javiermark escribió:
No se como llevarán los cordobeses lo de su tren. Yo llevo pasando por Córdoba desde hace mas de 70 años como bebé hasta hace poco. Y con un cierto sentido de razón al menos hace 55 años. Y el tren marcaba mucho. Parte de mis familiares vivían a un lado de las vías, en la zona mas urbana y otra en la colina al otro lado de las vías. Y Córdoba parecía una estación enorme con una ciudad pegada (exagerando un poco)
En 1992 trabajé en Cádiz y empecé a ver el soterramiento, y no hace mucho estuve un poco en Córdoba ya con el AVE.
Pues que quereis que os diga, de aquella macroestación se ha pasado a un andén como el de cualquier metro del mundo, y de aquellos trenes... pues comparar con lo actual es como comparar un chuletón con una salchicha.
Supongo que en algún sitio cercano seguirá habiendo una estación de carga. Aunque a lo peor ni eso.
En lo de los trenecitos pues aunque tenga mas de un centenar de locomotoras, hasta ahora no se me ha ocurrido comprar nada parecido a una de estas salchichas modernas.
Pero es fruto del tiempo, hoy pensaba haberme acercado a Las Matas (algo de módulos) pero resulta que los cercanías circulan cada hora en domingo. Y me quedé en Madrid. Antes el tren era algo de servicio público, ahora tiene que ser rentable.
Hombre la estación de Mercancias de Cordoba desde hace años es el higueron que sigue estando y tiene llegada y salida de Mercancías, tambien tienes Valchillón y esta ya creo que sin servicio la de Villarubia que tenia la harinera.
Quizas con el tiempo y el exito de esta nueva linea de MD adapten la antigua estación de la electro mecanica y el higueron para pasajeros.
La verdad que el ambiente ni de lejos es lo que era, ni los trenes son lo que son, pero en general alli donde pisa el AVE el convencional directamente Muere o queda muy muy tocado.
Saludos.