móvil, un poco malucha, pero se aprecia la diferencia de tamaño entre las linternas y el exceso de luz en los Mabar, que ilumina los topes que los transparenta y parece que estén tomando rayos UVA.
Adjuntos
20181108_163100_resized.jpg

Nota 08 Nov 2018 22:38

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
Pues otro más decepcionado cpn los J-600.000 con luces de cola. No solamente son fijas, sino que están desproporcionadas de tamaño y con su potencia parecen dos focos de campo de futbol. Una foto para comparar con el de K-train. La foto es de móvil, un poco malucha, pero se aprecia la diferencia de tamaño entre las linternas y el exceso de luz en los Mabar, que ilumina los topes que los transparenta y parece que estén tomando rayos UVA.



Tienes la 040 de piko! Peligro! :lol:

Lo que veo que los focos no son los mismos debian ser distintos

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Nov 2018 23:22

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Son dos tipos de faroles diferentes. Los de Mabar son de fines de los 80 y los del ealos de finales de los 90.

Nota 08 Nov 2018 23:40

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
Mi pregunta para los que tienen el vagon.
Tiene alguna placa que se pueda modificar o alguien tiene alguna propuesta para mejorar este error del fabricante .

Nota 09 Nov 2018 08:59

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
LGBero escribió:
Pues otro más decepcionado cpn los J-600.000 con luces de cola. No solamente son fijas, sino que están desproporcionadas de tamaño y con su potencia parecen dos focos de campo de futbol. Una foto para comparar con el de K-train. La foto es de móvil, un poco malucha, pero se aprecia la diferencia de tamaño entre las linternas y el exceso de luz en los Mabar, que ilumina los topes que los transparenta y parece que estén tomando rayos UVA.




La diferencia de tamaño es bastante probable que sea real (sin tener uno en la mano) ya que los faroles de Mabar se corresponden con otra epoca diferente a los de Ktrain.
En cuanto a la intensidad de la luz....con un buen par de resistencias arreglao!!!!
Y en cuanto a la intermitencia....dependerá del decoder ...o de otro circuito que se le pueda poner.

Eso si...por lo que ve...es inevitable la cirugia (otra vez)

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 09 Nov 2018 10:37

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Lo de que este vagón no lleve luces de cola intermitentes no atañe a Mabar, sino a quienes han pensado en que vendría así de fábrica.

Si miramos su web o su catálogo, pone claramente que tiene "LUCES ROJAS DE COLA" y nada más. No dice nada de intermitencias ni similares. O sea, que quien se decepciona es porque esperaba algo que no está anunciado.

Otra cosa es que las luces parezcan las de un OVNI y "bailen" porque no lleven un condensador que estabilice la corriente y en este caso si habrá que buscar una solución adecuada.

mABAR.jpg

Nota 09 Nov 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Autan escribió:
Lo de que este vagón no lleve luces de cola intermitentes no atañe a Mabar, sino a quienes han pensado en que vendría así de fábrica.

Si miramos su web o su catálogo, pone claramente que tiene "LUCES ROJAS DE COLA" y nada más. No dice nada de intermitencias ni similares. O sea, que quien se decepciona es porque esperaba algo que no está anunciado.

Otra cosa es que las luces "bailen" porque no lleven un condensador que estabilice la corriente y en este caso si habrá que buscar una solución adecuada.

mABAR.jpg


Sinceramente esta justificación me parece de vendedor "poco honesto" de coches de segunda mano. Es como decir, oye en el anuncio ponía que se vendía el coche con ruedas, ahora si quieres que no estén en los alambres tendrás que comprar unas nuevas.... No te esta engañando no, pero tampoco esta siendo del todo honesto ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 09 Nov 2018 11:19

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
luisma2494 escribió:
Autan escribió:
Lo de que este vagón no lleve luces de cola intermitentes no atañe a Mabar, sino a quienes han pensado en que vendría así de fábrica.

Si miramos su web o su catálogo, pone claramente que tiene "LUCES ROJAS DE COLA" y nada más. No dice nada de intermitencias ni similares. O sea, que quien se decepciona es porque esperaba algo que no está anunciado.

Otra cosa es que las luces "bailen" porque no lleven un condensador que estabilice la corriente y en este caso si habrá que buscar una solución adecuada.

mABAR.jpg


Sinceramente esta justificación me parece de vendedor "poco honesto" de coches de segunda mano. Es como decir, oye en el anuncio ponía que se vendía el coche con ruedas, ahora si quieres que no estén en los alambres tendrás que comprar unas nuevas.... No te esta engañando no, pero tampoco esta siendo del todo honesto ;)

Saludos


Esto no es una justificación. Léase bien el catálogo o el anuncio en su web. Está clarísimo lo que ofertan. Mabar no está engañando a nadie.

Otra cosa muy distinta es que usted tenga un deseo porque lo ha visto en otro producto de otra marca.

Nota 09 Nov 2018 11:31

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Autan escribió:
luisma2494 escribió:
Autan escribió:
Lo de que este vagón no lleve luces de cola intermitentes no atañe a Mabar, sino a quienes han pensado en que vendría así de fábrica.

Si miramos su web o su catálogo, pone claramente que tiene "LUCES ROJAS DE COLA" y nada más. No dice nada de intermitencias ni similares. O sea, que quien se decepciona es porque esperaba algo que no está anunciado.

Otra cosa es que las luces "bailen" porque no lleven un condensador que estabilice la corriente y en este caso si habrá que buscar una solución adecuada.

mABAR.jpg


Sinceramente esta justificación me parece de vendedor "poco honesto" de coches de segunda mano. Es como decir, oye en el anuncio ponía que se vendía el coche con ruedas, ahora si quieres que no estén en los alambres tendrás que comprar unas nuevas.... No te esta engañando no, pero tampoco esta siendo del todo honesto ;)

Saludos


Esto no es una justificación. Léase bien el catálogo o el anuncio en su web. Está clarísimo lo que ofertan. Mabar no está engañando a nadie.

Otra cosa muy distinta es que usted tenga un deseo porque lo ha visto en otro producto de otra marca.


Lo honesto sería poner "Con luz fija", pues todos esperamos que un fabricante como MABAR reproduzca con fidelidad el producto, más aun cuando hacer una intermitencia por medios electrónicos no es ningún secreto industrial. En cuanto a lo del condensador, si realmente es cierto, espero que sea un descuido del "becario" y que realmente MABAR no ha intentado ahorrarse los 10 céntimos (o aun menos según la cantidad que compre) que cuesta un condensador electrolítico.

Yo esta noche voy a dormir igual pues el vagón no me interesa. Pero yo creo que en este foro estamos para compartir las opiniones de los productos y comentar sus defectos/aciertos., no para defender a los fabricantes, yo creo que para eso ya se deberían valer por si mismos.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 09 Nov 2018 11:32

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si claro, como no especifican nada más que eso, "con luz", Mabar podría haber puesto Ledes color azul o verde en lugar de rojos, y claro, tampoco estarían engañando a nadie; al contrario, muy honestos y profesionales..., lo que hay que leer, por Dios.

Lo de siempre; el criterio y nivel de exigencia cambian radicalmente en función de la marca que nos lo traiga de China. Qué pena... :roll:

Saludos

Nota 09 Nov 2018 11:53

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
¿Es necesario un decoder de 21 pin? Como manda la placa, Para solo unas luces. O simplente con un decoder de funciones sencillito hubiera sido suficiente.

A lo mejor lleva montada la placa CI del limpiavías.

Nota 09 Nov 2018 12:02

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
En esta nueva tirada, han arreglado las cajas a fin de poder guardar los vagones con los enganches colocados ?

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 09 Nov 2018 12:03

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pero porque no han seguido el ejemplo Ktrain?
Aunque dicen que en un principio de la época IV eran tipo fijo,posteriormente todas las luces de vagones comerciales han sido intermitentes y éstos de mabar debieran serlo.
Yo los tengo reservados a condición de que funcionen como los Ktrain.
Saludos desde Salamanca :roll:

Nota 09 Nov 2018 12:06

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
josepsfs escribió:
En esta nueva tirada, han arreglado las cajas a fin de poder guardar los vagones con los enganches colocados ?

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Las cajas son las mismas que las de la otra tirada.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 09 Nov 2018 12:57

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Training escribió:
josepsfs escribió:
En esta nueva tirada, han arreglado las cajas a fin de poder guardar los vagones con los enganches colocados ?

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Las cajas son las mismas que las de la otra tirada.


Gracias Training por la info.
Tocará pues, adecuarlas de nuevo.

Slds.

Nota 09 Nov 2018 13:50

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
rodegaro escribió:
Pero porque no han seguido el ejemplo Ktrain?
Aunque dicen que en un principio de la época IV eran tipo fijo,posteriormente todas las luces de vagones comerciales han sido intermitentes y éstos de mabar debieran serlo.
Yo los tengo reservados a condición de que funcionen como los Ktrain.
Saludos desde Salamanca :roll:


Es que a eso voy yo. Es muy probable que en los primeros años del vagón, las luces fueran fijas y se cambiara la normativa a intermitentes. Nos lo podrá confirmar alguien que tenga las circulares de RENFE en cuanto a señales de cola de la década en cuestión (años 70). Algún compañero compartió una de los años 60 ( señales fijas) y otra de los 90 (ya intermitentes).

En cualquier caso, si este vagón nació durante el cambio de señalización, que supuestamente fue gradual, no sé qué es lo que hay que reclamar o especificar, ya que parece que ambas coexistieron.

Saludos
Carrington, a destellos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal