Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Excelente material.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vaya rejuvenecido que les has hecho entonces. Digitalización y luces. ¿No habrás hecho fotos del proceso? Me encantaría hacer lo propio con los míos.

Gracias a todo por compartir vuestras fotos y vídeos. Yo sigo en obras...paralizadas.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vaya rejuvenecido que les has hecho entonces. Digitalización y luces. ¿No habrás hecho fotos del proceso? Me encantaría hacer lo propio con los míos.

Gracias a todo por compartir vuestras fotos y vídeos. Yo sigo en obras...paralizadas.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Muy bonitas las composiciones KPEV.

Totalmente de acuerdo contigo cuando ruedas los trenes en una maqueta o módulos con decorado de fondo.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Mis felicitaciones al hilo en general por estas 500.000 visitas. Vuelvo a darte las gracias JOSE Mª, por tu acierto en crearlo. Para mi un honor en haber puesto mi pequeña contribución a su crecimiento. A por 500.0000 más.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20


Saludos desde Barcelon.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues la verdad es que no me había dado cuenta de que habíamos llegado a superar las 500.000 visitas, todo un acontecimiento debido al buen hacer de los que habéis participado y seguís participando en este hilo tan querido por algunos, como es mi caso. Gracias, Mikelet, por el aviso.

Para celebrarlo como se merece voy a poner una fotografía de una locomotora, de un fabricante excepcional, que cayó en mi poder a precio asequible para este tipo de piezas.

Se trata de la locomotora prusiana D III, con matrícula Magdeburg 1453, realizada por Micro Metakit con la referencia 94501H. También existe la referencia 94500H con distinta matrícula.

Aunque Micro Metakit ha realizado dos versiones prusianas de esta locomotora bávara, yo no he encontrado en la documentación que tengo y he podido consultar ninguna referencia a que haya existido como tal prusiana. Quiero creer que Micro Metakit sí tendrá constancia de estas versiones. Si alguien encuentra algo sobre ella le agradecería que lo expusiese aquí para saber más de ella.

Espero que os guste:

L020-T MicriMK 94501H-94 F F5.6_ar B10 C20.jpg


L020-T MicriMK 94501H-94 T F5.6_ar B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Esta, sólo por el fabricante, ya es una pieza que se puede catalogar como una de las joyas de la corona, además es preciosa. Mis felicitaciones por tan digna adquisición. ¿la digitalizarás ?

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mikelet, según dicen en los foros alemanes, digitalizar este material es un crimen y, por ello, son más bien piezas de vitrina. De todas formas, si lo veo factible y fácil, que creo que no lo es, y aunque creo que no es una locomotora para rodarla mucho, no lo descarto; pero tiempo al tiempo que tengo mucho trabajo pendiente con material más factible de rodar y al que, poco a poco iré poniendo decóder.

Una de las que han pasado por talleres recientemente para habilitarle los necesarios elementos para la circulación por las líneas actuales (léase decóder) ha sido esta preciosidad bávara de Rivarossi (Referencia 1392), una R 3/3 con un rodar muy bueno a pesar de sus 23 años de servicio:

L030-T Riva 1392_F F5.6_ar B10 C20.jpg


L030-T Riva 1392_T F5.6_ar B10 C20.jpg


Y aquí la vemos tirando de unos vagones de Brawa, cosecha de este año.

Tren con R 3-3 Rivarossi.jpg


Por cierto, Mikelet, se me paso responderte en el hilo de tu material que sí, Brawa tiene anunciado un RheinGold para el año que viene.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias JOSE Mª. es que tratándose de brawa, supongo serán unas piezas, delicadas eso si, pero muy bién acabadas. Preciosa esta bavaresa, que yo también tengo la suerte de poseer.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Con 6600 y pico de respuestas que tiene el hilo, se podría hacer un libro de anécdotas. Para mi la que nunca olvidaré y supongo tú recuerdas, es la de las famosas fotos con el "precioso" mantel. :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Precioso material KPEV.

La composición con la R3/3 una maravilla.

Mejor no tocar la Micro Metakit.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias, 3carriles, sí, seguro que es mejor dejarla como está.

Mikelet, por supuesto que la recuerdo y, por aquella época pensé, espero que no se ofenda. Cómo hemos aprendido desde entonces. Yo, en aquella época era más bien novato. Ahora también, pero menos. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Por supuesto que no me ofendi JOSE Mª, muy al contrario, yo también aprendi que no hay que "martirizar" el material tan maravilloso que poseemos con ciertos "decorados". :lol: :lol:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
KPEV escribió:
Pues la verdad es que no me había dado cuenta de que habíamos llegado a superar las 500.000 visitas, todo un acontecimiento debido al buen hacer de los que habéis participado y seguís participando en este hilo tan querido por algunos, como es mi caso. Gracias, Mikelet, por el aviso.

Para celebrarlo como se merece voy a poner una fotografía de una locomotora, de un fabricante excepcional, que cayó en mi poder a precio asequible para este tipo de piezas.

Se trata de la locomotora prusiana D III, con matrícula Magdeburg 1453, realizada por Micro Metakit con la referencia 94501H. También existe la referencia 94500H con distinta matrícula.

Aunque Micro Metakit ha realizado dos versiones prusianas de esta locomotora bávara, yo no he encontrado en la documentación que tengo y he podido consultar ninguna referencia a que haya existido como tal prusiana. Quiero creer que Micro Metakit sí tendrá constancia de estas versiones. Si alguien encuentra algo sobre ella le agradecería que lo expusiese aquí para saber más de ella.

Espero que os guste:

L020-T MicriMK 94501H-94 F F5.6_ar B10 C20.jpg


L020-T MicriMK 94501H-94 T F5.6_ar B10 C20.jpg


Oooooooooo esto ya son malabras mayores. Que bonita!! Digitalizarla...todo un reto y riesgo. No le veo mucho espacio no?. Pero verla andar en digital sería la re-leche.

En cuanto al bávara le tengo que meter mano para digitalización yo también. ¿Fue difícil?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
KPEV escribió:
Pues la verdad es que no me había dado cuenta de que habíamos llegado a superar las 500.000 visitas, todo un acontecimiento debido al buen hacer de los que habéis participado y seguís participando en este hilo tan querido por algunos, como es mi caso. Gracias, Mikelet, por el aviso.

Para celebrarlo como se merece voy a poner una fotografía de una locomotora, de un fabricante excepcional, que cayó en mi poder a precio asequible para este tipo de piezas.

Se trata de la locomotora prusiana D III, con matrícula Magdeburg 1453, realizada por Micro Metakit con la referencia 94501H. También existe la referencia 94500H con distinta matrícula.

Aunque Micro Metakit ha realizado dos versiones prusianas de esta locomotora bávara, yo no he encontrado en la documentación que tengo y he podido consultar ninguna referencia a que haya existido como tal prusiana. Quiero creer que Micro Metakit sí tendrá constancia de estas versiones. Si alguien encuentra algo sobre ella le agradecería que lo expusiese aquí para saber más de ella.

Espero que os guste:

L020-T MicriMK 94501H-94 F F5.6_ar B10 C20.jpg


L020-T MicriMK 94501H-94 T F5.6_ar B10 C20.jpg


Oooooooooo esto ya son malabras mayores. Que bonita!! Digitalizarla...todo un reto y riesgo. No le veo mucho espacio no?. Pero verla andar en digital sería la re-leche.

En cuanto al bávara le tengo que meter mano para digitalización yo también. ¿Fue difícil?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Una maqueta ambientada cerca de la costa en algún lugar de Prusia. A mi me ha encantado.

https://www.stummiforum.de/viewtopic.php?f=64&t=60658

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Turin, las D II o R 3/3 de Rivarossi son muy fáciles de digitalizar (son prácticamente idénticas a excepción de la manera de desmontarla ya que en la R 3/3 no existen los tornillos traseros y hay que desmontar la topera). Este mes quiero digitalizar una de un buen amigo y forero de este hilo así que haré un pequeño reportaje fotográfico de la digitalización y lo pondré en el hilo que creé en su día de digitalizaciones de Fleischmann. Ya te avisaré del enlace cuando lo haga.

No es exactamente ésta, pero es idéntica:

RIV-1383a.jpg


RIV-1383b.jpg


Montanes, me he tirado más de una hora viendo esta sencilla pero espectacular maqueta. Todo artesanal y con una magnífica elaboración. Cuando sea mayor quisiera tener una maqueta como ésa en la que lo espectacular no es el tamaño ni las posibilidades de juego sino la elaboración, el ambiente y el detalle.

Mirando esta maqueta se me ocurre que quizá deberíamos aprender a almacenar menos material móvil pero, el que tengamos, exponerlo en un escenario sencillo y realista. Mejor para el bolsillo y las horas de disfrute están garantizadas.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
KPEV escribió:
............

Montanes, me he tirado más de una hora viendo esta sencilla pero espectacular maqueta. Todo artesanal y con una magnífica elaboración. Cuando sea mayor quisiera tener una maqueta como ésa en la que lo espectacular no es el tamaño ni las posibilidades de juego sino la elaboración, el ambiente y el detalle.

Mirando esta maqueta se me ocurre que quizá deberíamos aprender a almacenar menos material móvil pero, el que tengamos, exponerlo en un escenario sencillo y realista. Mejor para el bolsillo y las horas de disfrute están garantizadas.


Es la misma sensación que tengo desde hace mucho tiempo. No hago fotografías de la colección porque quisiera hacerlas en un módulo o pequeño diorama que lo ambiente. Lo que ha hecho este aficionado alemán es una fuente de inspiración segura. Módulos con una anchura de 28cm y lo que es capaz de hacer.
Quien se resiste a no comprar algunas referencias que salen al mercado? Y añadir a eso las que salieron hace años y aun no se poseen. En fin JM, algún día.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Esta es la última aventura en la que me he embarcado de Epoca I, una T20 de Liliput que necesita un arreglo completo.
Os pongo el enlace del tema que he abierto al respecto y os iré informando puntualmente.

viewtopic.php?f=6&t=78779

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal