Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No funciona el regulador del transformador

No funciona el regulador del transformador

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 10:28
Hola todos,

tengo un transformador antiguo de la marca Trix, resulta que el regulador no funciona y siempre va la locomotora (escala N) a la misma velocidad -rápida- tanto hacia delante como hacia atrás. ¿Tiene arreglo?

Un saludo u muchas gracias.
Adjuntos
IMG_1567.JPG
IMG_6605.JPG


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Conecta en los otros terminales por favor. Y nos cuentas si funciona la locomotora o se ha quedado para decorar el depósito

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si has conectado las vias a la toma de alterna, las de la foto, no irá ni para adelante ni para atrás. Se quemará.

El resto me lo callo. Porque hay cosas que me cuesta creer.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
en fin... sin palabras...


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Viendo la foto es normal los comentarios anteriores, pero leyendo el texto informas que la locomotora va tanto hacia adelante como hacia atrás a máxima velocidad (de lo que se deduce que la máquina está conectada a la salida correcta, no es cierto?).

Prethorian, necesito que contestes a esta pregunta: ¿En la posición neutra del regulador la máquina llega a quedar parada? ¿La máquina se pone a máxima velocidad desde el primer punto, o se mantiene parada y de pronto se pone a máxima velocidad a medio recorrido del regulador? En ambos casos el transformador está jodido y es más barato adquirir uno nuevo que repararlo!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se ha presentado, alguna reserva mia era para evitar el efecto forocoches

Prethorian escribió:
Buenos días a todos,

soy Francisco, vivo en Madrid, pues nada, he rescatado del trastero la maqueta en escala N que tenía mi mujer (regalo de sus padres) y quiero ponerla de nuevo en marcha.

Un saludo.


Visto lo visto, se habrá equivocado de conexión o lo tendrá roto, no se si un corto en la maqueta puede destruir la regulación al perder el lado de masa del regulador, es posible, funcionaría la inversión, pero si falla el lado de masa, salen los 14V o mas, porque es un transformador de 220V. A mi también me despistaba que la locomotora saliese corriendo. Si le ha metido alterna lo normal es que se quemase y poco mas.

En Madrid hay macropuente de la Almudena (9 Nov) y es posible que no esté al loro.

Los transformadores sueltos en tienda suele ser caros, como todos los repuestos, pero en Madrid hay mercadillos los últimos sábados de cada mes en Atocha AVE y Hotel Chamartín y también los primeros domingos de cada mes en el museo de Delicias.

No se si tendrá un polímetro para comprobar su transformador. En todo caso en las tiendas amables de Madrid te lo probarían seguro, en las "no amables"... pues ya no se. En los mercadillos no se si tendrán electricidad para probarlo, en el de Chamartín es mas probable al ser un hotel.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 10:28
Buenas noches,

nadie nace sabiendo y no entiendo algunos de los comentarios que he recibido. Adjunto una tercera foto para que veas javiemark y serranito cómo he conectado el transformador a las vías, azul con azul y rojo con rojo en las conexiones marcadas con una locomotora en la carcasa del transformador.

Fantito se "leyó" el texto de mi pregunta además de ver las fotos, gracias Fantito.

Te contesto Tantito, en la posición neutra la máquina está parada y en cuanto hago el más mínimo giro del potenciómetro (a ambos lados) la máquina se pone a máxima velocidad.

Javiemark, no entiendo tu ultimo mensaje "Se ha presentado, alguna reserva mia era para evitar el efecto forocoches"

Muchas gracias y un saludo.
Adjuntos
IMG_7467.JPG


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Prethorian escribió:
Buenas noches,
Te contesto Fantito, en la posición neutra la máquina está parada y en cuanto hago el más mínimo giro del potenciómetro (a ambos lados) la máquina se pone a máxima velocidad.
Muchas gracias y un saludo.


Entonces..... me temo no poder darte buenas noticias. Todo apunta a que se ha estropeado la bobina del potenciómetro.

Pero vamos a descartar más cosas. ¿Esto te lo hace en todas las locomotoras? ¿O solamente en una? Si es en todas, vuelve a leer el primer punto. Si solamente es en una, entonces es un problema del motor de la locomotora.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 10:28
Buenos días Fantito,

me ocurre con las 3 máquinas que tengo. En posición "neutro" están paradas y se ponen a correr en cuánto lo muevo de esa posición.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Prethorian escribió:
Javiemark, no entiendo tu ultimo mensaje "Se ha presentado, alguna reserva mia era para evitar el efecto forocoches"


Tu primer mensaje no estaba claro, ultimamente aparece de vez en cuando un troll con preguntas extrañas, en forocoches es un lio. Por eso al ver que te habías presentado, cosa que cité textualmente descarté lo de troll y pasé a echar una mano dentro de mis posibilidades y lo que nos habías informado. Mi mensaje ya era mas extenso y sin reservas.

Y creo que te mandé un mensaje privado que por ahí andará con dos o tres alternativas

Pues es el primer transformador que he visto roto. Y por lo que cuentas es el lado de masa el roto.

Bueno, que descartado mi extrañeza inicial y por eso mi reserva a opinar largo, solo he intentado ayudar por aqui y en MP que debes de tener por ahí

Yo reparo cosas de electricidad y electrónica clásica, el tema de los trafos de tren es que se fabrican con un sistema de seguridad muy fuerte, quizás se puedan abrir, pero ya no se pueden cerrar con la seguridad eléctrica inicial. De hecho ahora ya ni montan transformadores, usan fuentes independientes del regulador, pero cuestan 69€


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 10:28
Buenas tardes,

me pasaré una tarde por las tiendas "amigas" que me comentáis. Ok javiermark no hay problema, solo es un malentendido, muchas gracias por los consejos. Ya os iré contado.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal