Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con 303 Electrotren

Ayuda con 303 Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 04 Ene 2019 16:35

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenas tardes, os cuento lo que me pasa. El 303.131 que tengo, tenía un par de pletinas de se separaban un poco de la rueda y hacían falso contacto, quite la tapa de las ruedas para levantar el eje y poder doblar un poco esas pestañas y así mejorar el contacto. El susodicho eje es el que está bajo la cabina, los otros dos ni los levante. La cuestión es que encaje de nuevo el eje y ahora la tapa cierra pero parece que presiona los ejes al atornillarla y anda fatal. Lo he vuelto a abrir y he probado cuarenta veces más y sigue igual...Que creeis que puede ser???

Gracias.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 04 Ene 2019 18:10

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes.

El segundo y tercer eje llevan engranaje y además van acoplados con las bielas, por lo cual si no lo has colocado en el diente correcto la mecánica irá dura. Lo sé por experiencia y es algo que me ha comentado más gente, no es del todo fácil ajustarlo. Hay que avanzar o retrasar una posición el diente del engranaje del propio eje para que todo funcione con normalidad. Si esto no te aclara las dudas pide lo que necesites, un saludo.

Nota 04 Ene 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Gracias por tu interés bakertalgo, después de toda la tarde intentándolo, finalmente con un alfiler moviendo los engranajes y levantando un poco los ejes conseguí encajarlos en su posicion y tras probarla, vuelve a rodar finamente.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 05 Ene 2019 12:08

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Tuve el mismo problema, pero con un Pegasin de Ibertren. Finalmente perdí
la paciencia y la lleve personalmente al fabricante quien la arregló sin cargo.

El problema es la biela. Hay que volver a poner el eje sin mover un milímetro
los engranajes.

Celebro que hayas podido arreglar tu máquina.
Miquel el del Vapor


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron