Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad Marklin/Trix

Calidad Marklin/Trix

Moderador: 241-2001


Nota 31 Dic 2018 13:34

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Hola a todos

Mucho se viene comentando de los fabricantes, que el material que nos ofrecen no esta acorde con los precios que pagamos, hay varios hilos en este foro que así lo demuestran, yo os voy a exponer mi caso, que puede que sea de mas compañeros de afición, que por tener el material guardado como en mi caso, no se da uno cuenta hasta que un día decides sacarlo para recordar como era y ya es tarde porque ocurre lo que ocurre.

Compre dos set de Trix de vagones americanos, referencias 24912 y 24913 de tres vagones cada uno, fueron al fondo de armario y allí han dormido en perfecto estado de almacenaje hasta el día que decidí sacarlos para fotografiarlos (2018).

El set 24912 la referencia 01 esta perfecta, pero los otros dos la 02 y 03, tienen los bajos destrozados, doblados, resquebrajados y lo mismo ocurre con las tres referencias del 24913.

Me pongo en contacto con mi tienda y explicando lo ocurrido y creyendo que me respalda una gran "Marka", hablan con Barcelona y los envían al distribuidor en España, según parece viajan a Alemania y allí la respuesta es que, saben y asumen que es un defecto de fabricación, en concreto del zamak, que como han pasado años, hasta el año pasado los cambiaban por otras referencias pero que ya en 2018, me hacen un 30% de descuento en el material que elija siendo el IVA y los portes aparte.

Me parece de vergüenza que una "Marka" así nos trate de esa forma, mas despues de asumir que el fallo es de ellos, yo entiendo que no me pueden reponer los mismos por estar ya descatalogados (eso lo asumo), pero podrían y tendrían que valorar los set al precio que costaron y descontarlo de la siguiente compra que realizase (no he pedido nunca la devolución del dinero), pero no, no es asi.

Os dejo fotos del material en cuestión, si alguien mas lo tiene que lo revise por si acaso y desde hoy mismo Marklin/Trix nunca mas, yo no se si ganare o perderé pero ellos me han perdido a mi

Saludos y Feliz Año 2109
Adjuntos
Caja 24912.jpg
Caja 24913.jpg
24912-02.1.jpg
24912-02.jpg
24912-03.1.jpg
24912-03.jpg
24913-01.1.jpg
24913-01.jpg
24913-02.1.jpg
24913-02.jpg
24913-03.1.jpg
24913-03.jpg
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 31 Dic 2018 18:17

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Lamentablemente es así. Yo compré uno de esos este de segunda mano y menuda sorpresa. Parece ser que fueron esos dos sets los afectados. Creo que también les pasó con la cocodrilo marrón suiza pequeña. Disculpad la falta de precision pero no soy ducho en material suizo.

Al menos conservé los boges y ejes y eso me quedó ya que las cajas estaban muy deformadas. He hecho algún intento por recomponer las sin éxito. En todo caso me tendría que fabricar unos bastidores con evergreen nuevos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 31 Dic 2018 19:05

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Menuda mierda de materiales han metido en esos set. Anda que como eran baratos encima!!!!!!!.
Una pena, lo del coleccionismo últimamente en cualquier marca, ya que todas acaban haciendo las cosas en el mismo sitio y con los mismo sistemas.
Saludos.

Nota 31 Dic 2018 19:11

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Tambien soy uno de los afectados en este caso de material Märklin. Varios vagones Box Cars de cofrets de diferentes referencias, la locomotora SBB Seetal y una Kof.

Curiosamente, todo este material afectado de hace bastantes años, coincide con la aventura de fabricación en china de Märklin.

Material ahora para adornar un rincón de la maqueta que simule un tsunami o terremoto. En fin un desastre.

Feliz año 2019 para TODOS

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 31 Dic 2018 19:14

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
josepsfs escribió:
Tambien soy uno de los afectados en este caso de material Märklin. Varios vagones Box Cars de cofrets de diferentes referencias, la locomotora SBB Seetal y una Kof.

Material ahora para adornar un rincón de la maqueta que simule un tsunami o terremoto. En fin un desastre.

Feliz año 2019 para TODOS

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Esa era la suiza que decía yo. Gracias Josep. Vi fotos de ella cuando afectado por el tema con las cajas americanas busque info por internet. Con los vagones duele pero con una locomotora ...buff

Feliz año.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal