Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "1000" de Mabar (N)

La "1000" de Mabar (N)

Moderador: 241-2001


Nota 14 Ene 2019 13:24

Conectado
Mensajes: 812
Registrado: 31 May 2013 22:09
cerronegro escribió:
Lo menos que debes hacer es poner de quien son las fotos, esa persona (Banano) al menos se trabaja el destripe de las locomotoras y puede hablar con conocimiento, podre estar más o menos de acuerdo pero él al menos se molesta en verla, tocarla, y probarla.

Los controles de calidad brillan por su ausencia hoy en día, es un hecho y puedes aceptarlo o no, y lo puedes aplicar a todas las escalas, luego tu decides si compras o no.

Yo no voy a desarmar la mía para ver si el montador de turno a pillado los cables o no, la mía funciona estupendamente, luce genial, tira de lo que debe tirar y si da problemas usaré la garantía. El motor como puedes ver es bastante decente, mejor que los de tipo coreless, el cableado una castaña como casi todas o es que ibertren no inauguró sus 7100 con cables esmaltados.
Que me gustaría que tuviese
la calidad de minitrix, pues si claro, pero tengo una alternativa, o la compro o la dejo en la tienda soñando que otro la fabrique antes de que me jubile, así de sencillo.
Ya puedes poner todas las fotos que quieras de las chapuzas internas, siempre habrá quien la compre, pues en esta escueta afición renfe, pocos serán los fabricantes que se animen a sacar modelos renfe desde cero para tiradas tan cortas y críticas siempre tan mordaces.

Pero la esperanza no termina en renfe, siempre puedes comprar las novedades suizas, alemanas o austriacas de FL y Trix a sus modicos precios y exigir calidad porque las pagarás muy bien pagadas.


Es que el señor ""banano"", como ya expliqué un poco más arriba, si se dedica a la N y además tengo el inmenso placer de aprender de el de que al ser su hijo.........
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 16 Ene 2019 07:08

Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Pues un placer conocer al hijo de banano, no lo sabia a pesar de que si que pusiste que tu hacías HO y tu padre N, ahora se entiende mejor. Yo le conocí personalmente a través de otro amigo en un encuentro en Madrid, trajo su modulo de Alicante.
Como ya te comente, se podra estar o no de acuerdo en sus análisis, pero el trabajo meticulosos de desarmar las locomotoras tiene todo mi respeto y sirve para ver las maquinas "en canal" y hacerse una idea de lo que nos meten.

Un saludo

Nota 16 Ene 2019 08:26

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Miedo me da ese interior.

Más teniendo en cuenta que de las últimas 4 locomotoras que he reparado, 3 tenían un cable suelto. Las 3 con conector NEM, lo que hace innecesario modificar nada al digitalizadas y da testimonio de su modernidad.

La cuarta es una locomotora de principios de los 80, a la que le he rehecho la transmisión, sustituyéndole los piñones, desgastados por otros nuevos.

Nota 27 Feb 2019 10:30

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Pues os cuento mi experiencia:
La locomotora tropieza en los desvíos cuando los pasa a la contra porque todos los estribos, areneros y salientes de los bogies son más bajos que la línea de rodadura de las ruedas. Salió de la caja con un espejo doblado, una escalera rota y un estribo o arenero del bogie quebrado (no está en la caja)
Anda suave pero no tiene apenas capacidad de arrastre. Es muy bonita por fuera, pero frágil, como todo lo que hace Mabar en N. Tan frágil que hasta vienen rotas de fábrica y si no, se te rompen al sacarlas y meterlas en la caja.

Y ahora mi opinión:
Estos de Mabar no se enteran. He gastado 160€ en una locomotora para la vitrina. Así no hace falta que saquen grandes tiradas. No se van a vender porque quien compra no repite. Las locomotoras deben ser plenamente funcionales. Las filigranas que las dejen para los orfebres.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 02 Mar 2019 23:45

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Hola de nuevo a cuenta de las 1000 de MABAR.

Es evidente que yo no debo ser un experto y que debo tener la suerte de los tontos (sin intención de molestar a nadie).

Hace un mes compre una 1003 en una tienda de Barcelona, que la habían digitalizado ellos con un ESU, como recomienda el fabricante.
Al principio daba tirones, se quedaba parada en los desvios de vez en cuando y todos los problemas que indicáis en el foro.
Luego al leer las instrucciones que acompañan la loco, la rode 30 minutos en cada sentido de marcha.
Actualmente va de maravilla, arrastra sus composiciones tanto en llano como en pendiente (3.25).

Así que me gustó tanto que encargué a un compañero que me pidiera una 1004. Esta mañana me la ha entregado digitalizada de fábrica.
La he rodado los 30+30 minutos. Va perfectamente.

Así que estoy muy feliz con mi compra.

Por cierto las dos están completas, sin roturas, sin desperfectos (en eso si se verlo) La caja está 100 veces mejor que la de la 303 de Arnold (que tambien he empezado a probar hoy y no va tan fina como las Mabar).

Ya colgaré alguna foto en unos días y si puedo y aprendo tambien algún video.

Pero sinceramente, me ha sorprendido despues de ver los comentarios del foro

Espero que esta vez no los eliminen como la última vez, porque parece que al moderador no le gusto que le leyera la cartilla demostrandole que el ESU es lo que recomendaba el fabricante, y elimino varias respuestas.....

Eso si, la de la tienda se le ve un cable de conexión al decoder por la ventanilla y a la digitalizada por el fabricante se ve el decoder por la ventanilla frontal....eso es irreparable y francamente lo veo fatal.

Por lo demás estoy feliz.

Saludos a todos y ...
a disfrutar!!!
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 08 Mar 2019 09:09

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
En el Nº. 370 (febrero 2019) de la revista francesa "Le Train", en la página 65, muestran el interior de sus hermanas BB Midi de Hobby66.

¡Menuda diferencia en cuanto a orden de elementos y pulcritud con el cableado!

Parece una locomotora de otro fabricante.

Nota 08 Mar 2019 12:13

Conectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
lupus escribió:
En el Nº. 370 (febrero 2019) de la revista francesa "Le Train", en la página 65, muestran el interior de sus hermanas BB Midi de Hobby66.

¡Menuda diferencia en cuanto a orden de elementos y pulcritud con el cableado!

Parece una locomotora de otro fabricante.

Puedes escanear y colgar esa página....???
Seguro, que sería mas que interesante verla.

Un saludo

Nota 09 Mar 2019 16:00

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Si...esperamos y tambien las dimensiones de la BB por favor....
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal