Índice general Foros General Propiedades de la compañía minera de sierra menera.

Propiedades de la compañía minera de sierra menera.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2018 09:59
Buenos días. Estoy interesado en unas propiedades de la compañía minera de sierra menera. Alguien me podría ayudar a encontrar dirección , teléfono, email, para ponerme en contacto con ellos ? Gracias


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El ayuntamiento del pueblo donde estén hubicadas deberia tener en su catastro en titular del mismo, asi como quien paga los impuestos de dicha parcela.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2018 09:59
llerita73 escribió:
El ayuntamiento del pueblo donde estén hubicadas deberia tener en su catastro en titular del mismo, asi como quien paga los impuestos de dicha parcela.

Gracias. Eso ya lo tengo. Pero quería algo más. Recurrire al correo ordinario, pero me temo que va a ser muy complicado. Hay embargos, suspensiones de pagos, etc. Lo mismo, en la dirección que me facilitó el Ayuntamiento se Sarrion ya no hay nadie.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenos días
No se si esto te podrá ayudar.
Recuerdo en su momento que Javier Aranguren cuando preparaba o ya había editado el libro sobre el "Sierra Menera" nos comentaba a algunos aficionados la dificultad que había tenido para poder acceder a documentación procedente de los archivos de la compañía, y que había tenido que tratar con el "juez" o "administrador concursal" que tenía el control de la compañía al estar inmersa en lo que hoy se denomina "concurso de acreedores" y en aquella época creo "suspensión de pagos".
Es posible que a fecha de hoy la empresa esté liquidada, indaga en el BOE por si se hubiera publicado algo al respecto, en la actualidad se publican los convenios que dan salida a los concursos.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sierra Menera... lo que citas de Javier Aranguren se publicó tambien en la revista Maquetren nº 34 de 1995 un reportaje muy extenso.

Aparte del interés que muestras, supongo que había propiedades y concesiones. No se si hoy en día han habilitado totalmente el antiguo recorrido para un acceso turistico de senderismo o algo parecido, al menos un tramo es Via Verde. Alguna estación se podría usar como albergue.

Es curiosa esta linea paralela a la de ancho normal. Parece que les iban a cobrar tanto que pensaron que les salían las cuentas y amortizaban la inversión en tres años. 204 km, 18 estaciones, 26 puentes de piedra y 18 túneles.

Me pregunto que habrá sido de todo aquello, aunque una parte es una Via Verde. El puente que se ve al fondo es el de via ancha.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Por lo que se por lo menos entre Santa Eulalia y Sagunto es vía verde, 160km y los cachos entre Santa Eulalia y Ojos negro y entre Sagunto y el Puerto lo desconozco.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola, buenas noches, pues entre Santa Eulalia y Ojos negros, pasando por Peracense y Villar del Salz todavía el año pasado estaban las vias, Más arriba hasta las minas ya no existia nada.
Un saludo.
Benjamín.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hablando de todo un poco precioso castillo el de Peracense, no perdáis la ocasion de visitarlo si pasais por la zona.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2019 02:01
Hola buenas noches,

Me encuentro en la misma situación que nachotrensarrion, tengo un número de teléfono de contacto pero allí no responde nadie. No sé si alguien tiene mas información o como poder contactar con los liquidadores de la empresa. Gracias!


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Puedes contactar con la fundación de patrimonio industrial de Sagunto. Si alguien sabe la situación actual de la compañía son ellos.

https://fcvsagunto.wordpress.com/

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2019 02:01
Muchas gracias Sierra. Voy a ver si puedo localizar alguna información donde me has dicho. Gracias de nuevo!


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2019 02:01
sierra escribió:
Puedes contactar con la fundación de patrimonio industrial de Sagunto. Si alguien sabe la situación actual de la compañía son ellos.

https://fcvsagunto.wordpress.com/

Saludos



Hola buenas tardes,

He contactado con esa web pero me indican que no ne pueden facilitar esa información por protección de datos. Me sugieren que pregunte en registro de propiedad lo único que en registro de la propiedad esas propiedades no constan inscritas. Solo catastrales. Y el contacto en catastro no contesta nadie. Si alguien tiene más información le estaría muy agradecido. Saludos


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal