Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 16 Nov 2018 00:58

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches a todos, me llamo Peio y soy de Donosti.

Tras leeros en numerosas ocasiones, he considerado que debía registrarme en el foro para formar así parte de todos vosotros.
Soy un novato de novato, dado que ni siquiera tengo un set de iniciación.
En este pasado mes de abril, por "accidente informático", me asomé a este mundo del modelismo ferroviario.
Y tras ver verdaderas maravillas en la red, me he planteado empezar en este hobby.

Fijaros si soy novato, que no sé cómo se pone la imagen que os acompaña en cada comentario :lol:
(Ya lo he conseguidoooooo)
Os presento nuestro querido funicular de Igeldo :lol:

Por el momento tengo claro la escala (H0) y el sistema (digital), pero no lo tengo tan claro el sistema 2c ó 3c.

Me gustaría construir una modesta maqueta de la cual ya me he currado tres edificios para colocarlos en ella.
Todo hecho de modo artesanal.

Espero aprender mucho con vosotros.
Un saludo desde la Bella Easo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 17 Nov 2018 18:02

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2018 16:22
Buenas tardes, soy ESTACIONDELNORTE, soy un viejo soñador que hoy empieza a ver materializados sus sueños, estoy comenzando mi maqueta N (el espacio manda). Os iré pidiendo ayuda en los muchos temas que soy neófito, espero no volver a meter la pata, he realizado una pregunta sin haberme presentado y rápidamente me habéis contestado, espero aprender rápido y no importunaros.
Espero vuestros consejos, me tenéis en Zaragoza. Un saludo a todos

Nota 18 Nov 2018 14:52

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Hola, soy 1967, año de mi nacimiento y numeración de una de las locomotoras Renfe que más me gustó de todos los tiempos.

Mi afición es muy completa, o al menos eso creo, hago tren miniatura en H0 y H0m, de Renfe y compañías europeas diversas y también me gusta el tren a escala 1:1. No tengo instalación donde rodar mis trenes, pero toco digital y muchas otras facetas del modelismo en general.

Espero pasar buenos ratos de afición aquí.

Un saludo.

Nota 18 Nov 2018 16:18

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bienvenido. ¡Nacimos en el mismo año!

Nota 18 Nov 2018 17:02

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
Buenas, otro del mismo año. Nací y viví 25 años a menos de 4 metros de la vía del tren en un pueblo de Guipuzcoa y otros 25 alejado de las vías. Hace 3 días me acerque con intención de ver pasar el Talgo por Palazuelo-Empalme hoy con el nombre de Monfragúe y saqué unas fotos que las he colgado en avistamientos, que a más de uno le van a gustar.
Ya era hora de presentarme, ya que debo llevar más de 10 años curioseando por el foro.
Saludos.

Nota 20 Nov 2018 17:26

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2018 17:15
HOLA BUENAS TARDES,ME LLAMO MIGUEL Y SOY DE PONTEVEDRA,ME GUSTA TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL TREN, AUNQUE ESTOY MAS CENTRADO EN LAS MAQUETAS DE TRENES, UN SALUDO A TODOS

Nota 21 Nov 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 21 Nov 2018 15:28
Buenas tardes a todos.

Me presento. Me llamo Javier y soy de Reus.

Si bien hace ya unos días que os leo, para poner en orden mis ideas sobre la construcción de la maqueta, es ahora cuando ya dispongo del correspondiente espacio y empieza la fase de diseño, para la que necesitaré ayuda al desconocer el tema y para no cometer barbaridades.

A modo de introducción, comentaros que ya de pequeño me han atraído las maquetas ferroviarias, pero SS.MM. los Reyes de Oriente consideraron el Scalextric como regalo en vez del solicitado Ibertren (y que no me ha supuesto ningún trauma). Pero recientemente y por circunstancias de la edad, me he encontrado con un maravilloso regalo (set de inicio), que se ha ido ampliando, y ya se han expropiado los terrenos para la construcción.

Así que, lo dicho gracias por recibirme y espero poder contar con vuestros consejos.

Un saludo,

JT

Nota 25 Nov 2018 06:05

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2018 13:20
Hola, soy Duca

Soy de Viladecans (Barcelona)
Ahora retomo el modelismo ferroviario gracias a mi hijo. Ya había hecho con mi padre cuando era pequeño (yo me encargaba de la parte eléctrica todo analógico y escala N)
Ahora me gustaría digital (obvio) y en HO.
De momento iré chafardeando vuestros post y así ponerme algo al día

Saludos y gracias

Nota 25 Nov 2018 16:59

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2018 15:50
Buenas tardes a todos
Me llamo Daniel,soy del 72 y vivo en Granada. Mi afición viene de mi padre y mis tíos, de los que he heredado una colección muy completa de trenes H0, casi todos de la SNCF, aunque he ido comprando poco a poco material español, aprovechando algúna que otra colección por fascículos (se que es mucho más caro, pero es la mejor forma de que la autoridad casera no ponga el grito en el cielo ;) )
Tengo una vieja maqueta íberama, pero aunque tengo en mente ampliarla, lo que más me limita es que al ser tan ancha no puedo pegarla a ninguna pared, lo que por tanto me limita el espacio disponible
Por ahora tengo todo en analógico, excepto un kit en digital con la Z21 blanca que me regalaron por mi cumpleaños.

Aprovecho para mandar un saludo a todos los miembros del foro

Nota 25 Nov 2018 19:38

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2018 19:16
Hola amigos, soy Raúl de Sevilla.
Desde niño tuve la afición del mundo ferroviario en todos los aspectos tanto en los trenes reales como en los trenes de maquetas.
Mi hermana me puso de Reyes un Ibertren 501 3N cuando yo ya tenia 14 años hoy tengo 59 años y después de mas de 40 años he recuperado aquella caja con mi viejo 501, todos esto años ha estado desde las manos de mi propia hermana hasta las de mi cuñada que por suerte ha estado guardado y sin uso porque a mis sobrinos no le ha llamado la atención.
Así que aquí estamos a ver si puedo montar la maqueta, ampliarla, digitalizarla, etc.
Saludos cordiales a la comunidad

Nota 25 Nov 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Fotorista escribió:
Hola amigos, soy Raúl de Sevilla.
Desde niño tuve la afición del mundo ferroviario en todos los aspectos tanto en los trenes reales como en los trenes de maquetas.
Mi hermana me puso de Reyes un Ibertren 501 3N cuando yo ya tenia 14 años hoy tengo 59 años y después de mas de 40 años he recuperado aquella caja con mi viejo 501, todos esto años ha estado desde las manos de mi propia hermana hasta las de mi cuñada que por suerte ha estado guardado y sin uso porque a mis sobrinos no le ha llamado la atención.
Así que aquí estamos a ver si puedo montar la maqueta, ampliarla, digitalizarla, etc.
Saludos cordiales a la comunidad

Bienvenido, Raúl, aquí uno de la ciudad vecina je, je. No creo que merezca la pena en digitalizar material 3N, ya que es un sistema actualmente obsoleto y malo, lo digo por experiencia, tuve ese mismo set (de mi primo mayor) y lo primero que hizo a empezar a jugar fue en quemarse la 2100...

Puedes probar con pasarte a la N, en el mercadillo de Sevilla hay bastante material de esta escala (también de H0), recomiendo que te pases un día. Si tienes un espacio más grande prueba la H0, es la mejor opción y es la escala más extendida en España, con mucho más material RENFE que la escala N.

Un saludo.

Nota 30 Nov 2018 00:31

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenas noches a todos los miembros de este foro.

Soy phoboslu, vivo en Madrid y esta semana me he decidido a comprar un set de iniciación de Roco que incluye una 307 "valenciana" y he hecho un pedido de una Mabar Alco 10820 en escala H0.

Mi afición viene de niño, cuando empecé a andar, mi padre me solía llevar de paseo a la estación de Atocha, ya que vivíamos a menos de 200 metros. pasaba con mi padre tardes enteras viendo llegar y salir trenes por allá en la década de los 70.

Luego años más tarde un vecino era un gran aficionado, tenia una maqueta enorme y una habitación llena de vitrinas con trenes. Siempre me ha picado el gusanillo.

Espero comenzar estas navidades la construcción de mi primera maqueta. Así, que creo que os tendré que preguntar muchas cosas. Creo que haré una maqueta de maniobras (es lo que me gusta, más que ver un tren dar vueltas) aunque no descarto un ovalo (no muy grande por temas de espacio) con varios andenes o apartaderos en su interior. Ya veremos!!!.

Un saludo.

Nota 05 Dic 2018 09:29

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2018 09:24
Buenos dias..Acabo de registrarme y he de decir que me apasiona la historia de la rampa de pajares..Estoy intentando patearmela tunel a tunel y cada vez ando mas encantado de ello..Un saludo a todos.

Nota 05 Dic 2018 14:50

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2018 14:44
Hola a todos.
Me presento formalmente en el foro aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo de los que más saben.
Mi interés es por los ferrocarriles alemanes, más concretamente por DB de la época tercera, aunque también me atrae la DRG.
Un saludo.

Nota 09 Dic 2018 00:00

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2018 23:45
Buenas.. soy malaga6 y, como es previsible, soy de Málaga.
Hoy es mi cumpleaños y ya son 64... Siempre me han gustado los trenes y voy a empezar un poco con ellos...
Para comenzar y tras dedicar unas horas a leer por el foro creo que me decido por escala N y digital.
En principio no tengo nada decidido en cuanto a paises, épocas, etc... aunque espero informarme antes de crear un batiburillo...
Como tengo que controlar mis gastos agradeceré cualquier información sobre sitios (tiendas físicas o, preferiblementes, webs) y para comenzar conocer 2 ó 3 marcas de vias (creo que me gustan más sin balasto) y una información somera sobre las calidades de las marcas (Marklïng, FS, Kato...).

Muchas gracias por admitirme en vuestro gran grupo.

Nota 09 Dic 2018 10:48

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Hola:
Marklïng no tiene escala N

yo prefiero h0, al paso del tiempo la vista ya no es la misma, aunque el espacio preciso es mayor

saludos
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 09 Dic 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
malaga6 escribió:
Buenas.. soy malaga6


Como empiezas, puedes empezar por lo nuevo :) Para empezar yo te recomendaría un set de inicio de Fleischmann o Roco, vienen muy completos con el mando digital multimouse, la central, una locomotora y luego según sea el set hasta 4 coches de pasajeros, que es el mas caro y se puede conseguir por 275€, aunque el precio de lista es algo menos de 300. Se le puede conectar un router Wifi "original" (carito) o tienes que pagar para que te desbloqueen el uso de un router normal, lo cual me parece una cutrería. No se cuanto cuesta desbloquear lo del router. Asi se puede manejar tambien con un teléfono móvil.

Luego amplias según tus preferencias de época o pais.

Nota 09 Dic 2018 13:25

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 09 Dic 2018 13:22
Buenas tardes.
Hace tiempo que sigo el foro y he decidido registrarme.
Colecciono Renfe escala Ho principalmente época 4.
Un saludo a todos.

Nota 11 Dic 2018 22:20

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2018 23:45
santafedirecto escribió:
Hola:
Marklïng no tiene escala N

yo prefiero h0, al paso del tiempo la vista ya no es la misma, aunque el espacio preciso es mayor

saludos

Gracias santafedirecto. Voy a probar con escala N (Roco) y digital. Según vea la impresión que me causa decidiré continuar con la misma escala o pasar a TT o H0. En escala N he estado viendo cosas interesantes con FL, Kato, MiniTrix y algunas americanas...
Por ahora NO pienso iniciar una maqueta, sólo comprar algunas vías y desvíos para ir viendo la impresión y el espacio. He visto muchos vídeos de maquetas en funcionamiento y en las caseras no me gustan las curvas tan cerradas que necesita una H0 si no dispones de muchos m2.. me generan poca sensación de realidad.

Saludos,

Nota 11 Dic 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2018 23:45
javiermark escribió:
malaga6 escribió:
Buenas.. soy malaga6


Como empiezas, puedes empezar por lo nuevo :) Para empezar yo te recomendaría un set de inicio de Fleischmann o Roco, vienen muy completos con el mando digital multimouse, la central, una locomotora y luego según sea el set hasta 4 coches de pasajeros, que es el mas caro y se puede conseguir por 275€, aunque el precio de lista es algo menos de 300. Se le puede conectar un router Wifi "original" (carito) o tienes que pagar para que te desbloqueen el uso de un router normal, lo cual me parece una cutrería. No se cuanto cuesta desbloquear lo del router. Asi se puede manejar tambien con un teléfono móvil.

Luego amplias según tus preferencias de época o pais.


Gracias javiermark, creo que coincido con tu propuesta. He adquirido un material de Toco, digital con multimouse, una máquina Roco amaericana y unos vagones de pasajeros de Mehano (que por cierto no sé si serán "enganchables" a la máquina de roco. Ya los veré cuando me lleguen (los compré de segunda mano muy, muy baratos).

Lo del router me ha interesado (lo desconocía) y me informaré sobre ello... buscaré en el foro donde hayan tratado el tema.

Tengo la posibilidad de que me regalen una máquina analógica pero no sé si se puede hacer correr en un entorno digital. Al buscar información encuentro que ay quienes dicen que sí (como máquina 0) y en otros parece que no y que podría estropear el motor ¿?... tengo mucho que leer y preguntar...

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal