Índice general Foros General no funciona

no funciona

Moderador: 241-2001


Nota 08 Nov 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 22:02
soy nuevo tengo vias HO flehisman profi, me han regalado una marklin 3042 y no funciona esta maquina,te pasa

Nota 08 Nov 2018 22:15

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Será porqué las vías son de corriente contínua y la locomotora de corriente alterna.

Saludos desde Barcelona.

Nota 08 Nov 2018 22:29

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 22:02
gracias, como puedo saber si es de corriente alterna ,la locomotora tiene una pestaña por la parte de abajo que sube y baja

Nota 08 Nov 2018 22:55
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Si es Marklin, es alterna.... y eso que dices que es una pestaña, es el patín de toma de corriente de un carril (o puntos) central de toma de corriente, es de tres carriles.

Nota 09 Nov 2018 09:59

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Fleischmann es de CC y cada carril lleva un polo. Märklin es de CA los carriles llevan un polo y una serie de contactos en las traviesas lleva el otro. Con trabajo una locomotora de CC se puede pasar al sistema de CA, pero una locomotora de CA no se puede usar en CC porque pondrá en corto los dos carriles, te saltará la protección del transformador de CC si la tiene. Si no tiene protección lo quema :( Lo mismo pasa si pones un vagón con ruedas de CA en unas vias de CC. Eso tiene solución cambiando las ruedas.

Practicamente todos los fabricantes actuales usan CC menos Märklin.

Esa locomotora es clásica e irrompible. Tampoco es tan cara, intenta cambiarla por otra de CC.

Nota 09 Nov 2018 19:52
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pero si la vas a acabar vendiendo o cambiando..... que te la valoren bien.... porque, como dice mi tocayo, es una muy buena máquina.... Cualquiera de los "marklinistas" nos gustaría hacernos con ella....

Un saludo

Nota 09 Nov 2018 22:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tampoco es un arco de iglesia, se puede conseguir en Ebay Alemania por 50€ con caja y en un estado razonable. Puesta aquí algo menos de 70€. Las de Fleischmann similares suelen salir un poco mas caras, porque hay mucha gente que usa el sistema de CC.

La gente de Märklin somos como somos :) y las cosas antiguas están muy depreciadas, mientras que las muy nuevas, salen por precio extrañamente parecido al de tienda.

Hoy aunque es festivo en Madrid, se han presentado los de DHL con una locomotora Märklin 3106. La BR78 en estado nuevórrimo aunque sea de agosto de 1981 de acuerdo con la documentación. No había rodado y las ruedas locas de los carretones no giraban :) unas gotitas de aceite y todo solucionado. Costó menos de 50€ mas portes.

Claro que esto es como todo, como el parchís, te comes una y cuentas seis :) a veces entran unos limones tremendos, hay que promediar para valorar el tema. Unos limones los devuelvo, otros me abonan parcialmente algo del precio y otros me los como o los reparo. Tengo que devolver un par de BR 103 Fleischmann modificadas con un motor en cada buje, una funciona pero otra tiene un buje atorado y no funciona y no quiero abrirla hasta que me lo diga el vendedor, que dice que funcionaba cuando salió de Alemania, quizás le entró algo entre los engranajes o pilló un cable de la "modificación". A las dos habría que ponerle enganches nuevos. En todo caso no me gustan las que están modificadas, aunque el modificador se gastó una pasta en añadir un buje motor a cada una. Da un poco pena devolverlas porque costaron algo menos de 40€ y están muy bien de aspecto. Salieron muy baratas porque el vendedor decía que estaban modificadas, pero sin aclarar nada.

Nota 09 Nov 2018 22:46

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 22:02
hola jfe, si te interesa te la puedo vender con 8 vagones mas, o te la puedo cambiar por alguna de corriente continua

Nota 09 Nov 2018 23:08
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Gracias, pero no me queda sitio en las vitrinas, aunque si esos vagones son del mismo tren expreso de la locomotora … sería cuestión de pensarlo, aunque (de nuevo) en mi pensada tendría que sumar el digitalizarla y la iluminación y "relleno" de los vagones....

En cuanto a CC no tengo nada, soy trescarrilero…. para bien o para mal....

Nota 10 Nov 2018 13:20

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
trobi68 escribió:
hola jfe, si te interesa te la puedo vender con 8 vagones mas, o te la puedo cambiar por alguna de corriente continua


No se si sabes que a los vagones/coches casi siempre se le pueden cambiar los ejes de CA por ejes de CC para que no hagan corto. Los precios son variables a partir de 1€/eje hasta 2,5€/eje según el sitio y cantidad. Si les cambias los ejes por unos de CC tienes que tener cuidado de poner los ejes con la parte aislada hacia el mismo sitio, porque solo suelen aislar una rueda, si las pones a contrario y el buje es metálico puede seguir haciendo corto pese al cambio de ejes

Cuando cumplas la normativa de compraventa (tiempo y post) quizás lo puedes poner en venta/cambio.

Si tienes un mercadillo cerca quizás algún vendedor te las cambie, como hay mas gente en CC suelen ser un poco mas caras en las mismas condiciones de estado. Por el contrario Märklin es una marca muy recomendable para cosas muy antiguas, porque aunque no sean demasiado detalladas como modelos o escalas, por el contrario son muy robustas, y hay repuestos. En CC hay mucha mas dispersión de calidad al haber habido mas fabricantes, ahora la mayoría están consolidados en dos grupos empresariales, uno mas o menos alemán y otro mas o menos inglés/chino. Por el contrario en CC hay mucho mas modelo de tren español. Mientras que en CA la inmensa mayoría es tren alemán.

Nota 12 Nov 2018 12:16

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola buenas, perdonar este pequeño "off-topic", pero hace ya tiempo compré el precioso set de "trix" (Marklin) de la foto, lo malo es que era en sistema Trix Express, con referencia 32376, y con el, acabé con mis existencias de ejes en continua Trix-Marklin, y como veis me queda un vagón "colgado" sin ejes compatibles CC, ¿alguno sabéis que referencia necesito y, sobre todo, donde conseguirla?, soy un amante del material "diferente" y fuera de lo común de las tiradas sobre todo de Marklin, así que soy comprador habitual de material remolcado de la Marka, creo que en su día tenia que haber optado por ella debido a mis preferencias en material alemán, pero bueno, a ver si me podéis facilitar la información, os estaría muy agradecido, en la tienda en que me solía surtir, el tendero, las ultimas veces me llegó a decir que no tenia, estando casi seguro al 100% que no era cierto, pero por no levantarse para hacer una venta de 20€, y preferir seguir dándole al pico y no soltar los "encargos" y modificaciones en los que trabajaba, pues ni he vuelto a ir, luego lloramos que que poco fieles somos los aficionados al comercio físico, es la ultima vez que fuí a comprar a esa tienda, y la tengo a tiro piedra :evil:
Adjuntos
IMG_20181112_115824.jpg
IMG_20181112_115907.jpg

Nota 12 Nov 2018 12:51

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bueno Trix Express es muy suyo, son tres carriles pero nada que ver con Märklin, y ruedas con pestañas como cortapizzas. Trix International si es mas o menos compatible con lo de CC, y de hecho los modelos Marklin/trix son de este sistema

En los ejes hay varias dimensiones y extremos, en la web de Jctren hay información

En los mercadillos de Madrid yo suelo comprar 10 ejes de CC por 10€, 1 eje 1,25€, pero eso depende del vendedor. En las tiendas según el lujo te pueden pedir hasta 2,5€ la pieza.

Si vas en CC no veo la necesidad de comprar vagones Märklin, en mi opinión FLeischmann hace las cosas muy bien, Roco tiene mucho surtido.

A mi siempre me han atendido muy bien en Matey, es la del barrio, y Villaverde, mas lejos pero algo mas barata. Voy a los mercadillos se los nombres de algunos como JCtren o Serra pero soy injusto porque otros de los que no sé el nombre siempre me han atendido bien.

Te aconsejo que visites los mercadillos de Madrid

Nota 12 Nov 2018 15:18

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias por la respuesta, de FLM tengo prácticamente todo lo que me atrae, pero el catalogo y piezas que tiene Märklin es muy superior, aunque ambas marcas no se cansen de sacarle partido a los moldes, por eso me gusta comprar Märklin, este tipo de cosas de las fotos, no las encuentras en FLM, Roco, etc, quizas Liliput su tenga cosas mas originales, pero muy calidad "china" para mi gusto, y Trix, cuando saca cosas de Märklin en CC, tambien me suelen gustar 8-)
Adjuntos
IMG_20181112_152255.jpg

Nota 13 Nov 2018 20:07

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Fran, precioso set ese de Trix Express.

Como te han dicho, casi seguro que Javier (JCTren) tiene ejes que le valgan y puedes contactar con él bien en los mercadillos de Atocha o Delicias, bien a través de su Web, donde también viene su teléfono.

Ese vagón cerrado que pones, según veo, y por similitud con los míos del mismo tipo, seguramente trae ejes de radios dobles negros con terminación cilíndrica. La referencia de Marklin/Trix para CC es la 32360009.

Si no es ese tipo de ejes, ponme una fotografía de él y quizá pueda decirte la referencia.


32360009 Trix.jpg
32360009 Trix.jpg (4.46 KiB) Visto 3294 veces
Saludos José María KPEV

Nota 15 Nov 2018 13:03

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias Jóse María, ya sabia yo que tu aportarías el dato, a ver si un día me animo a pasarme por algún mercadillo previo encargo a JC, la verdad que tienen un precio disparatado, cambiar todos los ejes a un set como este, ronda los 40€, habrá que tenerlo en cuenta para futuras adquisiciones, porque no sale rentable.

Un saludo y gracias.

Nota 22 Nov 2018 20:50

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 22:02
hola:Soy nuevo, tengo una via fleischmann HO profi con el transformador regler 6720 y pongo en la via el roco HO 04183A el trans europ express y no funciona,por favor algien me puede ayudar.

Nota 22 Nov 2018 21:14

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
trobi68 escribió:
hola:Soy nuevo, tengo una via fleischmann HO profi con el transformador regler 6720 y pongo en la via el roco HO 04183A el trans europ express y no funciona,por favor algien me puede ayudar.


Bueno, como nos cuentas poco hay que suponer cosas.

¿Tienes manera de comprobar si hay tensión en las vias? Creo que va en dos piezas, una fuente de alimentación que se enchufa y un regulador. ¿otra locomotora? Quizás convenía probar cosa a cosa.

Tambien te puedes acercar a una tienda amable para que te prueben la locomotora si solo tienes esa. Pero lo mas probable es que sea del alimentador.

Nota 22 Nov 2018 21:36

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2018 22:02
gracias, tengo otra maquina y funciona bien, he puesto las dos locomotoras juntas de las dos formas y solo le llega luz a las maquinas, el transformador es un fleischmann regler 6720.

Nota 23 Nov 2018 17:15

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
trobi68 escribió:
gracias, tengo otra maquina y funciona bien, he puesto las dos locomotoras juntas de las dos formas y solo le llega luz a las maquinas, el transformador es un fleischmann regler 6720.


No acabo de entender ¿Donde mas tiene que llegar la luz? Si enciende la luz al menos llega corriente y no hay un corto ¿Que dos formas? Quizás las máquinas sean digitales y no se mueven si no les hablas en digital. O las programas para que respondan a analógico. Hay decoders sin teclado que para pasarlos de digital a analógico hay que darles un pulso de 24V de inversión.

Yo escribo cartapacios, pero es que nos cuentas muy poco.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal