Índice general Foros General Iniciacion

Iniciacion

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2019 20:47

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2019 20:41
Hola compañeros
Mi nombre es jose y quiero iniciarme en este mundillo tan maravilloso.
Mi pregunta es la siguiente que marca me aconsejais?gente me dice Marklin y otros roco porque es mas universal,que opinais??

Nota 06 Ene 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Con MARKLIN solo podrás usar material de tres carriles, en cambio con dos carriles podrás utilizar, no solo ROCO, sino material de otras muchas y buenas marcas.

Saludos desde Barcelona.

Nota 06 Ene 2019 21:35

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues con material nuevo, yo te diría Fleischmann (FLM) 2C. Es decir 2C como Roco. Salvo que quieras lo de todos es decir material español, que entonces tendrá que ser una marca española. Fleischmann que tiene una calidad excelente tiene un problema con material antiguo, y es que es complicado de digitalizar porque lleva un polo del motor unido al chasis. Hay solución casi siempre pero puede dar la lata.

Aunque Roco y FLM están dentro del mismo grupo empresarial, a mi las cosas de FLM me parecen mejor.

Yo soy de Märklin pero antiguo, no tengo nada de menos de 10 años creo. Y poco en todo caso, unas cosas con sonido. En clásico tengo mas de 100 locomotoras anteriores a 1990.

En dos carriles mas o menos he liquidado todo de otras marca y ahora no me salgo de Fleischmann

En el ultimo mes he comprado 3 locos Fleischmann, una digital, y una Märklin digital.

El inconveniente de Märklin es que todo el material nuevo es caro porque todo es digital con sonido. Y a mi no me gusta el sonido. En dos carriles para un mismo modelo lo hay analógico, digital y con sonido, así pones lo que realmente quieres poner.

Aunque lo que he visto en serio en 2C rueda bien, me parece que 3C da mas seguridad de rodar sin problemas. A cambio es mas ruidoso

Yo empezaría con un set de Fleischmann con central z21, una vez aclarado que con un router se puede manejar con algo Android.

Si quieres tren español, pues eso es otra cosa.

La ventaja de llegar tarde a esto es que el material de control hace muchas mas cosas, y el material rodante tiene mas detalle. Por el contrario el material antiguo de las grandes marcas suele ser mas robusto que el actual.

Nota 07 Ene 2019 19:28

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2019 20:41
Por eso...que me comentan que marklin tiene que ser todo marklin y con roco puedo mezclar mas marcas

Nota 08 Ene 2019 14:38

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bueno en 3C todo tiene que ser de 3C y en 2C todo tiene que ser de 2C. Eso es lo fundamental.

En 3C ha habido fabricantes como Roco, Fleischmann, Electrotren, Trix, Piko y otros que han fabricado o fabrican en 3C. Märklin tambien ha fabricado para 2C.

El sistema digital Motorola de Märklin ha sido superado por el DCC que usan los de 2C. Pero por el camino tambien se han quedado sistemas digitales exclusivos de Fleischmann o Trix. Ahora todo lo de Márklin viene para los dos sistemas MM y DCC

La elección del sistema de carriles depende de lo que pretendas. Si todo el material que vayas a comprar será nuevo, o si te vas a integrar en reuniones de módulos, yo me inclinaría por 2C. Es mas delicado de rodaje, pero es mas universal. Además las locomotoras de Märklin actuales parece que han abandonado la calidad tradicional a cambio de unos modelos mas detallados, en la linea de Fleischmann. En resumen, Märklin ya no es lo que era en calidad.

Si pretendes tener tren español ahí si que no hay elección, tiene que ser 2C, aunque electrotren haya fabricado cosas en 3C de modelos españoles

Si por el contrario como yo, lo importante es la calidad del material, que ruede sin grandes problemas, aunque no esté muy detallado y haga ruido la opción es 3C Märklin, pero yo diria que con material mas antiguo, con la motorización clásica de Märklin de motor de colector plano.

Con todo esto... el 20% de mis locmotoras son de 2C, y el 80% de 3C en muchos casos con marcas cruzadas Marklin Hamo de 2C y Fleischmann de 3C.

Si el tema es tirarse a la piscina y después comprobar la temperatura del agua, ahora mismo hay unos sets digitales muy completos de 2C en Roco o Fleischmann. Están muy bien para el precio que tienen. Así te amarran en 2C, que tampoco es una desgracia. Incluso puede ser lo mas razonable hoy en día. Es un tema muy personal.

Realmente el único inconveniente que le veo a 2C es la necesidad de una limpieza escrupulosa, y tener cuidado de no caer con algun fabricante de 2C con una calidad infame.

Y hay un tema un poco triste. La calidad viene bajando desde hace mas de 20 años. Antes eran para rodar, ahora son para la vitrina.

Nota 08 Ene 2019 18:54

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2019 18:52
¿Alguien en el grupo pertenece o conoce algún tipo de asociación de ferroviarios o similar? Estoy intentando localizar alguna, tratando de encontrar una foto de mi tatarabuelo José Herrera Casado (1885-1969, que nació en Brahojos de Medina y trabajó como tal en Salamanca en la zona de Cantalapiedra, Gomecello, Moriscos...

Nota 09 Ene 2019 23:03

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Alvaro, que joven debes de ser ( o que mayor soy) . Haz esta pregunta en otro hilo y con tu titulo, para que te contesten.

Para animarte te diré que mi bisa vino a España mas o menos cuando nacio tu tata, vino a construir ferrocarril. Y he encontrado bastante información.

Por lo que dices debió de estar activo hasta los años 50 del siglo pasado.

Nota 09 Ene 2019 23:07

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2019 20:41
Ok.muchas gracias

Nota 09 Ene 2019 23:16

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
José, buenas noches y bienvenido. Si en algo te puedo ayudar es en esto. Ya que estás a tiempo de arrepentimientos futuros. Si entramos en este hobby como es mi caso sin tener en un primer momento las cosas claras, compramos y compramos hasta que almacenamos. Yo te diría, plantétate lo primero, de qué espacio puedes disponer y qué tipos de trenes te gustan. Españoles, europeos, norteamericanos. Parece tontería, pero no lo es. Primero céntrate en país o paises, después en una época determinada. Si no al final harás amalgamas que ni a tí te gustarán. Si ahora compras Fleischmann o Märklin, y resulta que lo que te llama son por ponerte un ejemplo, son los trenes mineros españoles,....has puesto un huevo. Primero piensa en lo que te gusta, los fabricantes vendrán después. No sé si esto te sirve de ayuda. Un saludo


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron