Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Aplicación z21

Aplicación z21

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2019 13:11

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2018 13:20
Buenas a todos

He adquirido un Set de inicio de Rocco con la central z21 y multimouse. Todo bien. La locomotora y el multimouse ya están configurados y todo va perfectamente
También he adquirido el router y conecto la tablet con la aplicación y parece que reconoce la máquina, se ve la velocidad que lleva, las funciones que están encendidas (luces, sonidos, etc) pero no le puedo dar ordenes desde la tablet, sólo desde el multimouse

Mi hijo juega con el multimouse y yo veo todo lo que hace en la tablet pero no le puedo dar órdenes a la máquina

He entrado en el menú programar y leer los CV de la máquina. La máquina hace movimientos y la reconoce.

No he encontrado ninguna explicación en los hilos del foro sobre z21

Saludos

Se me olvidaba comentar que el botón de stop en la tablet sí funciona (lo único). Si mi hijo está jugando yo puedo pararle la locomotora pero nada más

Nota 06 Ene 2019 17:44

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es una limitación del Kit de Iniciación. Está explicado en la documentación.
Tampoco funcionan los mandos inalámbricos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2019 18:06

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es un poco feo eso. Como tener que pagar por desbloquear lo del router si quieres usar uno genérico. ¿hay alguna solución como en lo del router? porque la negra es bastante cara.

Me pregunto si cuando te la venden, y te venden el router el vendedor te lo dice. O lo tienes que descubrir el dia de Reyes.

Esto es lo que ponía en una conocida web de España

Roco-Fleischmann – Central digital, z21 + Mando Multimaus EN ESPAÑOL, DE SET DE INICIO. La nueva generación de centrales digitales. Posibilidad de manejo a través de varios dispositivos, ordenador, WLAN, smartphone, tablet, multimaus o lokmaus.


Y esto de Roco
https://www.roco.cc/es/specials/z21/index.html
Última edición por javiermark el 06 Ene 2019 18:19, editado 1 vez en total

Nota 06 Ene 2019 18:15

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Junto con el Router debe de venir un código para desbloquear la z21, conectándose a la Web de Roco y una vez seguidos los pasos de desbloqueo, la z21 se puede manejar perfectamente desde el móvil o la tablet con la App correspondiente.
Al menos así me funcionó a mí con la z21 Start blanca

Nota 06 Ene 2019 18:24

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Eso me cuadra mas. Con el router suyo engancha WIFI, si el router no es suyo creo que cuesta unos 40€ el código para desbloquear la conexion al router.

Pero siempre he supuesto que una vez que se ha aclarado lo del router, el manejo debería de estar asegurado. Quizás bajandose alguna aplicación, que es la fruta del tiempo.

Si no es así me van a tirar de los pelos, porque he recomendado el sistema a un par de personas.

Nota 06 Ene 2019 18:38

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una cosa es el kit Start y otra cosa es el Kit de iniciación. En el Kit Start sí que había la opción de desbloqueo, pero en los Kit de iniciación no. O al menos no lo he conseguido en dos kits distintos y así consta en la documentación del kit, muy escondido pero ahí está escrito.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2019 18:47

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

https://www.roco.cc/es/product/238834-0-0-0-0-0-0-004001-0/products.html

Esta es la manera de adquirir el codigo de desbloqueo, pero solo si en la central pone la palabra Start en el frente. Si no pone nada creo que esto no sirve.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ene 2019 19:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues no está nada claro en la página de Roco en el cuadro comparativo.
https://www.roco.cc/es/specials/z21/index.html

Si no trae router y quieres poner uno tuyo está claro (mala uva) que tienes que pagar, pero es por desbloquear la conexion WIFI al router. Decia 40€ pero al parecer son 34€. Quizás 40€ es lo que cuesta el router que viene con código.

Pero eso es una cosa, y otra es que no se pueda manejar una vez desbloqueado (34€) el router propio o usando el de Roco.

¿No será que hay que bajarse algo de soft?

Bueno, a ver si me lo aclaran en la tienda, delante de mi le dijeron al interfecto que se podía. Claro que a veces los de las tiendas tampoco les da tiempo a aprenderse todo. Pero si es así, por aqui ya han perdido un cliente. O varios.

Y la web de Zara decía que se puede y que era proveniente de set de iniciación.

Ya me cabreaba bastante eso de pagar 34€ por poderte conectar a un router existente, o pasar por su router, que en el fondo es un Switch como los de de 5€. Debe ser que he vivido tiempo en Japón, pero no me parece una manera lógica de tratar a los clientes. Esta claro que esto no lleva buen camino. Se supone que un set de iniciación es para fidelizar con poco margen comercial, no para decepcionar a fondo. Se trata de vender ilusión.

Nota 06 Ene 2019 20:53

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2018 13:20
Hola de nuevo

Gracias por vuestras prontas respuestas

Ya está resuelto. Al conectar el pack router al z21 pensé que todo era coser y cantar y que todo funcionaría, ni pensar que tienes que desbloquear todo manualmente (y además no es nada práctico desbloquear la z21)

En fin, todo funciona tanto en el multimouse como en la tablet

Ahora toca conectar los desvíos

Muchas gracias

Nota 06 Ene 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues me alegro que todo vaya bien, se lo he recomendado a un par de conocidos para Reyes y me temía lo peor. Y seguramente me compraré tambien un set yo tambien. No tanto por manejarlo que me arreglo bien con dos MS2 de Märklin, sino que me gusta probar cosas nuevas y eso de la tablet me parece interesante. Es que no me gustan los mandos muy pequeños de pantalla con muchos submenus, y supongo que con la tablet se peuden tener mas cosas a la vista.

Nota 06 Ene 2019 21:46

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El problema es que hay que leerse bien las propagandas y los papeles y que en segun que tiendas informan fatal.
Se trata realmente de tres productos distintos, con diferentes posibilidades y precios, pero con posibilidad de pasar al nivel superior, pero como es logico pagando.
La z21 (blanca) va en dos versiones la z21 Start y la z21. Y a su vez la z21 Start tiene dos versiones CON y SIN wiffi.
La z21Start CON wiffi te la venden con router y codigo de desbloqueo para poder usar mandos inalambricos, tablet, movil o PC.
La z21Start SIN wiffi va con el mando multimauss clasico y es realmente la version moderna dell Multimauss de toda la vida, logicamente es mas barata que la otra y logicamente puede actualizarse a wiffi pasando por caja y pagando el codigo de desbloqueo (hasta hace unos meses habia dos opciones: el codigo con y sin router aunque la diferencia de precio era pequeña).
La z21 NO Start es la de siempre y va desbloqueada.

Nota 06 Ene 2019 22:17

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2018 13:20
renfe276 escribió:
El problema es que hay que leerse bien las propagandas y los papeles y que en segun que tiendas informan fatal.
Se trata realmente de tres productos distintos, con diferentes posibilidades y precios, pero con posibilidad de pasar al nivel superior, pero como es logico pagando.
La z21 (blanca) va en dos versiones la z21 Start y la z21. Y a su vez la z21 Start tiene dos versiones CON y SIN wiffi.
La z21Start CON wiffi te la venden con router y codigo de desbloqueo para poder usar mandos inalambricos, tablet, movil o PC.
La z21Start SIN wiffi va con el mando multimauss clasico y es realmente la version moderna dell Multimauss de toda la vida, logicamente es mas barata que la otra y logicamente puede actualizarse a wiffi pasando por caja y pagando el codigo de desbloqueo (hasta hace unos meses habia dos opciones: el codigo con y sin router aunque la diferencia de precio era pequeña).
La z21 NO Start es la de siempre y va desbloqueada.


Y yo soy bastante de enchufar y luego leer

Nota 07 Ene 2019 08:53

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Duca escribió:
Y yo soy bastante de enchufar y luego leer

¿Y quién no? :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡Bienvenido al club!! :mrgreen: :mrgreen:

Nota 07 Ene 2019 09:16

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo dicho "en caso de emergencia leer atentamente el libro de instrucciones" antes no se si será pérdida de tiempo :)

Al fin y al cabo es lo que hacen los pilotos de aviones según ponen los documentales de TV, a veces tienen que leer muy deprisa.

Cuentan de un capitán de barco que había salido airoso de innumerables emergencias, y que siempre ante la emergencia consultaba una libreta de hule negro de la que jamás se desprendía, y después daba las órdenes que siempre habían salvado la emergencia.

Cuando se iba a jubilar, su primer oficial le rogó que le pasase la libreta de hule que les había salvado tantas veces. El capitán se resistia, pero como el primer oficial llevaba 30 años con él al final accedió a pasarle su arcano.

El primer oficial por fin pudo mirar la libreta de hule que solo tenía escrita la primera página

Izquierda = Babor
Derecha = Estribor

Nota 08 Ene 2019 19:35

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Buenas,

Yo también me estoy mirando un set de inicio de Roco con la central z21 Start. De momento no voy a necesitar conexión Wifi ya que solo quiero el óvalo para iniciarme con el digital, y poder rodar un poco los trenes, y familiarizarme con el Multimouse.

Pero si en un futuro me interesa usar el movil para manejar los trenes, entiendo que al desbloquear el puerto LAN con el código correspondiente, lo puedo conectar a cualquier router/switch, mientras el movil desde el que lo quiero controlar esté conectado a la misma red ¿no? ¿Alguien sabe si la central coge IP por DHCP o lleva una fija, y el router que te suministran ya está configurado en el mismo rango?

Saludos

Nota 08 Ene 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
charly1986 escribió:
Buenas,

Yo también me estoy mirando un set de inicio de Roco con la central z21 Start. De momento no voy a necesitar conexión Wifi ya que solo quiero el óvalo para iniciarme con el digital, y poder rodar un poco los trenes, y familiarizarme con el Multimouse.

Pero si en un futuro me interesa usar el movil para manejar los trenes, entiendo que al desbloquear el puerto LAN con el código correspondiente, lo puedo conectar a cualquier router/switch, mientras el movil desde el que lo quiero controlar esté conectado a la misma red ¿no? ¿Alguien sabe si la central coge IP por DHCP o lleva una fija, y el router que te suministran ya está configurado en el mismo rango?

Saludos


Lo que se desbloquea no es el puerto LAN, sino la conexión WiFi
La central tiene una IP fija que es la 192.168.0.111 que se puede modificar, entrando en ella, para configurarla.

Nota 09 Ene 2019 16:22

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Error
Última edición por renfe276 el 09 Ene 2019 16:37, editado 1 vez en total

Nota 09 Ene 2019 16:36

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
NO pecetero. Lo que se viene bloqueado es la LAN (parcialmente pues se puede utilizar para actualizar la central). Entre otras cosas porque la z21 NO TIENE WIFFI. El servicio wiffi lo prporciona el router que se conecta a la central via LAN.
Precisamente por ello y si miras la web de Fleischmann veras que para el que tiene la central bloqueada dan dos opciones, el codigo de desbloqueo solo que permite liberar el puerto LAN y conectar la central al ordenador o a un router cualquiera que ya tengamos para usarla via wiffi y el codigo con router (unos 10 euros mas) por si no tienes router.
Por otra parte es posible cambiar la IP de la central para conectarla a una wlan existente, aunque comviene informarse bien antes de hacerlo. Otra posibilidad si tienes la z21 con router propio es conectar con cable el router de la z21 al de la wlan lo que permite que este acceda a internet.

Nota 09 Ene 2019 19:49

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
renfe276 escribió:
NO pecetero. Lo que se viene bloqueado es la LAN (parcialmente pues se puede utilizar para actualizar la central). Entre otras cosas porque la z21 NO TIENE WIFFI. El servicio wiffi lo prporciona el router que se conecta a la central via LAN.
Precisamente por ello y si miras la web de Fleischmann veras que para el que tiene la central bloqueada dan dos opciones, el codigo de desbloqueo solo que permite liberar el puerto LAN y conectar la central al ordenador o a un router cualquiera que ya tengamos para usarla via wiffi y el codigo con router (unos 10 euros mas) por si no tienes router.
Por otra parte es posible cambiar la IP de la central para conectarla a una wlan existente, aunque comviene informarse bien antes de hacerlo. Otra posibilidad si tienes la z21 con router propio es conectar con cable el router de la z21 al de la wlan lo que permite que este acceda a internet.


Gracias. Esa era la duda, que no hay ninguna configuración de red o wifi especial más allá que la IP tiene que estar en el mismo rango.

Nota 09 Ene 2019 22:34

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
renfe276 escribió:
NO pecetero. Lo que se viene bloqueado es la LAN (parcialmente pues se puede utilizar para actualizar la central). Entre otras cosas porque la z21 NO TIENE WIFFI. El servicio wiffi lo prporciona el router que se conecta a la central via LAN.
Precisamente por ello y si miras la web de Fleischmann veras que para el que tiene la central bloqueada dan dos opciones, el codigo de desbloqueo solo que permite liberar el puerto LAN y conectar la central al ordenador o a un router cualquiera que ya tengamos para usarla via wiffi y el codigo con router (unos 10 euros mas) por si no tienes router.
Por otra parte es posible cambiar la IP de la central para conectarla a una wlan existente, aunque comviene informarse bien antes de hacerlo. Otra posibilidad si tienes la z21 con router propio es conectar con cable el router de la z21 al de la wlan lo que permite que este acceda a internet.


Efectivamente, ha sido un lapsus por mi parte.
Disculpas!

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal