Índice general Foros General Dudas sobre las talgueras 2000 versión taxi

Dudas sobre las talgueras 2000 versión taxi

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Dic 2014 21:55
Me gustaría saber cuantas de las locomotoras talgo 2000, llevarón los colores taxí del Renfe.
He visto que no todas las llevaron, unas porque sufrieron accidentes, etc.., pero me asalta la duda de cuantas lucieron esa librea.
Si alguén sabe los nombres o series, se lo agradecería.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La 352.003 y la 352.004
En el buscador del foro aparece esa info.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 14 Dic 2014 21:55
Agradecido por tu aporte Llerita73.
Erectivamente, en el buscador del foro leí esa información, pero no me quedo muy clara la info, ya que a su vez mezclaba las reales con las reproducidas por Electrotren, aún así, me resultaba llamativo que unicamente llegaran solo esas dos unidades con las libreas de taxi (La Perpetuo y la Camino), más que nada porque hubo otras 2000T que se las dieron de baja años después y, que no lucieran dicha decoración, en concreto la Camino se la dio de baja en 1997, mientras que la del Rosario, la Soledad o la Gracia, se las dio de baja en el año 2002, por eso, mi dudas al leer dicho post y, por eso la pregunta.
Por lo tanto, deduzco que solo estas dos lucieron las libreas taxi, la Virgen del Perpetuo Socorro y la Virgen del Camino y, que las demás, aún siendo dadas de baja en esos años, no llegaron lucieron las libreas de taxi, cuanto menos curioso y llamativo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Hubo tal clamor ante el atentado contra la estética que suponía pintar estás locomotoras en colores taxi, que se detuvo el proceso. Es algo así como pintar los taxis de Barcelona de rojo y plata, es decir, quitarles toda su personalidad.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Cuando RENFE constató la cagada monumental que supuso pintar de amarillo y gris esas dos "talgas", decidió que las que pasasen R siguiesen repintadas de color plata y rojo. En una locomotora como la 269 o la 333, que podían remolcar cualquier clase de tren, fuese de viajeros o de mercancías, el pintar con los colores unificados una locomotora como la 352, destinada sólo a remolcar un único tipo de tren, no tenía mucho sentido pintarla con los colores de las locomotoras de línea. Aparte de que a Patentes Talgo, encargada del mantenimiento de las locomotoras durante toda su vida activa y que en su día colaboró activamente con RENFE y Krauss & Maffei en la concepción y desarrollo de las 2000T, le sentó como un tiro que en el contrato de mantenimiento RENFE aprovechara para imponer la librea de la UN de Tracción, lo cual, unido a la eliminación del logotipo de Talgo y de la advocación mariana de la locomotora, eliminaba cualquier vestigio o relación de la empresa con la locomotora.
Ahora muchos echamos de menos la decoración de Tracción ante el omnipresente blanquimalva actual. pero en su momento causó un gran revuelo e indignación cuando se implantó en algunas series de locomotoras. Recuerdo que hasta se hicieron viñetas de humor en que aparecía una locomotora de vapor supuestamente restaurada, pero pintada de amarillo y gris.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
JL440 escribió:
Cuando RENFE constató la cagada monumental que supuso pintar de amarillo y gris esas dos "talgas", decidió que las que pasasen R siguiesen repintadas de color plata y rojo. En una locomotora como la 269 o la 333, que podían remolcar cualquier clase de tren, fuese de viajeros o de mercancías, el pintar con los colores unificados una locomotora como la 352, destinada sólo a remolcar un único tipo de tren, no tenía mucho sentido pintarla con los colores de las locomotoras de línea. Aparte de que a Patentes Talgo, encargada del mantenimiento de las locomotoras durante toda su vida activa y que en su día colaboró activamente con RENFE y Krauss & Maffei en la concepción y desarrollo de las 2000T, le sentó como un tiro que en el contrato de mantenimiento RENFE aprovechara para imponer la librea de la UN de Tracción, lo cual, unido a la eliminación del logotipo de Talgo y de la advocación mariana de la locomotora, eliminaba cualquier vestigio o relación de la empresa con la locomotora.
Ahora muchos echamos de menos la decoración de Tracción ante el omnipresente blanquimalva actual. pero en su momento causó un gran revuelo e indignación cuando se implantó en algunas series de locomotoras. Recuerdo que hasta se hicieron viñetas de humor en que aparecía una locomotora de vapor supuestamente restaurada, pero pintada de amarillo y gris.


Recuerdo esa viñeta de pequeño, salía en el apartado de Humor de Hobbytren :lol:

En otro número de esa revista había un reportaje de ambas locomotoras, a la segunda que se le aplicó éste esquema, se le añadió en los laterales su nombre de "Vírgen", seguramente por la polémica que hubo con la primera locomotora.

Como curiosidad, el esquema de ambas era diferente, una de ellas tenía el testero de atrás (El que se acopla al Talgo) pintado en negro, y la otra en amarillo como si se tratase de otra cabina.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
arlanzon escribió:
Hubo tal clamor ante el atentado contra la estética que suponía pintar estás locomotoras en colores taxi, que se detuvo el proceso. Es algo así como pintar los taxis de Barcelona de rojo y plata, es decir, quitarles toda su personalidad.
Saludos!


:lol: Muy cierto arlanzón. Si a esa librea se la llamó "taxi" por su semejanza con los ídem de Barcelona, aquí habríamos tenido que llamar a los taxis "los taxi-talgo".

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
charly1986 escribió:
JL440 escribió:
Cuando RENFE constató la cagada monumental que supuso pintar de amarillo y gris esas dos "talgas", decidió que las que pasasen R siguiesen repintadas de color plata y rojo. En una locomotora como la 269 o la 333, que podían remolcar cualquier clase de tren, fuese de viajeros o de mercancías, el pintar con los colores unificados una locomotora como la 352, destinada sólo a remolcar un único tipo de tren, no tenía mucho sentido pintarla con los colores de las locomotoras de línea. Aparte de que a Patentes Talgo, encargada del mantenimiento de las locomotoras durante toda su vida activa y que en su día colaboró activamente con RENFE y Krauss & Maffei en la concepción y desarrollo de las 2000T, le sentó como un tiro que en el contrato de mantenimiento RENFE aprovechara para imponer la librea de la UN de Tracción, lo cual, unido a la eliminación del logotipo de Talgo y de la advocación mariana de la locomotora, eliminaba cualquier vestigio o relación de la empresa con la locomotora.
Ahora muchos echamos de menos la decoración de Tracción ante el omnipresente blanquimalva actual. pero en su momento causó un gran revuelo e indignación cuando se implantó en algunas series de locomotoras. Recuerdo que hasta se hicieron viñetas de humor en que aparecía una locomotora de vapor supuestamente restaurada, pero pintada de amarillo y gris.


Recuerdo esa viñeta de pequeño, salía en el apartado de Humor de Hobbytren :lol:

En otro número de esa revista había un reportaje de ambas locomotoras, a la segunda que se le aplicó éste esquema, se le añadió en los laterales su nombre de "Vírgen", seguramente por la polémica que hubo con la primera locomotora.

Como curiosidad, el esquema de ambas era diferente, una de ellas tenía el testero de atrás (El que se acopla al Talgo) pintado en negro, y la otra en amarillo como si se tratase de otra cabina.


A ver si alguien encuentra esa viñeta, yo también quiero verla jaja


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Mr TER escribió:
A ver si alguien encuentra esa viñeta, yo también quiero verla jaja


Yo la tengo seguro porque conservo todas las revistas, pero las tengo almacenadas en casa de mis padres, si alguna vez las saco y la encuentro le hago una foto.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal