joanbc escribió:
Mr TER escribió:
Alco1600 escribió:
Buenas noches.
¿Qué función tenía este diseño de ruedas?.
Muchas gracias.
Básicamente cuestión de moda, en aquella época las ruedas de rayos comentaban a parecer obsoletas.
Fuente:
Nueva enciclopedia ilustrada Ferrocarriles (pág 74)Podría llamársele una "cuestión de moda", sí, pero basada exclusivamente en criterios técnicos. El objetivo de ese diseño era mejorar la resistencia de las ruedas. Introducido en los U.S.A. y Canadá a partir de los años ´30, tuvo en los ferrocarriles de esos paises una amplia difusión.
En la Península Ibérica, nunca han llegado circular locomotoras montando dicho tipo de ruedas. Curiosamente, sí van equipadas con ellas las 1-5-1 chinas 'Quian-Jin' (la de mi avatar).
Saludos cordiales.
Hola a todos:
Aparte de USA,Canadá y China, también en la Unión soviética, se uso este tipo de rueda en locomotoras de vapor.
También me inclino por criterios técnicos, sobre todo para locomotoras de gran tamaño y tonelaje.
Creo, aunque tengo alguna duda, que aquí en España,algunas locomotoras de gran tamaño, dieron problemas con algunos de los radios de las ruedas.
Saludos