Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nueva Digitrax DCS52 Zephyr Express

Nueva Digitrax DCS52 Zephyr Express

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
Muy Buneas.
Digitrax ha anunciado una nueva Zephyr: DCS52 Zephyr Express
http://www.digitrax.com/products/starter-sets/dcs52/
Siempre me han gustado las Zephyr por el regulador de velocidad.
Tendremos que ver cómo va.
Saludos.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Seguramente es un gran avance sobre lo que hay en el mercado. Esto de la electrónica va demasiado deprisa para mi.

Ahora solo hace falta que los fabricantes de trenes los hagan tan buenos como hace 30 años.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, veo que es una central + mando + booster de la familia Digitraxx y por lo tanto compatible con la red LocoNET.
Me preocupa más el hecho de que sólo soporte 20 trenes simultáneos (la digikeijs soporta 117) y 20 mandos simultáneos, límites que serían escasos en un encuentro modular, pero para una introducción al digital y la red LocoNET puede ser una buena opción por 235$ (habría que ver con impuestos, transporte, etc.), pero como dice xaguero mola el aspecto de cabina de control.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bueno, me he leido el manual, cosa que solo suelo hacer en caso de emergencia. Y ya tengo una idea. Y tambien hay que considerar el precio. No se si hay quien las importe por aqui, o hay que traerselas de EEUU o de dentro de la UE que siempre será mas fácil.

Visto lo anterior y con la salvedad de que no se nada de conexiones Loconet o USB ahí va.

1:- Primero veo un informático que desarrolla un software que cubre las necesidades mas que básicas, razonablemente avanzadas, de una maqueta doméstica, la informática te permite abarcar mucho, lo de apretar ya es otra cosa. Si se ponen muchas funciones la facilidad de acceder a ellas debe ser posible.

2.- Al pobre informático, el departamento de costes le agradece su esfuerzo, pero le conmina a reducir los botones para manejar el chisme, y poder hacerlo pequeño, mientras debe ser posible hacer todo lo que el informático ha desarrollado. Un único display de X pulgadas y un LED.

3.- El de Marketing dice que muy bien, pero que tiene que ser mas pequeño y con unos mandos para que dé bien en la foto manejado por un niño, es decir pequeño y bonito.

4.- El de ingenieria medio se cabrea, ¿solo 3A? si le cuesta casi lo mismo uno de 10A. Solo necesita tamaño para el refrigerador y que la fuente conmutada que vale dos perras de mas potencia. El de marketing le dice que así no venderían ni un booster. Que lo haga pequeño.

Podria seguir, pero en lineas generales es un chisme razonablemente potente, con una interfaz humana bonita en esos dos micromandos y complicada y no siempre intuitiva. Como no se de que va lo de USB y Loconet supongo que realmente esta cosa se va a manejar desde algo con una pantalla mas grande. Si es así, ganaría muchos puntos. Un mando pequeño para cosa pequeña que si se quiere se puede ver en pantalla grande táctil. Esto estaría bien. Ha sido el camino recorrido por algunas radios de comunicaciones, que casi son una caja negra, pero se pueden enchufar a un pantallon.

Por 200€ no se puede pedir mucho mas. Yo hubiera aprovechado el poco espacio que tiene el frontal para poner mas señalización aunque tuviese que reducir los mandos. Pero el de marketing dice que los mandos son cosa "de la casa" y que la gente se acaba aprendiendo los menús y submenús.

Como yo soy antiguo me gustan las cosas grandes y facilmente visibles. Una central 6021 con unos pocos mandos por la derecha, uno por locomotora y unos pocos teclados de desvios por la izquierda

Supongo que si este mando se puede conectar a una tablet grande con un soft adecuado... pero claro en ese precio está bien situado como de iniciación. Hace mucho pero hay que aprender su lenguaje. Me fastidian los mandos ferroviarios :) porque quitan espacio para que hubiese tenido una pantalla y teclado mas amplios.

En todo caso es jodido situar un nuevo producto en "su hueco" de prestaciones y precio, hay que valorar lo que realmente aporta a lo que ya existe en el mercado.

Con lo poquito que se, me gustaría que alguien que sepa, comparase ésto con la Z21 blanca y un mando. A mi me parece un mando adecuado para que lo lleven sets de inciación avanzados, que los de EEUU se gastan bien el dinero.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Javiermark

A lo que me refiero es que es un aparato todo en uno diseñado para las cajas de iniciación, es equivalente en Digitraxx a un MultiMAUS de Roco con su transformador y su booster (la caja negra famosa), no pretende ser mucho más y para una caja de iniciación ya vale, puedes con un cable, la fuente de alimentación, la Zephyr y la conexión a la vía hacer rodar lo mismo que con un MultiMAUS (posiblemente algo más).
Mi comentario anterior iba en la línea de que aún si es totalmente válida para un conjunto de inicio (si te fijas en el enlace que enviaste, está en el epígrafe "Starter Sets") e igual que un MultiMAUS lo puedes extender con más MultiMAUS "esclavos" y más Boosters para permitir crecer una maqueta, sólo que en vez de utilizar el bus XPressNET que es el que usa el MultiMAUS (y la z21 blanca y muchas más centrales) utiliza el bus LocoNET, que lo desarrolló la propia Digitraxx y que en Europa tienes Uhlenbrock y Digikeijs (y seguno que más fabricantes, la Z21 negra, por ejemplo, soporta ambos buses, con lo cual puedes ponerle mandos de un tipo y de otro).

Pero igual que si un MultiMAUS se te queda pequeño, yo te recomiendo pasar a la Z21 negra u otra central "adulta", esta central + mando + booster se queda pequeña si quieres aplicarla como única a cualquier maqueta que sea un poquito grande.

Si sólo vas a utilizar este equipo para manejar tu maqueta, puedes ignorar los puertos LocoNET y USB, en caso contrario o si quieres conectar este equipo a un ordenador por cualquier motivo, usarás la toma USB

Y esto es todo, nada más.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal