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Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



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Concluída la conexión subterránea de la entrada a Sabadell, el dia 9 ya circulaban trenes en vacío y el dia 10 de septiembre con pasajeros con el servicio normalizado y fin del enlace con autobús entre Sant Quirze y Can Feu/Gràcia y de los trenes lanzadera en el tramo urbano de Sabadell.
¡Qué bien! Así ya tenemos 375 m más de túnel...


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Hoy he ido hasta Sabadell para hacer una gestión y me he llevado la cámara pensando hacer un reportaje del material de Via y obras que está estacionado en Les Planes, por una circunstancia de haber divisado alguna chimenea preservada que me chiflan he acabado volviendo a Barcelona desde Can Feu i Gràcia y gracias a esto he acabado haciendo un montón de fotos, ya que en una vía lateral para estacionar material en Can Feu, había estacionado un castillete, una plataforma y una dresina con grua, después he fotografiado el material que preveía en Les Planes y finalmente he bajado en Peu de Funicular ya que he visto un grupo de material bivial.

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Con motivo de la Semana de la Movilidad el 22 de septiembre se realizó una jornada matinal de puertas abiertas en la antigua estación Sabadell Rambla, convertida en espacio para formación ferroviaria, prácticas de evacuación o salvamento, jornadas o eventos diversos. Los pasillos se han decorado con antiguas fotografías como pequeña exposición de su historia:
psllsbdrbl.jpg

En la zona de andenes el coche 111.13 separado del resto de la composición:
frntl.jpg

Su apariencia es buena, aunque el color más anaranjado que cuando era operativo. El resto de la composición dentro del túnel, también para prácticas de evacuación:
tnl.jpg

El túnel está totalmente aislado de la red y sin conexión exterior, por lo que es imposible que este tren pueda salir entero de este espacio. Si se quisiese retirar habría que hacer como con el coche de la serie 400 del Metro de Barcelona que estaba en las cocheras de Sagrera y que se ha cortado en dos para sacarlo por problemas de gálibo de túneles y puertas: en ese caso en dos partes, la superior (techo), y la inferior (suelo). En el 111 habría que hacerlo a trocitos pequeños...
El interior del 111.13 en perfecto estado, aunque la humedad de la estación provoca mucho moho:
intr.jpg

Antes con la circulación de trenes se ventilaba bastante, ahora ya no. La cabina tiene apariencia de ser operativa para dar el máximo realismo en las prácticas, incluso con las comunicaciones activas:
cbn.jpg

Un detalle curioso, en el extremo del coche se ha cambiado la orientación de unos asientos, que nunca habían estado en situación lateral, siempre estaban en tertulia, está señalizado como espacio de humo, debe ser para facilitar la colocación de algún fumígeno en las prácticas:
snts.jpg

Saludos


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Martorell 2011.
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Sant Geroni 2010.
Saludos.
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Sant Cugat 2016.
Saludos.
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Automotores Brill 25 y 15 en SANT CUGAT. Diciembre 1966.
Foto : Félix Zurita.
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Buenas tardes.
Estoy interesado en construirme unas tolvas de potasa de las que actualmente hay en servicio, y por más que busco no encuentro un croquis acotado, ¿Alguien dispone de él o me puede decir donde encontrarlo?.
Gracias por anticipado y saludos cordiales.


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Copito en el baixador de Vallvidrera
17-4-2013
Saludos.
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Automotor MAN en la estación de Molí Nou antes de la construcción de la doble via desde la estación de Sant Boi.
Fuente: Twitter FGC
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FB_IMG_1547917943441.jpg


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Que bonita foto de mi barrio.

Soy usuario habitual de FGC y reconociendo su fiabilidad hay un triunfalismo es la gestión y una autocomplacencia que me parece un poco insultante por parte de sus dirigentes-portavoces.

El otro día iba a coger un tren a Martorell-Vila en el flamante "Metro del Llobregat" y descubri que sus horarios son...en fin adjunto una foto
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IMG_20190122_134208947.jpg


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El horario está en catalan/castellano/ingles.

Son los horarios de paso desde la estación de Palau hacia Martorell-Manresa-Igualada.

Los S8 y los S4 son los únicos que paran en Martorell-Vila y en la franja de 10 a 11 de la mañana vemos que hay 6 trenes en total sumando los 5 S8 mas 1 S4. Un tren cada 10 minutos aproximadamente.
En cambio hay un agujero sin trenes de Barcelona a Martorell-Vila de casi dos horas entre las 11:47 y las 13:41. Una hora y 53 minutos !!

Que clase de genio ha diseñado esos horarios ? Si es porque Martorell-Vila tiene poco tráfico...acaso este es muy intenso de las 10 a las 11 y nulo unas horas más tarde ? Con la ampliación de la zona 1 hasta Martorell-Vila más gente está usando esta estación, así como Palau y toda la zona ampliada de la zona 1 en zona 2.
Cualquier otra franja horario entre las 7 de las mañana y las 23 horas tiene un mínimo de tres trenes por hora. Por qué este agujero ? Si te pilla sin mirar los horarios...

En fin. Vaya empresa de nivel europeo... Que bombo se le da a cualquier incidencia que hay en Renfe y que poco se ve la viga en el ojo propio FGC...

Metro de Llobregat con frecuencias... de casi dos horas !!! :evil: :evil: :evil:


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Son horas valle aprovechadas para la nalla de mercancías.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

msj

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annio escribió:
El horario está en catalan/castellano/ingles.

Son los horarios de paso desde la estación de Palau hacia Martorell-Manresa-Igualada.

Los S8 y los S4 son los únicos que paran en Martorell-Vila y en la franja de 10 a 11 de la mañana vemos que hay 6 trenes en total sumando los 5 S8 mas 1 S4. Un tren cada 10 minutos aproximadamente.
En cambio hay un agujero sin trenes de Barcelona a Martorell-Vila de casi dos horas entre las 11:47 y las 13:41. Una hora y 53 minutos !!

Que clase de genio ha diseñado esos horarios ? Si es porque Martorell-Vila tiene poco tráfico...acaso este es muy intenso de las 10 a las 11 y nulo unas horas más tarde ? Con la ampliación de la zona 1 hasta Martorell-Vila más gente está usando esta estación, así como Palau y toda la zona ampliada de la zona 1 en zona 2.
Cualquier otra franja horario entre las 7 de las mañana y las 23 horas tiene un mínimo de tres trenes por hora. Por qué este agujero ? Si te pilla sin mirar los horarios...

En fin. Vaya empresa de nivel europeo... Que bombo se le da a cualquier incidencia que hay en Renfe y que poco se ve la viga en el ojo propio FGC...

Metro de Llobregat con frecuencias... de casi dos horas !!! :evil: :evil: :evil:



Annio, no tienes en cuenta los R5 Manresa y R6 Igualada que tienen parada. Los S4 y S8 no circulan en la franja que marcas por ser un espacio de tiempo que poco movimiento de viajeros hay, pero cada 15 minutos hay tren con los Manresa e Igualada.

msj


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Me estreno en este hilo!

Primero de todo la foto de los horarios no corresponde a la estación de Martorell-Vila (MV) ya que no deberían de aparecer los R5/R6 que no paran en ella. Me aventuro a que son horarios de Martorell-Central, donde hay enlace con Renfe, y es donde pasa de gris a color. Aunque actualmente existen también los R50/60 por lo que podría ser una imagen no actual o no está actualizado en la vitrina. En MV sólo paran todos los suburbanos S4/S8, en Martorell-Central todos y en Martorell-Enllaç (ME) todos excepto los R50/R60 que son los semidirectos.

Después de la aclaración, estoy de acuerdo en que tras la ampliación de la zona 1 queda la estación de MV en zona 1 dirección BCN y en zona 2 dirección Manresa/Igualada,y MC+ME continúan quedando en zona 3 por lo que la gente lista se irá a coger el tren en MV o el Palau.

Es posible que la demanda obligue a crear más circulaciones que paren en ella pero creo que los cercanías R5/R6 deberían continuar sin parar. Propongo que la linea S9 que para mi opinión es muy cutre con solo 3 trenes diarios, se podría alargar a Sant Esteve Sesrovires y cubrir esta demanda. Así podríamos quitar aun mas paradas a los cercanías.

Saludos!


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Buenas,
Esos horarios son de la estación del Palau y dirección Igualada/Manresa

Los R50/R60 sencillamente no salen por que No paran en el Palau.

La verdad es que FGC tiene un problema de Tiempos de viaje pero No de frecuencias ya que esta bastante bien distribuida, saben de la demanada y hace unos añitos que adaptaron los horarios.
FGC podria mejorar pues si por supuesto que si, pero esta a años luz del servicio de Renfe, aunque antes de que alguien se haga el gallito reconozco que FGC no tiene ni la extension de red ni la diferenciación de servicios de Regionales y LD que soporta Renfe y que a la que falle un tren ya la hemos liado.
FGC cuando tiene una incidencia la resuelve bastante rapido y generalmente se ve afectado un tren (entiendase despues de la incidencia, durante si hay que parar se para todo o cadencias de cada X Minutos) ya que una vez resuelta la incidencia se retoman los horarios normales de cada linea y ese tren que pringa suele parar en todas las estaciones hasta su destino.
Saludos.


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Buenas otra vez.

Voy contestando por partes.

Dice Fantito, que es uno de esos foreros que vale mucho la pena leer por sus aportaciones, que es una hora valle y que es para la "malla de mercancías". Que es hora valle de acuerdo, pero también lo son otras y mantienen el paso de trenes. Y "malla de mercancías" me parece poco apropiado para los servicios de mercancías de FGC. Si no me equivoco 3 servicios de Seat en día laborable, repartidos a lo largo de todo el dia, y un par de saleros... Entendería un hueco de 15 o 20 minutos... pero casi dos horas y pasando trenes R6 y R5 !!

msj comenta que no hay trenes S8 ni S4 pero si R6 y R8 que van hacia Igualada y Manresa. Cierto, pero ninguno de ellos para en Martorell-Vila. No hay ningún tren que salga de Barcelona y pare en Martorell-Vila en casi dos horas !!! Es la estación de toda la línea que tiene el intervalo sin trenes más largo y eso que está en el tramo central del "supuesto" Metro del Llobregat :o :o

UT400
Los horarios son los de Palau.
Cierto, con la inclusión en la zona 1 del tramo Martorell-Vila hasta Colonia Güell debería haber un aumento de usuarios en ese tramo. El aumento de coches estacionados en la zona de Martorell-Vila y de El Palau que estoy viendo hasta ahora es leve la verdad...
Castellbisbal Renfe sigue a tope los laborables, pero ya lo estaba antes del cambio tarifario. Renfe es más rápida y llega hasta el centro de Barcelona. No hay color.

No quiero ser mal pensado pero justo las estaciones sacrificadas sin paradas de todos los trenes son aquellas donde se hacía el cambio de zona. Obligando a la gente a pagar más.
Martorell-Vila última estación de la zona 2 frontera con la 3. Hay unos 15 minutos caminando hasta Martorell-Central. Podría ser tentador caminar y ahorrarse una zona, ahora dos...pero claro...si no hay trenes la posibilidad de andar ya no existe.
Colonia Güell última de la zona 2 frontera con la 1. Hay unos 10 minutos caminando hasta Ciutat Cooperativa. Idem.
Además el tramo Ciutat Cooperativa hasta Pz Espanya tiene muuuuuuchas más frecuencias (hacer que los trenes no pararan ahí tendría un impacto en las frecuencias mucho menor) y estaciones relativamente poco concurridas como Almeda, Magoria o Sant Josep. Y ahí si paran todos los trenes. Curiosamente en la Línea del Valles si que siguen ese criterio lógico de saltarse estaciones solo en las zonas con mayores frecuencias. La misma compañia hace lo opuesto en una línea que en otra.
Da que pensar. Es cierto que son estaciones con pocos usuarios pero también lo es... Quatre Camins y paran más trenes... Piensa mal y acertaras dicen. No veo razones objetivas...solo las veo económicas.

ortegote
Es cierto que el problema en FGC es más de tiempos de viaje que de frecuencias. Pero en este caso puntual con casi dos horas sin trenes si creo que hay un problema de frecuencias...
Cierto que el número de incidencias en FGC es menor que en Renfe pero también lo es en Metro. La inversión de los últimos años en FGC comparada con Renfe...salta a la vista y el no tener que incluir tantos trenes mercantes y de diferentes tipos también.
La información al pasajero en Renfe es penosa. En FGC funciona mucho mejor aunque el sistema de horarios me parece más complicado.
Soy usuario de FGC casi a diario desde hace más de dos años. Solo una vez he tenido un retraso importante y fue por un "suicida". Hay que dar el pan... y la sal.

Hace más de una década. Antes de desdoblar la vía completamente hasta Martorell había 4 trenes a la hora Martorell-Barcelona. Dos que paraban en todas y tardaban unos 43 minutos y dos semidirectos que tardaban 33. La frecuencia era igual todo el día y no había ninguna pausa de casi dos horas...
Hoy en día con via doble es cierto que "suele" haber más frecuencias pero los R50 y los R60 solo funcionan unas pocas horas muy concretas. En la práctica los trenes Martorell-Barcelona tardan 41 minutos mínimo.
Sinceramente no se si hemos ido a mejor...
Los tiempos de viaje hasta Igualada o Manresa ya sin comentarios... Mas largos que cuando se inaguró la línea con vapor.

En FGC no todo son buenas noticias.

Un saludo


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annio escribió:
Buenas otra vez.


Hace más de una década. Antes de desdoblar la vía completamente hasta Martorell había 4 trenes a la hora Martorell-Barcelona. Dos que paraban en todas y tardaban unos 43 minutos y dos semidirectos que tardaban 33. La frecuencia era igual todo el día y no había ninguna pausa de casi dos horas...
Hoy en día con via doble es cierto que "suele" haber más frecuencias pero los R50 y los R60 solo funcionan unas pocas horas muy concretas. En la práctica los trenes Martorell-Barcelona tardan 41 minutos mínimo.
Sinceramente no se si hemos ido a mejor...
Los tiempos de viaje hasta Igualada o Manresa ya sin comentarios... Mas largos que cuando se inaguró la línea con vapor.

En FGC no todo son buenas noticias.

Un saludo


Totalmente de acuerdo, los R60 no han mejorado nada ya que llegan a la misma hora que lo haria un R6 y lo que se pierde es tiempo de espera en plaza espanya, si en su caso fuera al reves, salir a la hora de siempre y llegar antes a Igualada la cosa seria bien distinta.
he sido usuario por muchos años de FGC y tienes mas problemas cuando hacen huelgas que en servicio normal, donde una sola vez por averia de Tren llegamos tarde, las otras veces que he llegado tarde por incendios, por causa grave de accidente servicio de Bus que le vamos a hacer, la gestion en este sentido es buena en FGC.
Sus circulaciones de trenecito delante trenecito detras es lo que deberian cambiar y meter adelantamientos en linea que para eso tienen estaciones de 4 vias y apartaderos de 3 vias que se podrian usar para cruce.

En la R6 de 10h a 12h baja la frecuencia o bajaba ya te digo que hace tiempo que ya no uso FGC y fue por la demanda.
Saludos.


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En el vestibulo de Martorell-Central estan los paneles del 125 aniversario del Martorell-Igualada. Hay fotos e informacion interesante
Adjuntos
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Buenas,
Bonita foto de Piera y curioso el detalle de Hostalets.
Esta Foto no la conocia, gracia por compartir la info.
Saludos.

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