Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar enganches automaticos a loco con sonido de fabrica

Conectar enganches automaticos a loco con sonido de fabrica

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola a todos:
Tengo algunos enganches marklin automaticos y quisiera conectarlos en alguna máquina con sonido de fabrica.
Con decoders sin sonido preparados para el desenganche no he tenido problemas para activarlos. Pero con locomotoras con sonido de fabrica, no se si puede sin alterar alguno de los sonidos originales.
¿Alguien me puede orientar en como hacerlo?
El decoder seria un Zimo con sonido.
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Supongo que te refieres a asignar una F que ahora está asignada a un sonido, al enganche.

Pues no se, y además el decoder tiene que tener una salida auxiliar para eso, aunque ahora no esté con cable.

En algunas cosas mucho mas sencillas, con solo F1 se ha usado F1 para el enganche y se ha dejado la luz siempre puesta. Yo ando con cosas antiguas que solo manejan 8F

Las instrucciones del decoder ¿no te indican que aux quedan libres? aunque vengan sin cables. No estoy al tanto de los protocoles modernos con muchas mas direcciones y funciones.

Una última solución si te cabe sería meter un decoder adicional de funciones. Así no tocas el decoder original Suelen tener al menos cuatro funciones.

http://www.esu.eu/en/products/lokpilot/lokpilot-fx-v40/


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Gracias javiermark!
No se me había ocurrido lo del decoder de funciones. Puede ser una buena solución.
Muchas gracias!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal