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GALPER54 en USA

Moderador: pacheco


Nota 26 Oct 2018 06:24

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La verdad es que si se compara el listado de material que posee el museo, un pdf de "solo" 13 páginas y lo hexibido, era evidente que era solo una degustación, sin embargo recordando el vídeo de Kalender sabía que en el exterior y cerca tenía que haber algo más y bingo, además con mi inv............... suerte, hasta me encontré un tren de Halloween que por aquí lo clebran durante muchos días anticipados, y además el depósito que no suele estar abierto lo estaba por el tren, lo repito mi suerte.

Por cierto el "Old Sacramento" una parte de la ciudad original con edificios de mas o menos el 1850 y que han conservado en una superficie de unos 200 x 500 metros es algo ya de por si que merece ir a la ciudad a verla, con barco de paletas incluido en el rio, toda una pasada.

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 27 Oct 2018 01:14

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El día siguiente volví al cobertizo-depósito del museo del ffcc de California y al haber guardado el tren del día anterior la disposición había cambiado sustancialmente, a continuación me di una vuelta por el museo de automóviles de California del que me habían hablado maravillas y que como era previsible lo eran, ya en Sacramento me pase por un bestial puente levadizo en el centro que estaba en mantenimiento y que tuve la suerte de ver subirlo en pruebas, después una visita al museo de la Wells Fargo de Sacramento, donde me enteré que la empresa tiene cerca de una veintena, a la salida me encontré un monumento al Pony Express, después me acerqué a la estación donde verifiqué que efectivamente lo que vi el día de mi llegada eran calderas de locomotoras de vapor.

Continuara.............




Saludos
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Nota 29 Oct 2018 14:28

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Tal y como se ve en la última foto de la última entrada del hilo, detrás de la estación se encuentran los antiguos talleres de la SP y antiguos de verdad, de 1862, todo y que precariamente sobreviven y parece van a se restaurados, continué viendo unas Génesis estacionadas con un porte majestuoso y además asistí a la entrada de otro convoy en doble tracción.
Salí de la estación de amplia distribución y me fuí a ver la red de tranvías de Sacramento, para posteriormente ir a cenar a un curioso lugar del OLD Sacramento para después encontrarme un mural con la historia de la ciudad que incluía algún apartado sobre los ferrocarriles, mañana me desplazaría a las Vegas.

Continuara.../...

Saludos
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Nota 11 Nov 2018 01:30

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Después de unos días de mi retorno y una vez retomada la rutina más habitual, sigo con el resumen de mi periplo americano.
Después de mi corta pero intensa estancia en Sacramento me tocaba desplazarme a Las Vegas donde me esperaba mi hijo, el viaje lo tenía ya adquirido desde España donde me dí de alta como usuario de AMTRAK, esta empresa estatal cubre las principales ciudades de EE.UU. con tren , pero quedan unos huecos inmensos que no puede servir, sin embargo ybya desde hace años ha montado un servicio propio de autobuses de enlace llamados THRUWAY, pintados con los colores y enseñas corporativas ferroviarios, por lo que mi viaje de Sacramento a Las vegas consistió en tres trayectos.
El primero de ellos fue en uno de estos autobuses desde las dársenas de autobuses donde nos llevó a la estación ferroviaria de Stockton donde cogería el San Joaquins hasta la estación de Barkersfield, donde volvería a coger otro THRUWAY hasta Las Vegas.
En este trayecto ferroviario de 4h15' me di cuenta de lo bastante bien organizado que está el servicio de la compañía ferroviaria estatal americana.
Loa autobuses amplios modernos, cuando llegué a Stockton ya me di cuenta de que era punto de enlace al San Joaquins de varias ciudades ya que al dársena adjunta y a menos de 15 metros de los andenes de la estación estaba llena de autobuses idénticos al mio, 25 minutos más tarde y con unos 5' de retraso apareció mi tren, amplio aunque sin plaza asignada aunque te puedes acomodar sin problemas, todo y que los trenes tienen una ocupación bastante elevada, en el trayecto pude hacer alguna interesante fotografía tanto de material como de algún apartadero industrial,
De todas maneras al menos para mi el tren americano siendo espectacular por su tamaño, es bastante aburrido ya que por ejemplo en California en cuanto a trenes mercantes solo vi locomotoras de la BNSF y evidentemente en cuanto has visto unas cuantas ya las has visto todas porque estéticamente son idénticas, salvo alguna que no se porqué todavía circula con la elegante y antigua librea plata y escarlata original de la Santa Fe.
La vista mas interesante, y posiblemente de todo el viaje fue la parada en la estación de Modesto (CA) donde una imponente y majestuosa locomotora de vapor reluciente y a la que todavía no le habían pintado sus números originales me llamó la atención.
Una vez en Las vegas hice una búsqueda averiguando que era la AT&SF 2921 una pequeña locomotora de "solo" 600T y tipo Confederación que estuvo hasta hace muy poco y durante decenas de años abandonada en un parque público, hace un tiempo una compañía de gas dijo que la situación de la locomotora era peligrosa, ya que una gran tubería de gas pasaba por debajo, finalmente la propia compañía ha asumido el traslado y restauración estética de la locomotora a la estación y además ha creado un parque público infantil en el lugar ocupado haast ahora por la locomotora.
Después de comer en el tren , a un precio y una calidad de lo más razonable comparado con el resto de los USA, me empecé a preocupara porque el siguiente enlace en autobús era con un escaso tiempo de 6' y el tren , por los cruces con mercantes en lo que no tiene preferencia acumulaba 5' de retraso, sin embargo faltando 10' para llegar a la estación destino, la megafonía empezó a indicar , los destinos de enlace en autobús y el número de dársena correspondiente, y hasta un servidor que domina el ingles como el chiste de EUGENIO, quedó mas tranquilo.
ahora solo quedaban unas 5 horas en autobús , parecido al anterior y ocupado como mucho por unas 7 u 8 personas para ese recorrido, es evidente que empecé a entender el porqué del deficit anual de AMTRAK cifrado en unso 5000 millones, ya que todo los autobuses de enlaces estaban mínimamente ocupados.
En el trayecto del autobús vi varios mercantes grandes circulando en paralelo a la autovía y en una ocasión paramos en un paso a nivel en primera posición por lo que pude ver tranquilamente un enorme mercante en toda su extensión, lo más interesante fue la parada en el area de servicio hecha a base de antihuos coches y vagones ferroviariso y que expuse en el hilo,
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=78329#p673324

Llegábamos a Las Vegas y mañana sería otro día


Saludos
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Nota 13 Nov 2018 23:30

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Había llegado a Las Vegas, posiblemente en principio la ciudad que menos me apetecía dentro de mi periplo viajero, cuando llegué a la terminal de autobuses era ya noche cerrada, cuando bajo la primera sorpresa, me encuentro un individuo completamente uniformado y con una tablet en la mano en la que leo mi apellido, ¡¡ el cab...... de mi hijo que ha venido a recogerme en una limusina ¡¡
La profusión de luces de neón casi me ciega, cantidad de coches y limusinas por las calles, algunas de ellas que triplican o cuatriplican la longitud de la nuestra, una locura, cuando llego al hotel ¡¡ alucino ¡¡ con la habitación, dos camas dobles, dos teles, baño con bañera y ducha independientes un armario kilométrico un salón con sofá y una mesa con tres sillas, todo esto en unos 35 o 40 metros cuadrados, cuando le pregunto acojonado el precio a mi hijo flipo, apenas 100€ noche , y yo por un chamizo indecente con 2 baños en los pasillos para 23 habitaciones en San Francisco me cobraron 155€ , encima al día siguiente perdiéndome en la inmensidad de pasillos del hotel, me encuentro con un canal veneciano de verdad que hasta llegué a dudar de donde estaba y una escalera mecánica en curva, la primera de mi vida, ver las dos últimas fotos, alucinante.

En estos cuatro días pensaba que poco ferroviario encontraría y relativamente me equivoque ya que en las Vegas me encontré con dos metros elevados por cable diferentes y sin conductor, y cuando fui al cañón del Colorado, que seguramente ha sido la mayor experiencia de mi vida, me encontré un teleférico industrial, que descendía al fondo del cañón a una cueva que estaba llena de guano de murciélago, alguien equivocadamente pensó que contenía 100000 toneladas, lo que no era cierto y pocos años después fue abandonado, por suerte no se ha desmantelado y parece que hay alguna perspectiva en el futuro para el.
Para los interesados en el tema https://en.wikipedia.org/wiki/Bat_Cave_mine

Además en Las Vegas visité el taller museo del afamado fabricante de coches deportivos Shelby y el museo Hollywood Cars museum , donde se exhiben coches auténticos utilizados en películas como el Batmovil, la furgonte del equipo A o varios de la saga de James Boond , realmente curioso, después de unos días volvería otra vez a San Francisco, ciudad que mi hijo no conocía.
Finalmente indicar que las muestras de la desigualdad también las vi en la ciudad de los casinos

Continuara.................../..............

Saludos
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Nota 28 Nov 2018 22:09

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Después de mi experiencia en el desierto de Nevada vovlvía San francisco por vez segunda, en esta ocasión con mi hijo que todo y viajar regularmente a los EE.UU. no conocía la ciudad, todo y que lo ferroviario ya me lo había hecho yo en mi estancia en solitario todavía pude ver alguna cosa novedosa.

En primer lugar poder observar que el pasado ferroviario del puerto de SF tuvo que ser espléndido, algo que solo viendo la gran cantidad de ramales ferroviarios cuyos restos todavía sobreviven no deja lugar a dudas, también un antiguo muelle de transferencia de material ferroviario a Ferry con lo que cruzaban la bahía de un lado a otro.
Una de las excursiones que hice fue cruzar el famoso Golden Gate en bicicleta hasta un pueblo al otro lado de la bahía llamado Sausalito, donde encontré un museo pequeño pero muy relacionado con los ferrocarriles y con unas fotos que no tenían precio.
También hicimos una visita a Alcatraz donde el famoso ganster Al Capone llegó "En tren" como se ve en la foto de Wide World photos que adjunto, y una visita a la impresionante colonia de Leones marinos que viven a su antojo en el muelle 39.

Nuestra siguiente parada sería New-York

Seguirá....


Saludos
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Nota 13 Dic 2018 20:20

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La verdad es que últimamente soy un impresentable y dejo demasiados días colgados a todos aquellos que siguen mis andanzas ferroviarias por este mundo nuestro, perdón a todos y a ver si mantengo una regularidad, en mi descargo solo puedo decir que entre octubre v noviembre hice aproximadamente unas 12000 fotografías y gestionar este trabajo es muy tedioso y largo en el tiempo, si además estoy embarcado en un libro, pues es parte, solo parte de la justificación.

New-York, New-York la gran manzana que lo es, tiene dos de las más grandes terminales ferroviarias que existen y la primera noche me dispuse a verlas un poco, las primeras fotos hasta la de un servidor con el mítico Madison detrás, corresponde a la estación PENN que se ubica en el mismo edificio de la catedral deportiva.
Las siguientes fotos corresponden a la Grand Central, Dios....., dejando aparte la parte ferroviaria, la arquitectura es sencillamente espectacular y la bellota símbolo de la familia Vanderbilt impulsor de esta catedral ferroviaria aparece por muchos lugares de la terminal, al salir a la calle vimos la avenida contigua que honra para la eternidad el apellido de este magnate ferroviario.

Saludos
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Nota 15 Dic 2018 21:52

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Del metro de New-York no indicaré nada ya que creo que es una entidad tan representativa de la ciudad que abriré un tema exclusivo.
El primer día a New-York lo empecé en el museo del Intrepid (Portaviones), como relativamente estaba cerca fuimos a pie y en el camino pasamos por una zanja donde vimos una doble vía, el hecho de no estar electrificada ni por catenaria ni por tercer carril, indica que es una vía dedicada exclusivamente a trenes mercantes, se trata de la primera fotografía.

El día siguiente pasaba a media tarde y me fijo en una entrada monumental con un flujo continuo de personal, era la principal estación de autobús de New-York, la Port Authority Bus Terminal, en aquel momento no lo sabía ( fue en el hotel a través de internet) Que es la mayor terminal de autobuses de los EEUU y la primera mundial por flujo de viajeros ¡¡ Y la quieren sustituir porque se ha quedado pequeña ¡¡,
https://en.wikipedia.org/wiki/Port_Authority_Bus_Terminal
me metí directamente a cotillear ya que al fin y al cabo es un sistema de transporte, empiezo a recorrer pasillos, bajar escaleras mecánica y de pronto me encuentro dispuesto a subir a un autobús, ya que te van encaminando a una dársena concreta hasta que llegas aun pasillo como los de carga y descarga de ganado y desembocaba directamente a la puerta del bús, evidentemente no subí, pero es que al saltar al lado me encontré en medio de la nada, vamos del garaje que no tenía siquiera aceras. con lo que mi integridad peligraba, de pronto una chica con chaleco amarillo me chilla muy cabreada, yo que prácticamente conozco cuatro vocablos sueltos pensé que ya tenía un problema.
El problema resultó ser femenino, y además guapísima (Todavía estoy enamorado) y morena, (pensé a lo mejor hay suerte y es hispana) , bingo de Puerto Rico, le expliqué como justificación la realidad, que era una aficionado a los transportes, la gran terminal, la curiosidad, pero que ahora NPI de como volver a la salida, tendrías que verla reír, y encima diciéndome que le había alegrado la tarde.
Después de 15' estaba en la calle pero por la noche volví a ver la terminal que rodea toda una manzana neoyorquina y ver parte de las instalaciones y las salida de autobuses a nivel superior de la calzada, realmente inmensa, algo que en las últimas fotos de un lateral de la estación con los ventanales a diferentes niveles indican claramente.

Continuará

Saludos.............../::::::::::
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Nota 16 Dic 2018 20:42

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Paseando por la gran manzana una tarde divisé lo que me pareció una estructura metálica propia de un ff.cc. y así era, La HIGH LINE que fué construido por la New York Central para eliminar de las calzadas los trenes mercantes que representaban un peligro, a partir de este momento y hasta el año 1980 los trenes circularon por esta estructura metálica elevada, cuando dejaron de circular en 1999 estuvo a punto de ser demolida, pero se constituyo un grupo de los amigos de la HIGH LINE y finalmente ha sobrevivido como un paseo pero conservando casi todos los carriles y con ello su antiguo sabor ferroviario.

Continuara................./.............


Saludos
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Nota 20 Dic 2018 21:12

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Al acabar el trayecto acabamos cenando en el conocido mercado de Chelsea, cuando finalizamos volvimos a pasar por el antiguo ramal ferroviario, cuyas vistas a la luz nocturna eran mucho más impactante, al salir del mismo y volviendo al hotel nos encontramos con un enorme depósito del Long Island railroad, aproximadamente unas 30 vías, una barbaridad, las fotos no son muy buenas ya que tiré a un ISOI altísimo.


Continuará........../..........

Saludos
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Nota 20 Dic 2018 21:34

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La verdad es que las fotos nocturnas aún te salieron bastante bien.
Las fotos de la High Line me recuerdan a las fotos que sacaron en el periódico del concepto de senda que se quiere hacer el Vigo con la antigua vía desde Urzáiz hasta Redondea, ojalá quede así y lo levanten las vías.
Una sugerencia, cuando subas mas fotos no metas tantas en el mismo mensaje, porque son tantas en la página que empieza a ser bastante pesada de cargar. Y cuando le doy al primero no visto aun está cargando la página cuando me redirige haciendo que al final me lleve a mensajes anteriores.
Por lo demás excelente reportaje como siempre.

Nota 22 Dic 2018 00:03

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Mr TER escribió:
La verdad es que las fotos nocturnas aún te salieron bastante bien.
Las fotos de la High Line me recuerdan a las fotos que sacaron en el periódico del concepto de senda que se quiere hacer el Vigo con la antigua vía desde Urzáiz hasta Redondea, ojalá quede así y lo levanten las vías.
Una sugerencia, cuando subas mas fotos no metas tantas en el mismo mensaje, porque son tantas en la página que empieza a ser bastante pesada de cargar. Y cuando le doy al primero no visto aun está cargando la página cuando me redirige haciendo que al final me lleve a mensajes anteriores.
Por lo demás excelente reportaje como siempre.


Sin problemas amigo, lo hacía simplemente para no tener que hacer muchos envíos, pero comprendo que no todas las conexiones son excesivamente rápidas.

Respecto al hilo, el último dia del mes en la zona de Brooklin y buscando una afamada pizzeria que citó Michael Portillo en el programa de viajes ferroviarios del canal Viajar me encontré una serie de calles adoquinadas con restos de la red tranviaria neoyorkina y después por la tarde vi la zona 0 del 11S donde está el OCULUS diseñado por el arquitecto valenciano Calatrava y que como nos tiene acostumbrados aparte de ser muy bonito está siendo ya muy criticado, ya que a las primeras lluvias las goteras florecieron por doquier, aparte de su coste de 4000 millones que le ha generado el sambenito de ser la estación ferroviaria mas cara del mundo, donde convergen dos líneas del PATH

Continuara........................./......................

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 22 Dic 2018 22:30

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Nuestra estancia en New-York había finalizado, y teníamos que viajar a la última ciudad de nuestro periplo americano, Boston, lo haríamos utilizando el corredor del nordeste en el Acela y en primera, por lo que pudimos utilizar la sala reservada para dicha clase, durante el trayecto aproveche para poder fotografiar el material motor electrificado gracias a la circunstancia de viajar en los escasos centenares de km electrificados en EE.UU., dejando de lado las redes de cercanías existentes en grandes ciudades, algunas de las cuales también lo están.
Me dio un subidón cuando llegamos a New-Haven, ya que cuando empecé a bucear en internet en los años 90, lo poco de trenes que había en le red era mayoritariamente americano y el New-York. New-Haven and Hartfort era uno de mis ff.cc. favoritos.
La verdad es que la comodidad y servicio en los trenes de Amtrak es excepcional y puedes estar pidiendo como el que dice continuamente, comida o bebida.

Continuara............../..................

Saludos
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Nota 23 Dic 2018 23:38

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Llegamos a Boston al mediodía , en la estación pude fotografiar fugazmente la locomotora del ACELA bastante similar a nuestra serie 100, la estación era muy lúgubre pero tenía ambiente ferroviario.
La verdad es que no tenía mucha idea del sistema de transportes de la ciudad, pero realmente quede gratamente impresionado, pero voy a seguir un orden cronológico, esta primera mañana había localizado un "Presunto museo aeronáutico" donde tendría que encontrar un B17, según mi indico GOOGLE MAPS, cuando le puse la palabra clave MUSEUM para que me indicara los existentes, craso error, me pegué una panzada de andar para nada, resulta que en los aledaños de la ciudad, existe una ciudad colateral llamada Cambridge (como la Inglesa) que es donde está realmente el museo, y GOOGLE lo había duplicado y evidentemente no existía, suerte que por el camino me encontré como en muchas otras ciudades americanas una vía de ff.cc, industrial que cruzaba una avenida con bastante tráfico protegida solamente con semáforos y donde me encontré una dresina.
Me dirijo al puerto donde estaba el UUS Constitution un navío de guerra con más de 200 años y que es el barco más antiguo del mundo operativo, ya que está en la lista de buques operativos de la US Navy, además de un destructor tipo Fletcher, y una más que interesante red ferroviaria incluyendo la de las grúas

Continuara................/................

Saludos
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Nota 25 Dic 2018 15:35

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Como siempre estupendos reportajes, que casi nos hacen estar donde tú has estado. ¡Muchas gracias!

Saludos:

Javier.-

Nota 25 Dic 2018 20:55

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javierfl escribió:
Como siempre estupendos reportajes, que casi nos hacen estar donde tú has estado. ¡Muchas gracias!

Saludos:

Javier.-



Gracias Javier, siguiendo el relato el día siguiente amaneció muy lluvioso, todo y eso me lancé a la calle ya que había averiguado que el sistema de transporte de Boston era de lo más completo, el día anterior había visto trolebuses, aunque debían de circular por las zonas periféricas ya que en el centro de la ciudad no los vi, también es evidente que los autobuses clásicos tenían su lugar, y una gran red de metro, aunque una de las líneas la de color verde es tranviaria, con zonas en túnel, las otras líneas naranja, azul y roja son metro convencional, además la MBTA tiene asimismo una red de ferrocarril tipo cercanías, asimismo existe una red de ferry.
Por lo reducido de mi estancia solo pude viajar en la de tipo tranviario la verde, muy anticuada por cierto.

Continuará............./...............

Saludos
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Nota 27 Dic 2018 01:04

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Al día siguiente me fui a ver el museo de Bomberos (otra de mis aficiones ) de Boston, al salir decidí volver a pie al hotel y me encontré con uno de los laterales de la estación principal de Boston, donde ví también que pasaba en paralelo la línea naranja del metro, todo y que la posibilidad de fotografiar era muy complicad, por que la maraña de red de alambre lo impedía, finalmente encontré un resquicio y me dispuse a esperar pacientemente ya que al ser sábado las circulaciones estaban más restringidas. Por suerte también pude cazar uno de los trenes morados del MBTA, después de hacer unas fotos decidí pasar por el vestíbulo de la estación por si había algo interesante y justo unos metros antes había una salida de los andenes y justo en una pared de ladrillo se conservaba una placa de la antigua compañía original del NYNH & HRR , que me hizo una especial ilusión ya que fue una de las compañías con las que me inicié en internet a principios de los años 90, el día siguiente era mi último en los EE.UU. había localizado un museo ya bastante alejado del centro al que se llegaba en la línea verde, la de tranvía, todo y que estaba seguro de que no lo podría ver por falta de tiempo la vista de google maps era bastante atractiva por lo que fui, y después me encontré con la sorpresa, aquello de mi inveterada suerte................, pero eso será en el último envío de GALPER54 en USA.

Saludos
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Nota 27 Dic 2018 21:08

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Siguiendo el relato de ayer cuando bajé me di cuenta de que existía una especie de ramal tranviario como de enlace, nooooo, era de enlace entre líneas pero también llevaba a un depósito en el que casi se podía entrar, ¡¡ bingo ¡¡, pude comprobar que los tranvías tenían origen europeo, Breda, después retorne al centro siguiendo el trazado ferroviario, por la noche volé hacia casa volviendo de mi periplo americano.

Será el último ?, pues no lo sé, y es que un viaje en el Transcanadiense entre Toronto y Vancuver y volver hacia la costa este en tren, pero por los EE.UU otra vez porque no, es cuestión de ir comprobando precios cada 15 días, las variaciones de precios son tan bestias que merece la pena.


Saludos
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Nota 28 Dic 2018 01:39

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Gracias por el extenso reportaje. ¡Qué recuerdos me traen las fotos de la Penn Station! Hace casi treinta años cogí allí un Amtrak hasta Filadelfia. Y simplemente tuve que cruzar la séptima avenida, pues me hospedaba en el hotel Pennsyilvania ;)
Lo dicho, muchas gracias y que lo disfrutes.
Un cordial saludo.

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