Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Mmmm. Te hablo de escala HO. Una longitud interesante es la de 90-100 cms. ¿Por qué? Porque hay mucho material de esa longitud: desde UTs de tres elementos (432, 435, 440, etc.) pero también posibilita ramas de viajeros de tres coches (tipo 8000/9000 de 303 mm. de longitud). Me parece más razonable así y luego que sean empalmables mecánicamente como las cassettes. Uniendo dos te saldrían 1,80, que es todo un señor tren en HO.

Para las cassettes o los tubos yo siempre pensaría en el material: 300/310 mm. para locomotoras usuales y automotores de un elemento usuales; 500 mm. para grandes locomotoras de vapor con ténder o UT de dos coches (TER, Suizas de 2, etc.) y 900/1000 mm para lo que he dicho anteriormente. Todas empalmables mecánicamente y, a partir de ahí, con todas sus combinaciones posibles. Sique quedando el asunto de las ramas Talgo. Auqnue siempre se puede encargar una específica para una composición indeformable particular.

Saludos
Carrington, pensando en el tetris pero con trenes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Carrington escribió:
Mmmm. Te hablo de escala HO. Una longitud interesante es la de 90-100 cms. ¿Por qué? Porque hay mucho material de esa longitud: desde UTs de tres elementos (432, 435, 440, etc.) pero también posibilita ramas de viajeros de tres coches (tipo 8000/9000 de 303 mm. de longitud). Me parece más razonable así y luego que sean empalmables mecánicamente como las cassettes. Uniendo dos te saldrían 1,80, que es todo un señor tren en HO.

Para las cassettes o los tubos yo siempre pensaría en el material: 300/310 mm. para locomotoras usuales y automotores de un elemento usuales; 500 mm. para grandes locomotoras de vapor con ténder o UT de dos coches (TER, Suizas de 2, etc.) y 900/1000 mm para lo que he dicho anteriormente. Todas empalmables mecánicamente y, a partir de ahí, con todas sus combinaciones posibles. Sique quedando el asunto de las ramas Talgo. Auqnue siempre se puede encargar una específica para una composición indeformable particular.

Saludos
Carrington, pensando en el tetris pero con trenes



Efectivamente, quizá una longitud mayor (90 cm ó 1 metros) sería más acertada como bien dices. En este caso, la empresa ya me comentó que los tubos me los puede partir a la medida que yo quiera, por lo cual no habría problema, aunque por otro lado, no sé si me podrían facilitar una solución mecánica para la unión de los tubos.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Después de ver tu solución de los tubos de cartón, ¿no te planteaste comprar tubos de metacrilato o plástico transparente?. Hay varias páginas de internet que los tienen a la venta en varias medidas.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ojo que el metacrilato no se pega con cualquiercosa.

Existen uno disolventes como pegamento. La famosa botella de aluminio que tiene los que trabajan con metacrilato. Es un disolvente a base de eter o cloroformo. Me parece que ese dicloroetileno. O la posible soldadura láser.

Lo digo por que son pegamentos que no están al alcance de todo el mundo.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
SantiagOviedo escribió:
Después de ver tu solución de los tubos de cartón, ¿no te planteaste comprar tubos de metacrilato o plástico transparente?. Hay varias páginas de internet que los tienen a la venta en varias medidas.


Miraré detenidamente a ver que medidas tienen. En su momento eché un vistazo rápido y no encontré la medida deseada. Pero es otra alternativa.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
Ojo que el metacrilato no se pega con cualquiercosa.

Existen uno disolventes como pegamento. La famosa botella de aluminio que tiene los que trabajan con metacrilato. Es un disolvente a base de eter o cloroformo. Me parece que ese dicloroetileno. O la posible soldadura láser.

Lo digo por que son pegamentos que no están al alcance de todo el mundo.


La marca deluxe materials tiene un adhesivo basado en cloroformo, desde que lo descubrí es un básico en mi taller porque no pega, sino suelda el plástico y por supuesto el metacrilato.

Los adhesivos basados en cloroformo a nivel industrial se venden, bien puro o bien gelificado, que viene a ser lo mismo pero con un porcentaje de metacrilato disuelto para controlar la aplicación y la alta volatilidad, en cristalerías que trabajan con metacrilato lo usan y así consiguen uniones perfectamente transparentes.

Y si no siempre queda la adquisición de cloroformo puro, que aún no siendo barato los resultados que se logran hace que valga la pena.

Suerte con el proyecto de las vitrinas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
bakertalgo escribió:
JRADRIA escribió:
Ojo que el metacrilato no se pega con cualquiercosa.

Existen uno disolventes como pegamento. La famosa botella de aluminio que tiene los que trabajan con metacrilato. Es un disolvente a base de eter o cloroformo. Me parece que ese dicloroetileno. O la posible soldadura láser.

Lo digo por que son pegamentos que no están al alcance de todo el mundo.


La marca deluxe materials tiene un adhesivo basado en cloroformo, desde que lo descubrí es un básico en mi taller porque no pega, sino suelda el plástico y por supuesto el metacrilato.

Los adhesivos basados en cloroformo a nivel industrial se venden, bien puro o bien gelificado, que viene a ser lo mismo pero con un porcentaje de metacrilato disuelto para controlar la aplicación y la alta volatilidad, en cristalerías que trabajan con metacrilato lo usan y así consiguen uniones perfectamente transparentes.

Y si no siempre queda la adquisición de cloroformo puro, que aún no siendo barato los resultados que se logran hace que valga la pena.

Suerte con el proyecto de las vitrinas.

Saludos.


Me encanta la información que me estáis facilitando. Muchas gracias. Me es muy útil.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En este hilo sobre vitrinas hay bastantes cosas...

Yo al final relación calidad-precio me he hecho usuario asiduo de Vitrinasmetacrilato.com

Train Safe también tengo pero ocupan más espacio para guardar los mismos trenes, valen más, se deforman los tubos largos y hacen mal contacto... Eso si, para composiciones articuladas tipo Talgo son una maravilla.


viewtopic.php?f=6&t=13700&hilit=vitrinas&start=60



Salud


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La famosa botella de aluminio.

Y su composición. Triclorometano o cloroformo más acrílico.

Consejo utilizar en lugar ventilado. Por si acaso.
Adjuntos
Screenshot_2018-11-01-17-14-20.png
Screenshot_2018-11-01-17-14-53.png


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
JRADRIA escribió:
La famosa botella de aluminio.

Y su composición. Triclorometano o cloroformo más acrílico.

Consejo utilizar en lugar ventilado. Por si acaso.


Como nos despistemos, nos podemos quedar dormidos... jejeje


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
annio escribió:
En este hilo sobre vitrinas hay bastantes cosas...

Yo al final relación calidad-precio me he hecho usuario asiduo de Vitrinasmetacrilato.com

Train Safe también tengo pero ocupan más espacio para guardar los mismos trenes, valen más, se deforman los tubos largos y hacen mal contacto... Eso si, para composiciones articuladas tipo Talgo son una maravilla.


viewtopic.php?f=6&t=13700&hilit=vitrinas&start=60



Salud


¿A partir de qué longitud de tubo se doblan? Quizá pueda eso solucionarse con un soporte intermedio.

En cuanto a que no hace buen contacto, ese aspecto no es importante, ya que yo no las quiero con raíles metálicos, me vale con los surcos.

Por cierto... muy chulas también las trenex. Son como mis tubos de cartón, pero de metacrilato.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
De momento, el tema de las vitrinas de metacrilato ha quedado suspendido en el aire, ya que su precio es elevado... no obstante seguiré estudiando alguna solución bonita. De momento, me he apañado una vitrina de Ikea, a la cual le he aumentado el número de baldas, para exponer las locomotoras. El tutoríal para aumentar el número de baldas en dicha vitrina está aquí

Os dejo unas fotos para que veáis que bonita se me ha quedado.
Adjuntos
BF3D16F0-6631-45BB-8840-B4241595D3D0.jpeg
2C58A6A0-2AED-4D4D-8D37-883F9FF5986E.jpeg
B8A66F5E-54B6-440E-80D4-3A352012B3E8.jpeg
88FAF825-5FE9-4A7F-B538-3C94C4EC0EE5.jpeg
CC3F8664-5C66-41FB-892B-154A8CD72373.jpeg
94668EBE-FF08-451B-AD3E-020C7A433EA2.jpeg
79913B75-7CB2-43E5-8BFF-8C1C1BB01794.jpeg
60521DA6-7548-4B4E-B071-F807679BBC2A.jpeg
6C1E2A11-3F21-4046-9BF9-BCBF35070BFD.jpeg


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas, me gusta este tipo de vitrina pero tengo una duda, esta vitrina es estanca al polvo?.
Saludos.
Angel.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
brutusv6 escribió:
Buenas, me gusta este tipo de vitrina pero tengo una duda, esta vitrina es estanca al polvo?.
Saludos.
Angel.

Pues hay va a ser que no.Yo tengo dos.Una de ellas tal cual viene y a la otra le soldé varias varillas para hacer algo parecido,pero el polvo entra,ya que la puerta no cierra del todo por como esta diseñada.Los tres laterales también tienen huecos entre ellos,con lo cual entra el polvo y lo que le dejes.
Un saludo PICA PICA


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas de nuevo, pues entonces ya me gustan menos, gracias por la respuesta.
Saludos.
Angel.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Como comenta Pic Pica... la vitrina no es estanca, aunque minimiza mucho la entrada de polvo (llevare un mes con ella y no he tenido que limpiarla).

Para mejorar su estanqueidad, le voy a comprar unas juntas de plástico similares a las que lleva en las esquinas traseras, para colocárselas a la puerta, con ello, aunque pueda quedar un poco más fea (apenas será perceptible), entrará menos polvo.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas de nuevo, gracias por la respuesta, podrías poner alguna foto de las esquinas para hacerme a la idea de como queda?, y una foto con ese apaño que comentas tampoco estaría mal.
Saludos.
Angel.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
brutusv6 escribió:
Buenas de nuevo, gracias por la respuesta, podrías poner alguna foto de las esquinas para hacerme a la idea de como queda?, y una foto con ese apaño que comentas tampoco estaría mal.
Saludos.
Angel.

En una de las fotos de Valdytrom se ve muy bien.De todas formas hay van algunas mas.
Saludos Pica Pica
Adjuntos
IMG_20190114_100428[1].jpg
IMG_20190114_100434[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Buenas de nuevo, muchas gracias por las fotos, me parece que es menos estanca de lo que creía, de todas las formas me pasaré por IKEA y procuraré verla en vivo y en directo, gracias de nuevo por tu interés.
Saludos.
Angel.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Lo que habría que poner, son las gomas que guían los vidrios en la parte trasera de la vitrina, que son similares a las juntas que llevan las mamparas de baño. aún no las tengo colocadas, pero son como se muestran en las imágenes y en la página web que aquí reflejo https://www.manomano.es/fijacion-de-puerta-y-mampara-de-ducha-2802?model_id=1978897&g=1&referer_id=537135&ach=e2e2d&achsqrt=164f3&gclid=Cj0KCQiA7IDiBRCLARIsABIPohjG3siT4y9vgpRigq56SeJ7u-8_dbSH_af6pQIjD8dxzC7KYUl9d3saAgi5EALw_wcB:
Adjuntos
D793CAB4-2B3C-420C-BCC5-DDA975A1BC61.jpeg
08D3F4A9-4FDC-4411-BA9E-2C8EC9CE665E.jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal