Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos pantógrafos AM32 de JPPennati

Nuevos pantógrafos AM32 de JPPennati

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015 19:10
Hola a todos!

He abierto este hilo por comunicar a los que buscan una buena reproducción de los pantógrafos Faiveley AM32 RENFE, que JP Pennati de Francia (para mi es el rey de los pantógrafos!) produce un modelo maravilloso.

Produce muchos pantógrafos franceses en H0 (también los Faiveley AM18, hermanos de los de RENFE):

http://www.jppennati.com/HO/04.html

En 2017, hablando con el por e-mail de una reproducción del pantógrafo RENFE, he buscado y encontrado muchas fotos, informaciones (también los planos en este foro!! :) ). Después de varios estudios, ha hecho este modelo. El resultado me gusta mucho y he iniciado de montarlos. Pongo unas fotos:

IMG_0100 copy.JPG


IMG_0172.JPG


IMG_0175.JPG


IMG_0176.JPG


IMG_0165.JPG


El pantografo nuevo está a la izquierda: ;)

IMG_0120 copy.JPG


Buenas noches!!

Tomas Bergvelt

pistacho

Desconectado
Buena mandanga


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Muy buena mandanga!!!

un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Magnífica noticia !

Desconocía por completo esta referencia, y de momento no viene indicada en la tarifa de su web que acabo de consultar. J.P.Pennati es sin duda la marca de referencia en pantógrafos y línea aérea de calidad; pero será útil indicar que esta prestigiosa producción era vendida antes bajo la marca "CARMINA", todo un referente; en cierto momento, J.P. tuvo que vender ésta su marca a un competidor que no consiguió el éxito que pretendía; después J.P. pudo reprender su producción, pero no usar su marca histórica.

Varias de mis realizaciones y kits SNCF usan pantógrafos de esta producción, y son de un calidad excelente; los mejores y con amplia gama para equipar cada vehículo con el suyo exacto.


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Magnífica noticia !

Desconocía por completo esta referencia, y de momento no viene indicada en la tarifa de su web que acabo de consultar. J.P.Pennati es sin duda la marca de referencia en pantógrafos y línea aérea de calidad; pero será útil indicar que esta prestigiosa producción era vendida antes bajo la marca "CARMINA", todo un referente; en cierto momento, J.P. tuvo que vender ésta su marca a un competidor que no consiguió el éxito que pretendía; después J.P. pudo reprender su producción, pero no usar su marca histórica.

Varias de mis realizaciones y kits SNCF usan pantógrafos de esta producción, y son de un calidad excelente; los mejores y con amplia gama para equipar cada vehículo con el suyo exacto.



Son los Carmina? No lo sabia, entonces baratos no seran...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Preveer entre 40 y 50 euros la pareja.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Cómo para tener un enganchon!!! Pero guapos son un rato!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
CC7601 escribió:
Magnífica noticia !

Desconocía por completo esta referencia, y de momento no viene indicada en la tarifa de su web que acabo de consultar. J.P.Pennati es sin duda la marca de referencia en pantógrafos y línea aérea de calidad; pero será útil indicar que esta prestigiosa producción era vendida antes bajo la marca "CARMINA", todo un referente; en cierto momento, J.P. tuvo que vender ésta su marca a un competidor que no consiguió el éxito que pretendía; después J.P. pudo reprender su producción, pero no usar su marca histórica.

Varias de mis realizaciones y kits SNCF usan pantógrafos de esta producción, y son de un calidad excelente; los mejores y con amplia gama para equipar cada vehículo con el suyo exacto.



Son los Carmina? No lo sabia, entonces baratos no seran...



Pues la pareja de los de Electrotren me huelo que andarán entre 32 y 40€, no me parece tanto 50€ (en el peor de los casos) por la calidad de lo que ofrece Pennati. En todo caso veo algo caro los de Electrotren

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:
CC7601 escribió:
Magnífica noticia !

Desconocía por completo esta referencia, y de momento no viene indicada en la tarifa de su web que acabo de consultar. J.P.Pennati es sin duda la marca de referencia en pantógrafos y línea aérea de calidad; pero será útil indicar que esta prestigiosa producción era vendida antes bajo la marca "CARMINA", todo un referente; en cierto momento, J.P. tuvo que vender ésta su marca a un competidor que no consiguió el éxito que pretendía; después J.P. pudo reprender su producción, pero no usar su marca histórica.

Varias de mis realizaciones y kits SNCF usan pantógrafos de esta producción, y son de un calidad excelente; los mejores y con amplia gama para equipar cada vehículo con el suyo exacto.



Son los Carmina? No lo sabia, entonces baratos no seran...



Pues la pareja de los de Electrotren me huelo que andarán entre 32 y 40€, no me parece tanto 50€ (en el peor de los casos) por la calidad de lo que ofrece Pennati. En todo caso veo algo caro los de Electrotren

Saludos


Yo los de electrotren los he comprado a 11,50 cada uno, 50 por dos pantos me parece muchisimo :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:
241-2001 escribió:


Son los Carmina? No lo sabia, entonces baratos no seran...



Pues la pareja de los de Electrotren me huelo que andarán entre 32 y 40€, no me parece tanto 50€ (en el peor de los casos) por la calidad de lo que ofrece Pennati. En todo caso veo algo caro los de Electrotren

Saludos


Yo los de electrotren los he comprado a 11,50 cada uno, 50 por dos pantos me parece muchisimo :mrgreen:


Otia y donde? Yo la ultima vez que pregunté por unos del CIVIA a 16€ la unidad...
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Abr 2018 21:07
Yo he comprado los pantografos de japonesa de Electrotren a 12€ la unidad y para como vienen algunos (torcidos, doblados y al levantarlos algunos no quedan derechos) pues también casi que los veo algo caros.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Tigrone652 escribió:
Hola a todos!

He abierto este hilo por comunicar a los que buscan una buena reproducción de los pantógrafos Faiveley AM32 RENFE, que JP Pennati de Francia (para mi es el rey de los pantógrafos!) produce un modelo maravilloso.

Produce muchos pantógrafos franceses en H0 (también los Faiveley AM18, hermanos de los de RENFE):

http://www.jppennati.com/HO/04.html

En 2017, hablando con el por e-mail de una reproducción del pantógrafo RENFE, he buscado y encontrado muchas fotos, informaciones (también los planos en este foro!! :) ). Después de varios estudios, ha hecho este modelo. El resultado me gusta mucho y he iniciado de montarlos. Pongo unas fotos:

IMG_0100 copy.JPG


IMG_0172.JPG


IMG_0175.JPG


IMG_0176.JPG


IMG_0165.JPG


El pantografo nuevo está a la izquierda: ;)

IMG_0120 copy.JPG


Buenas noches!!

Tomas Bergvelt

Hola, Tomas.

No sabes cuánto me alegro de recibir esta noticia. Algunos amigos nos hemos planteado en numerosas ocasiones el tema de cómo obtener unos pantógrafos AM 32 a escala y de calidad, porque los existentes no hacen más que desmerecer los modelos que los llevan (para mí, muy especialmente las 251 de Electrotren). Una opción a la que hemos recurrido es la de aprovechar pantógrafos AM 18, principalmente de los últimos Roco o Jouef, y cambiar el bastidor del pantógrafo por el de un AM 32 de Electrotren. Eso, claro, supone soldar y repintar. Pero aunque el resultado es bueno, no tiene la finura de un LS Models o un Pennati. Nos hemos llegado a plantear hacer un encargo a nivel industrial, pero el número mínimo es inasumible y demasiado arriesgado conociendo el mercado, que se conforma con cualquier cosa que dé el pego.

En alguna ocasión también hablamos de encargarle a Pennati, pero no es demasiado fácil tratar con él. Por tanto, nada más que agradecerte tu gestión para que podamos por fin disfrutar de unos pantógrafos dignos. Me parece lamentable que tengan que venir de fuera a enseñarnos cómo se hacen las cosas. ¿Va a fabricarlos también en versión AM 32 BB, e incluso AV 2A, que es la de 250 y 251? Tan solo cambia el frotador y probablemente el BB sea aprovechable de otros modelos. Lástima que, como se ha dicho, la web sea tan prehistórica.

Por cierto, sería muy agradecer una fotografía comparativa del modelo de Electrotren junto con el de Pennati, tanto plegados como desplegados. Más que nada porque merece la pena mostrar que la mejora es espectacular. Estoy realmente entusiasmado con ellos. No es la novedad del año, sino la de los últimos años, por la cantidad de modelos en los que se pueden utilizar.

241-2001 escribió:
Yo los de electrotren los he comprado a 11,50 cada uno, 50 por dos pantos me parece muchisimo :mrgreen:

50 € por dos pantos, teniendo en cuenta la calidad, los precios de otras marcas, que son producción artesanal y que es la única opción decente para tener correctamente reproducidos estos pantógrafos sin estar sobredimensionados, es un precio más que ajustado. Además hay que tener en cuenta que se sujetan como los reales sobre las cuatro patas, no mediante un tornillo desde el interior de la carrocería. Otra cosa es que tú te conformes con el bodrio de Electrotren, ahí ya cada uno es libre de hacer lo que quiera. De todos modos, la pareja de pantógrafos Faiveley de repuesto de las 278 cuesta aproximadamente lo que el repuesto suelto del resto, e incluso algo menos.


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
luisma2494 escribió:

Otia y donde? Yo la ultima vez que pregunté por unos del CIVIA a 16€ la unidad...


Los del civia ni idea, es morralla moderna pa mi :mrgreen: , yo solo vi y compre los normales de doble patilla, tiene pinta que esos pantos la varilla se dobla por dentro de la carroceria, cierto?

Y si, son preciosos, a mi me encantaria que creo que los hay mirar unos para la 7000-7100

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

Desconectado
241-2001 escribió:
luisma2494 escribió:

Otia y donde? Yo la ultima vez que pregunté por unos del CIVIA a 16€ la unidad...


Los del civia ni idea, es morralla moderna pa mi :mrgreen: , yo solo vi y compre los normales de doble patilla, tiene pinta que esos pantos la varilla se dobla por dentro de la carroceria, cierto?

Y si, son preciosos, a mi me encantaria que creo que los hay mirar unos para la 7000-7100

S2

Sí, van con el aislador torneado en latón (hay que pintarlo) y luego se encajan con las varillas por dentro.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Esos pantógrafos son geniales. Imagino que su colocación tras tapar el agujero del tornillo de los de serie es abrir los 4 agujeros en el techo para que pasen las varillas y me imagino que irán plegadas por dentro para poder retirarlos en caso de rotura, ¿no? No es una tarea ardua pero desde luego hay que hacerlo fino, es una zona muy visible.

Por cierto, he leído más arriba eso de que los Civias son “morralla moderna”. Creo que un comentario así demuestra poco conocimiento del ferrocarril en general y concretamente del actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pepelusevillano escribió:
Esos pantógrafos son geniales. Imagino que su colocación tras tapar el agujero del tornillo de los de serie es abrir los 4 agujeros en el techo para que pasen las varillas y me imagino que irán plegadas por dentro para poder retirarlos en caso de rotura, ¿no? No es una tarea ardua pero desde luego hay que hacerlo fino, es una zona muy visible.

Por cierto, he leído más arriba eso de que los Civias son “morralla moderna”. Creo que un comentario así demuestra poco conocimiento del ferrocarril en general y concretamente del actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me da que el contexto de bromeo no lo has pillado, si te ofendió no era mi intención :mrgreen:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
241-2001 escribió:
pepelusevillano escribió:
Esos pantógrafos son geniales. Imagino que su colocación tras tapar el agujero del tornillo de los de serie es abrir los 4 agujeros en el techo para que pasen las varillas y me imagino que irán plegadas por dentro para poder retirarlos en caso de rotura, ¿no? No es una tarea ardua pero desde luego hay que hacerlo fino, es una zona muy visible.

Por cierto, he leído más arriba eso de que los Civias son “morralla moderna”. Creo que un comentario así demuestra poco conocimiento del ferrocarril en general y concretamente del actual...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me da que el contexto de bromeo no lo has pillado, si te ofendió no era mi intención :mrgreen:

S2


Bueno bueno, si es así lo pasaré por alto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2013 14:57
Es una pena que no podamos tener estas maravillas en escala N.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2015 19:10
Hola a todos!

Yo también soy muy feliz que ha logrado de producir estos pantógrafos y soy feliz que os gustan! :)

He pagado 55 euro por par de pantógrafos y hay el set de aisladores + cajas y cables de alta tensión a 5 euros.

No es barato, pero ha llevado mucho tiempo de estudiar, desarrollar y la producción artesanal es un trabajo muy precioso. Ha estudiado varios versiones del bastidor, y ha modificado también el brazo. Ahora el pantógrafo se coloca bien en el techo ;)

De verdad, la comunicación no es siempre de alta velocidad, pero es entendible imaginando que hacer los modelos lleva mucho tiempo y no tiene un gran departamento de relaciones publicas. Por los interesados pienso que necesitas de escribir un e-mail con lo que quieres, y esperar la respuesta con paciencia (a veces puede también tardar unas meses). Así ha funcionado para mi ;)

Me parece lamentable que tengan que venir de fuera a enseñarnos cómo se hacen las cosas.


@ Zritiax: No te preocupes, soy de Holanda y aquí tampoco hay un modelista que produce de los pantógrafos como él;) El primer pantógrafo de he comprado de él, fue un tipo G por mi locomotora holandesa 1100, que es prácticamente la misma de las 8100 SNCF.

Espero también que hará las otras versiones AM32 per las locomotoras 250/251. Tendrías de las fotos o mejor los planos del frotador? Ya he encentrado fotos en internet, pero toda documentación es bienvenida:)

Si haré unas fotos más de los pantógrafos para compararlos con los otros

Hasta luego!


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenos dias a tod@s
Como se pueden pedir esos pantos???
Serian para la Gata, 269,251,250..........
Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron