Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Bonito tren KPEV.

Ese furgón de Brawa es uno de mis desvelos :lol:

Jaime.

Feliz Año a todos!
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aunque quisiera haber podido poner las fotos con un decorado l sobre vía, para empezar fuerte el año y animar este fantástico hilo de encuentro entre los aficionados a los antiguos trenes alemanes, aquí van unas cuantas fotos de mi penúltima (siempre penúltima) adquisición.

Se trata de una tanque 131, rodaje muy inusual en España fuera de la via estrecha pero muy popular en Alemania desde los primeros tiempos. En nomenclatura americana tipo "prairi" si no me equivoco.
Locomotoras populares en líneas locales para pequeños trenes de pasajeros que rendian perfectamente en ambos sentidos de la marcha y no necesitaban de placa giratoria para invertir la marcha.
También puede usarse en trenes mixtos y porque no con mercancías pues en líneas pequeñas tiraría de lo que hubiera.
El modelo es de Liliput, marca que centra su produccion de material de época I en el Land
de Baden. Digitalizable con conector de 21 pin aun no la he abierto, así que no puedo ilustraros sobre el interior pero rueda fina y elegante.
En una de las fotos podéis verla junto a la Xb tambien de Baden del mismo fabricante ya digital con 21 pin y de detalle y funcionamiento impecable.
Espero que os guste.
Adjuntos
20190101_142619.jpg
20190101_135452.jpg
20190101_135406.jpg
20190101_135106.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 204
Ubicación: Madrid; con frecuencia, Molina del Segura.
Registrado: 26 Ene 2017 12:50
turin escribió:
Locomotoras populares en líneas locales para pequeños trenes de pasajeros que rendian perfectamente en ambos sentidos de la marcha y no necesitaban de placa giratoria para invertir la marcha.

Es preciosa, Turin. Aparte de tener la cabina cerrada por la parte trasera ¿tenía alguna otra característica que le permitiese rendir perfectamente en ambos sentidos de la marcha sin necesitar placa giratoria?

Feliz año a todos!!


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Celebro que os guste ese pequeño, pero muy selecto, tren con la T 9.

Magnífica esa VIb de BADEN, Turin, y la Xb que hay detrás de ella. Y por las BR 95, también de Liliput, y la T 16, prusiana negra de Fleischmann, que se adivinan detrás y lo que hay arriba y abajo, en la vitrina debes tener un material precioso.

Supongo, Rubio, que, como en otros casos, la simetría del rodaje estaba pensada para que su marcha en ambos sentidos fuese similar y estabilizado por los dos ejes portadores extremos.

Montanes, de ese furgón de mercancías, Pg en versión prusiana, tiene Brawa tres referencias: dos con balconcillo, tipo Pwgi pr 99 en la DRG, las referencias 48352 y 48356, ambos de la KPEV, y uno cerrado, tipo Pwg pr 99 en la DRG, referencia 48354, también de KPEV.

En este año ha sacado otros dos, pero del tipo Pg, Pwg pr14 en la DRG (mismo modelo que el de Fleischmann): el 49400 de la P.St.E.V., y otro, aún calentito, el 49412 de la KPEV.

Y aquí ves el 48352 en todo su esplendor:

Pgi Brawa 48352.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días y feliz año nuevo a todos los que formamos este "pequeño" hilo. Espero y deseo que en el 2019, continúe nutriéndonos de conocimientos y material. Yendo a los furgones yo el que tengo es el correspondiente a la ref. 48356.

P1020955.JPG

P1020956.JPG

P1020957.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
No os privéis de ponerme los dientes largos majos :lol: :lol:

He de decir que también compré el mismo modelo que turin, el precio era tan bueno que no pude resistirme. Me ha parecido un modelo bien hecho, la librea es muy cercana a la real, y parece ir bastante suave. Tengo varios vagones de Baden y un par de coches de pasajeros, para un pequeño mercancías o un mixto mas que suficiente.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Jo, pues yo tambien voy a poner el mio, ref. 48350, cortesia de un buen compañero que repudia la Ep.II, jejeje.
Adjuntos
IMG_20190102_201556.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Rubio escribió:
turin escribió:
Locomotoras populares en líneas locales para pequeños trenes de pasajeros que rendian perfectamente en ambos sentidos de la marcha y no necesitaban de placa giratoria para invertir la marcha.

Es preciosa, Turin. Aparte de tener la cabina cerrada por la parte trasera ¿tenía alguna otra característica que le permitiese rendir perfectamente en ambos sentidos de la marcha sin necesitar placa giratoria?

Feliz año a todos!!


Como ya apunta KPEV la disposición simétrica de ejes y pesos seguramente favorecía está versatilidad y la buena marcha en ambos sentidos. El rodaje fue realmente significativo desde las primeras locomotoras de vapor "modernas". En Badén encontramos la VIc y la VIb reproducidas por La, la T5 de Wurtemberg con sensacional reproducción de Brawa y más básica y antigua por Marklin, también en versión Hamo, la XIV HT de Sachen ...todas agrupadas en la serie 75 años después. En los años 20-30 se desarrolla la serie 64 con el mismo rodaje y misma función, trenes rápidos de pasajeros para líneas locales, sobre todo con la idea de uniformizar el parque heredado tan diverso.

En concreto si os fijáis está VIb diseñada por Maffei tiene un aire muy similar a la T18 prusiana o incluso más a nuestra 232 Maffei simplemente añadiendo un eje en cada extremo. Nuevamente estás locomotoras probaron ser tan buenas en un sentido como en otro.

KPEV efectivamente mi colección ha ido creciendo y aunque ya he ido mostrando muchas locomotoras aquí aún quedan algunas, que aunque ya hayan aparecido en otras páginas me gustaría poderoslas enseñar sobre mi maqueta en construcción. Suelo poner las locomotoras en las baldas inferiores para una mejor manipulación y los coches y vagones arriba o en sus cajas que cogen menos polvo. En cambio como sacar una locomotora de la caja a veces es un dolor prefiero tenerlas en vitrina y las disfruto mirándolas a ratos, deleitándome en cada detalle de sus bielas, sus calderas, sus cabinas, domos y chimeneas. :lol:

Volviendo a mi pequeña VIb ahora lo que me faltan son unos coches de ejes para acompañarla u otros de boges bastants bonitos que tambien hizo Liliput hace poco. Siempre faltan cosas en la colección :lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Cómo has crecido fotográficamente, mikelet, se aprecia perfectamente lo maravilloso de ese modelo de Brawa. Tiene tomate conseguir fotografías así :oops: :P :lol:

Montanes, ya verás como poco a poco (o mucho a mucho) nos coges. Ya está Viper para apoyarte.

Y en la versión de la DRG también es espectacular, Fran, o al menos a mí me lo parece. Supongo que no casaba con la colección de ese compañero que sólo llega hasta 1925, o sea, hasta las versiones de la P.St.E.V. :shock: :?

Sí, Turin, nunca nos saciamos y hay tanto en el mercado que nos gustaría tener. Y lo malo es que este VIRUS es incurable.

Y bueno, pondré el que queda de Brawa sin el balconcillo, referencia 48354, por los dos lados, que el otro testero también es precioso:

Pg Brawa 48354.jpg


Pg Brawa 48354-2.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muchas gracias JOSE Mª por el halago referente a las fotos, solo faltan unas críticas constructivas para que, si el receptor tiene ganas de aprender no las eche en saco roto.
Este es otro furgón, del fabricante ROCO ref. 45574. Quizás lo peor de este furgón sean las barandillas del balconcillo, se ven muy gruesas y un poco torcidas, pero esto ya está arreglado.

P1030215.JPG

P1030217.JPG



Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Lo primero de todo desearos un Feliz Año 2019.

Como siempre habéis colgado unas fotos y videos preciosos, es para comprarselo todo!!!

Os dejo este video que he visto con composiciónes DRG:



Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonito vídeo, 3carriles. Me ha llamado la atención la P8 de Fleischmann verde prusiana que sale en el minuto 1, comienzo de las series limitadas de ese fabricante.

Mikelet, muy bonito ese furgón, pero así como los anteriores eran específicos para trenes de mercancías, éste de equipajes, Tipo “P” (Pwi Pr99 en la DRG), lo es para trenes de pasajeros.

Hablas de lo gruesas que son las barandillas, pero dada la antigüedad del molde quizá sea comprensible. Por cierto, que sí que parece que la barandilla del tuyo esté doblada o deformada, no sé si podrás enderezarla algo más sin que se parta.

La primera vez que apareció ese furgón en los catálogos de Roco debió ser allá por el año 1976 con matrícula Frankfurt 4380 y referencia 4209. El molde es de origen Röwa, que también fabricó la versión prusiana, y supongo que en una fecha anterior por lo que, teniendo en cuenta la finura de sus detalles, Röwa debió ser la Brawa de aquella época.

Desconozco si fue anterior o posterior a 1976, pero también lo fabricó Trix Express en versión de la DRG o DB y venía en el tipo de caja que tenía Röwa que estaba formada por una peana con los carriles simulados y una caperuza en plástico transparente.

En 1980 Roco ya le puso cinemática de enganche corto y de esa fecha data el primero mío con esa misma matrícula, Frankfurt 4380, y la misma referencia:

FE-2G Roco 4209-80_F F5.6_ar B10 C20.jpg


SachsenModelle estuvo durante una época unida a Roco o al menos aparecían sus vehículos en un catálogo conjunto. Y en esa época (1994) este fabricante lo sacó en época II.

En 2004 lo volvió a sacar Roco, esta vez con matrícula “Erfurt 3713” (referencia 45574) y, junto los coches del mismo tipo y origen Röwa (que también sacó Roco en las fechas citadas anteriormente), a excepción de uno de nuevo cuño basado en ellos, y una T 2, se podía formar un bonito tren prusiano:

FE-2G Roco 45574-04_T F5.6_ar B10 C20.jpg


En 2013 volvió a sacar el conjunto de furgón y cuatro coches, repitiendo las referencias del 2004 pero no las matrículas, y a esta serie corresponde el furgón de mikelet con matrícula “Erfurt 3700”:

FE-2G Roco 45574-13_F F5.6_ar B10 C20.jpg


Por último, y como fruto de la unión de Roco y Fleischmann, este último fabricante volvió a sacar el conjunto en 2016 con distintas matrículas siendo las del furgón “Elberfeld 3703” y referencia 508401:

FE-2G Fleisch 508401-16_F F5.6_ar B10 C20.jpg


Como veis, el molde de Röwa se hizo “viral” pasando, además de la propia Rowa, por Trix Express, Roco, SachsenModelle y Fleischmann. Supongo que la rentabilidad del molde habrá sido excelente.

Y aquí un modesto tren con ese furgón y los coches que le acompañaban tirados por una P 4.2, fotografía que ya puse hace tiempo, pero que está enterrada en las profundidades del hilo:

P 4 con coches Roco_F.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Todo un pozo de sabiduría. Y un tren precioso.


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Te doy las gracias JOSE Mª por la "conferencia" que nos has dado en lo que se refiere al furgón de equipajes. Contando con personas como tú, nuestros conocimientos siempre irán en aumento.

A continuación os pongo una foto del furgón de equipajes perteneciente al set de FLEISCHMANN nº 4890 traccionado por una T18

P1030873.JPG

P1030874.JPG

P1030875.JPG


La composición del set

P1030887.JPG


Saludos desde Barcelona.

P.D.: Espero y deseo que los REYES hayan sido generosos con todos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Un set precioso Mikelet. Mi primer material Fleischmann que pasó inmediatamente a ser una marca de referencia para mi.

Felices Reyes hayáis tenido y los disfrutéis mucho, y si se brinda a hacerle fotografías mantengamos con fuerza el arranque del hilo este año!

A ver si tengo yo un hueco para "afotar" una cosita :mrgreen:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Me encanta este set de Fleischmann. En mi caso conseguí primero la locomotora así que al final fui comprando sueltos todos los coches/furgones incluido el postal.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Parece que cobra vigor este tema con las navidades, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos vosotros.

En mi caso creo que si, un automotor prusiano de Liliput-Bachmann 177 00 Akku Wittfeld, precioso y que supera por todos lados al antiguo de Liliput Wien. Gracias viper por tus gestiones en el mercadillo :D .Y una E32 de la DRG en color marrón de Roco, digitalizada, que tengo intención de convertirla en una EP 2 de Época IIa.

No espero grandes novedades prusianas este 2019, me sorprenderían la verdad, si fuera así será un año en el que el presupuesto se asigne a alguna administración diferente o a mi incipiente colección de RENFE Época III.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias viper123, me alegra que te guste ese tren. La verdad es que tanto los vagones, sean de una de las series de Roco o la de Fleischmann, así como la P 4.2, bien de Roco o de Fleischmann, que es la misma con distinta matrícula, forman un tren de una gran belleza y muy buenos acabados; o al menos a mí me lo parece.

Mikelet, veo que, aparte del tren americano, sigues conservando buenos ejemplares de tren alemán. En este Diciembre pasado Fleischmann ha sacado un furgón de bogies y tres coches, también de bogies, similares a los del set 4890 y, aunque el fabricante apunta a formar un tren con la S 10 que también sacó el año pasado, pienso que pueden ser ideales para ampliar el set con la T 16 bien con los tres coches, bien con ellos y el furgón, dejando el de tres ejes para otros menesteres.

Jaime, el automotor de acumuladores AT 3, construido bajo la dirección de Gustav Wittfeld, es un ejemplar más que curioso. Espero que pongas una fotografía de él para verlo en todo su esplendor. Pero lo que no me cuadra es la relación referencia / fabricante que citas. Hasta donde yo sé, la referencia 177 00 es de Liliput Viena en tanto que la de Liliput Bachamnn es 112700; salvo que te refieras al de tres cuerpos que también es de Liliput Bachamnn y tiene referencia 133510. Y si lo has adquirido en el mercadillo de Delicias estas navidades me pega que sea este último ya que lo vi prácticamente nuevo en uno de los puestos ¿no?

Después de visto cómo te quedó la Pacific Clase C de Wurtemberg, el éxito en la conversión de la EG32 a E2 está más que asegurado. Esperaremos con impaciencia su presentación en sociedad cuando la termines, espero que sea en este hilo.

Y en cuanto a las novedades para este 2019 presiento que será pobre en vehículos prusianos y, en general, en los de época I. Quizá Brawa o Trix saquen algo, pero me temo que, salvo sorpresa, Roco/Fleischmann o Liliput no van a sacar prácticamente nada. Y Pico ya las ha anunciado y no hay nada de época I.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Se me olvidaba, la locomotora del set 4890 sirvió de conejillo de indias para mi primera digitalización y con ella perdí el miedo a realizarlas. Una locomotora sencilla para iniciarse en esos trabajos y el modelo de Fleischmann es de una gran belleza.

Digo esto porque algunos recordaréis el hilo que abrí en su día, el 1 de marzo del 2012, como pasa el tiempo, con el título “Digitalización de locomotoras mediante cableado” y en el que fue esa T 18 del set 4890 la primera que abrió el hilo.

Pues bien, acabo de colgar, dedicado a Turin y a los que la tengáis, un pequeño tutorial sobre como he digitalizado la R 3/3 de Rivarossi. Espero que las explicaciones que doy estén suficientemente claras y no tengáis ningún problema al digitalizarla; la verdad es que no tiene ninguna dificultad.

viewtopic.php?f=7&t=28999&p=681701#p681701
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aunque creo que ya se ha visto en el hilo, francamente esto ya es muy complicado que pase, voy a enseñaros mi penúltima adquisición. Una delicia "Bráwara" además con sonajero incluido.

Perfecta para afrontar con pequeños mercantes la rampa del 3% que van a tener que superar mis locomotoras para llegar a la estación superior.

Ronronea demasiado, tendré que revisar el engrase...

Espero que os guste.

Saludos.
Adjuntos
20190113_183637_resized.jpg
20190113_183643_resized.jpg
20190113_183651_resized.jpg
20190113_183707_resized.jpg
20190113_183722_resized.jpg
20190113_184143_resized.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal