Índice general Foros Tren Real El tren que paró la matanza

El tren que paró la matanza

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En realidad, no es que sea una noticia, pués es más bien, para rellenar la página.
Quizás nosotros al entender algo sobre temática ferroviaria, le vemos fallos y también creemos que se podian documentar un poco mejor. No obstante para una gran mayoria que no entiende , o bien entiende poco de trenes, y de paso de história, le agrada leer este tipo de escritos, y hay que ver el lado positivo, aunque sea poco, y es que al menos de vez en cuando, hay quien escribe sobre trenes, y no sea para hablar mal de ellos.
Saludos


Efectivamente, es para hacer relleno, pero eso no justifica que haya que dar por bueno que se escriban auténticas burradas solo porque no hablan mal del tren. Eso, de positivo, no tiene nada. Y, sinceramente, se lo podían ahorrar.

La historia es eso, historia y hay que tratarla con el rigor y el respeto que se merece.

Lauria1226 escribió:
Por otra parte el destino del vehículo no ha sido contrastado y todas las hipótesis siguen abiertas, la de las SS que seguirían órdenes, la del bombardeo aliado y la del incendio.


Ya veo que tu tampoco has consultado con el museo. Véase la captura de su web.

capture.JPG
capture.JPG (36.39 KiB) Visto 823 veces


Y si les preguntas te dirán unas cuantas cosas más.

- Que el incendio fue provocado por la hoguera de unos prisioneros liberados de Ohrdruf en un barracón adyacente que se acabó propagando al coche
- Que el chasis estuvo funcionando como plataforma de mercancías en la cercana estación de Gotha hasta su desguace en los años 50. Cosa harto difícil en caso de bombardeo o voladura.
- Que testigos de los hechos recogieron y guardaron los restos y una vez caído el muro, ya que la zona perteneció a la RDA, los entregaron al museo y contaron lo que pasó.

Un saludo.
Última edición por Ciwl el 10 Nov 2018 20:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Recordad que mañana se cumplen cien años deldel final de esta funesta guerra y cien años del armisticio en el coche del que hablamos hace cuatro años conmemorando el inicio de la guerra, como pasa el tiempo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Si llego a saber la que se ha liado por "VAGON" o "COCHE", no subo nada. No obstante no quiero ni pensar la que se liaria, si cualquiera de los que aqui escribimos subimos una foto de un 5000 ó un 8000 o un ..... (para uso de personas) y ponemos "VAGON", vaya que si no se le va a buascar y se le crucifica, es poco.
Creo que lo más prudencial es que me tome unas buenas vacaciones, de aparecer por aqui, y por el foro, ya que muchas veces hay quien te hace pasar las ganas de participar,aportando lo que de buena fe cada cual aporta,y por eso me voy con "Todo" lo aportado hasta hoy.
Chao y que os aproveche.
Última edición por xaviereuromed el 11 Nov 2018 18:17, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ciwl escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En realidad, no es que sea una noticia, pués es más bien, para rellenar la página.
Quizás nosotros al entender algo sobre temática ferroviaria, le vemos fallos y también creemos que se podian documentar un poco mejor. No obstante para una gran mayoria que no entiende , o bien entiende poco de trenes, y de paso de história, le agrada leer este tipo de escritos, y hay que ver el lado positivo, aunque sea poco, y es que al menos de vez en cuando, hay quien escribe sobre trenes, y no sea para hablar mal de ellos.
Saludos


Efectivamente, es para hacer relleno, pero eso no justifica que haya que dar por bueno que se escriban auténticas burradas solo porque no hablan mal del tren. Eso, de positivo, no tiene nada. Y, sinceramente, se lo podían ahorrar.

La historia es eso, historia y hay que tratarla con el rigor y el respeto que se merece.

Lauria1226 escribió:
Por otra parte el destino del vehículo no ha sido contrastado y todas las hipótesis siguen abiertas, la de las SS que seguirían órdenes, la del bombardeo aliado y la del incendio.


Ya veo que tu tampoco has consultado con el museo. Véase la captura de su web.

capture.JPG


Y si les preguntas te dirán unas cuantas cosas más.

- Que el incendio fue provocado por la hoguera de unos prisioneros liberados de Ohrdruf en un barracón adyacente que se acabó propagando al coche
- Que el chasis estuvo funcionando como plataforma de mercancías en la cercana estación de Gotha hasta su desguace en los años 50. Cosa harto difícil en caso de bombardeo o voladura.
- Que testigos de los hechos recogieron y guardaron los restos y una vez caído el muro, ya que la zona perteneció a la RDA, los entregaron al museo y contaron lo que pasó.

Un saludo.


Pues si que he consultado con el museo y si lees bien lo que digo, no la niego ni la desmiento, lo que pasa es que también existen otras fuentes históricas sobre la segunda guerra mundial dignas de tenerse en cuenta por su seriedad.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Lauria1226 escribió:

Pues si que he consultado con el museo y si lees bien lo que digo, no la niego ni la desmiento, lo que pasa es que también existen otras fuentes históricas sobre la segunda guerra mundial dignas de tenerse en cuenta por su seriedad.


En ese caso, seguro que en el museo estarán encantados de saber todo eso, aunque la impresión que me dio cuando estuve allí es que lo tienen muy claro y muy bien documentado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ciwl escribió:
Lauria1226 escribió:

Pues si que he consultado con el museo y si lees bien lo que digo, no la niego ni la desmiento, lo que pasa es que también existen otras fuentes históricas sobre la segunda guerra mundial dignas de tenerse en cuenta por su seriedad.


En ese caso, seguro que en el museo estarán encantados de saber todo eso, aunque la impresión que me dio cuando estuve allí es que lo tienen muy claro y muy bien documentado.

Un saludo.


Son cosas que estan de sobras publicadas, no obstante, si que es cierto que desde la caída del muro se han podido contrastar muchos detalles que habían quedado sueltos en ámbos lados del mismo y la versión del incendio puede ser perfectamente la real y definitiva. Quiero dejar claro que no se trata de tener o no razón, lo único que aconseja cierta prudencia es que estamos hablando de unos momentos muy convulsos en que toda Europa estaba en ruínas y con una cantidad de desplazados desorbitada. Todo ello tenía desbordadas a las administraciones militares de los distintos mandos aliados no excentas de provisionalidad e improvisación lo que motiva que muchas circunstancias no esten documentadas y susceptibles a la especulación. Solo se trata de prudencia, la historia es una ciencia no siempre exacta.

Saludos Cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sinceramente, que más da vagón o coche, lo importante es la historia no la técnica, no hay que crucificar a nadie por como lo diga, máximo cuando la propia compañía rotula sus coches con la palabra vagon CIWL. Sobre quien destruyó el coche, lo más extendido es que fueron las ss por orden del criminal Hitler por miedo a tener que firmar una nueva rendición en el mismo sitio que la anterior, es lo que se conoce como versión oficial y no es descabellado pensar que fue así, ya que este individuo estaba obsesionado con la humillante derrota de Alemania en la primera guerra mundial.
Aún así, tiene que ser un lujo visitar el museo y poder ver la réplica :mrgreen:.
Un saludo

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal