tomaso escribió:
Te puedo comentar que la via mas usual para ir a Badajoz siempre, fue via Ciudad Real, el Ter,el Guadiana expreso y el Ómnibus aparte del Catalan, lo de ir por Caceres es de hace relativamente poco tiempo, y te puedo decir que desde Caracollera hasta Castuera la via esta con traviesas de madera de hace cuarenta años y señales mecanicas.
Y creo que si no se hizo la renovación del Ciudad Real-Badajoz es por un tema de desidia política hacia Extremadura, o quizás viendo los tiempos de viaje que son igual de competitivos que por Caceres y sin gastarse el dineral que se están gastando para hacer el ramal Plasencia-Badajoz que esta muy bien, pero hasta que se termine la línea de altas prestaciones que no AVE creo que van a pasar muuuchos años.
Un saludo al foro.
Es la pescadilla que se muerde la cola. La construcción y mantenimiento de líneas de alta velocidad tiene asfixiado el presupuesto de Fomento para ferrocarriles, con lo cual ya no cabe hablar de líneas olvidadas en detrimento de otras; sencillamente el ferrocarril convencional hoy en día tiene un mantenimiento cogido con alfileres, además las inversiones en mejoras de estas infraestructuras ya no existen. Por ejemplo, la línea que pasa por mi pueblo (La Roda), está plagada de limitaciones "temporales" de velocidad que se han convertido en permanentes. ¿El motivo? Falta de mantenimiento, por falta de presupuesto. Y el problema irá a más con el paso del tiempo, pues nuestra economía no tiene capacidad para construir y mantener la red de alta velocidad que los políticos se han empeñado en extender por toda España. Un disparate en toda regla, pero como la moda del AV€ le viene fenomenal a la propaganda institucional, pues nada, a construir e inaugurar... Lo de menos es quién y cómo se paga semejante dispendio.
Saludos