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1900 - 319 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 12 Ene 2018 15:03

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Cómo diría Cañita Brava.... Borchenoso.

Una lastima leer comentarios así. Lastima por quien los escribe.

Saludos.

Nota 12 Ene 2018 15:14

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Ozeito escribió:
Parece que están liquidando las 1900 o 319 a 90 euros en algunas tiendas.

Para quien le interese ahora tiene su oportunidad.

Parece que Mabar esta pasando algún apuro económico.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Es totalmente falso que Mabar esté en apuros económicos... Tiene resultados positivos y balances perfectamente saludables.

No inventes ni expandas rumores..

Nota 12 Ene 2018 15:48

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Ozeito escribió:
Parece que están liquidando las 1900 o 319 a 90 euros en algunas tiendas.

Para quien le interese ahora tiene su oportunidad.

Parece que Mabar esta pasando algún apuro económico.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


De esto que dices tienes alguna certeza? Porque si no la tienes es de un gratuito absoluto. En fin, una mas de tantas que se leen por aquí.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Ene 2018 16:16

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No creo que ninguna tienda venda la 1900 nueva a ese precio.
No creo que bajen de 160.
Saludos.

Nota 12 Ene 2018 16:34

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diesel1977 escribió:
No creo que ninguna tienda venda la 1900 nueva a ese precio.
No creo que bajen de 160.
Saludos.


A 150 o 155, no recuerdo, la compré yo en tienda. Era oferta o algo similar, no las he vuelto a ver a ese precio. Pero en tienda y con factura.

slaudos cordiales

Nota 12 Ene 2018 17:12

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Ni siquiera las 308 se venden a tan bajo precio, en ningún caso por debajo delos 115 euros.

"Parece que..." "Me han dicho que.." "He hablado con fulano de tal y me ha contado que..."
Aquellas maravillosas frases que tenían sujeto y predicado, ¿dónde han ido a parar?

Nota 09 Feb 2018 16:35

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Hola a todos,

estoy modificando una 1900 de Mabar de época III para convertirla en época IV y necesitaría conocer las medidas de las matriculas UIC frontal y lateral de una de época IV para pedir unas calcas. ¿Alguien podría ayudarme midiendo el ancho y el alto de estas matrículas?

Un saludo!
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Nota 10 Feb 2018 13:56

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Muchas gracias Ndigital por las molestias ;)
¿Las del frontal tienen las mismas medidas que las del lateral?
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Nota 11 Feb 2018 12:30

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Perfecto, te lo agradezco! :)
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Nota 11 Feb 2018 18:29

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Mark escribió:
Perfecto, te lo agradezco! :)

En la revista maquetren nº 294 pagina 37 vienen las medidas correctas segun planos.
Un saludo

Nota 11 Feb 2018 18:38

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Ndigital escribió:
Mark escribió:
Muchas gracias Ndigital por las molestias ;)
¿Las del frontal tienen las mismas medidas que las del lateral?


Exactam
xz1.jpg
ente iguales.

En el modelo real no son del mismo tamaño

Nota 11 Feb 2018 20:00

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Supongo que las diferencias serían mínimas, por lo que veo en las fotos tanto en el frontal como en el lateral la matricula sobresale aproximadamente una letra por cada lado de la palabra RENFE plateada. Supongo que esta era igual en frontal y lateral.

En una foto subida por Carrington en la pag 7 de la 319-103 incluso la matricula del frontal parece incluso ser mas estrecha que en el resto.

Saludos!
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Nota 11 Feb 2018 20:58

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Llevará un tiempo todavía pero a ver que tal queda con boca y UIC! Saludos!
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Nota 10 Ene 2019 19:14

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Hola, ante todo Feliz Año.
Os quería hacer una consulta, estos reyes me han traído la 1900 analógica con el deco de DH aparte. Lo he instalado sin problema pero tengo un par de dudas, una de ellas es la velocidad, tengo que tener el multimaus al max. para tener una velocidad media comparada con otras locomotoras (posiblemente este ajustado a la realidad-baja pero es mi duda), y la otra, la luz de la cabina solo se enciende cuando tiene la luz exterior encendidas?.
Posiblemente sea normal, pero como no he podido compararlo con otra 1900, tengo mi dudas.
Saludos.

Nota 10 Ene 2019 19:38
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Pablob escribió:
Hola, ante todo Feliz Año.
Os quería hacer una consulta, estos reyes me han traído la 1900 analógica con el deco de DH aparte. Lo he instalado sin problema pero tengo un par de dudas, una de ellas es la velocidad, tengo que tener el multimaus al max. para tener una velocidad media comparada con otras locomotoras (posiblemente este ajustado a la realidad-baja pero es mi duda), y la otra, la luz de la cabina solo se enciende cuando tiene la luz exterior encendidas?.
Posiblemente sea normal, pero como no he podido compararlo con otra 1900, tengo mi dudas.
Saludos.


Hola.

Con la velocidad a mi me pasaba igual, me parecía muy lenta. Cambia el valor de la CV 2 (velocidad máxima) a 128 y tendrás la velocidad sin la limitación que le han puesto.

A la mía las luces de cabina se encienden independientemente. No sé qué CV se tienen que tocar para eso :cry:

Saludos.

Ignasi

Nota 10 Ene 2019 19:50

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Debe ser un error de tecleo de IGN , pero la velocidad máxima se regula por la CV5 que según D&H es 127 el máximo valor a introducir. la CV2 es para configurar el valor de voltaje de arranque de la locomotora y sus valores van de 0 a 15 según manual de D&H.

Slds.

Josep Ma.
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Última edición por josepsfs el 12 Ene 2019 09:54, editado 1 vez en total

Nota 10 Ene 2019 20:11
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josepsfs escribió:
Debe ser un error de tecleo de IGN , pero la velocidad máxima se regula por la CV5 que según D&H es 127 el máximo valor a instroducir. la CV2 es para configurar el valor de voltaje de arranque de la locomotora y sus valores van de 0 a 15 según manual de D&H.

Slds.

Josep Ma.
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Gracias Josep Maria por tu exquisita finura hacia mi persona pero no es ningún "error de tecleo", es directamente una cagada mía.

Tienes razón que es CV5 (aquí sí, error tonto) en todos los decodificadores:

CV1 Dirección de la locomotora.
CV2 Voltaje de arranque.
CV3 Aceleración.
CV4 Deceleración.
CV5 Velocidad máxima.
CV6 Velocidad media.

Lo que debe ser específico de D&H es que el valor máximo sea 127 (0 a 127) tal como has visto en el manual, no recuerdo el que puse yo, en otros decodificadores es 128 (1-128).

Saludos y gracias.

Ignasi

Nota 10 Ene 2019 22:51

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Hola Ignasi.

¿ Qué valores me recomiendas para las CV3, CV4 y CV5 ? A mí también me va lenta y se alargan mucho a la hora de acelerar y desacelerar.

Saludos.
Manuel

Nota 11 Ene 2019 16:17

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Ya será menos Ignasi, de todas formas todos cometemos errores y/o cagadas, yo el primero.

El valor máximo 127 de la cv5 de D&H es sacado del manual del deco SD21 que incorpora la 1900 de Mabar. Te adjunto la info del manual.
Los decos D&H son un poco especiales y diferentes en algunas de sus cv,s, me acuerdo que con mi primera 1900 y obviamente tambien mi primer deco D&H estuvimos probando y trabajando conjuntamente con el responsable de Decoders.es sr. Simó Osorio, para poder confirgurar el deco para que reconociese los modulos de frenada de Märklin aún a pesar de que los decos iban configurados en DCC y a 28 pasos. Al final lo conseguimos a través de una cv que en otros decos como por ejemplo ESU, no tiene nada que ver.

En fin, en el mundo digital todavía no hay una armonia completa y en los decos made in USA ya no te digo nada porque es otro mundo y otra norma.

Salut

Josep Ma.
Barcelona
Adjuntos
Cv's D&H SD21.png

Nota 11 Ene 2019 16:25

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MAPEL escribió:
Hola Ignasi.

¿ Qué valores me recomiendas para las CV3, CV4 y CV5 ? A mí también me va lenta y se alargan mucho a la hora de acelerar y desacelerar.

Saludos.
Manuel



Manuel,

Por si te sirve de ayuda y a pesar de que mis locs 1900 estan pasadas a tres carriles pero conservando su configuración DCC y 28 pasos mis valores son:
CV3=15 CV4=15 CV5=92. En la CV5 venía con valor de fábrica el 70). Son valores muy personales, ya que en mi caso me gusta una aceleración y frenada larga y una velocidad máxima reducida y adecuada a mis modulos de frenada automática.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

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