Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado
Zritiax escribió:
charly1986 escribió:
Se ve estupendo ese Paquexprés, y además con bogies GC.

¿Bogies GC? ¿Dónde? :? Yo veo unos Fiat Y027 como una catedral, que se parecen lo que un huevo a una castaña.

¿Y lo de RENFE 2000?


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Zritiax escribió:
charly1986 escribió:
Se ve estupendo ese Paquexprés, y además con bogies GC.

¿Bogies GC? ¿Dónde? :? Yo veo unos Fiat Y027 como una catedral, que se parecen lo que un huevo a una castaña.


De lejos y sin ampliar la foto no llego a ese nivel de detalle.....pero vamos que tampoco se diferencian tanto, está claro que no es un Minden :lol:


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Por cierto, el jefe de tren no se merecía en el baño la misma intimidad de la que gozan los preisermanes en los 8000es?

Saludos
Carrington, viendo que hasta RENFE trataba mejor a sus empleados
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2010 12:31
Hola. He recibido dos Set de los nuevos Vagones Estrella de Electrotrén. En general, me parecen muy correctos pero, opiniones de mis colegas a las que me apunto son:

1.- Mal encaje entre caja del vagón y el chasis.
2.- Ejes desplazados.
3.- Incluso parece que matriculaciones incorrectas.
Independientemente que aplaudo a Electrotren por sus iniciativas, este comentario es a nivel de aficionados para información general.


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 15:30
Hola

Completamente de acuerdo con el primer punto. Los puntos segundo y tercero no los he podido comprobar todavía.

En mi caso, uno de los coches venía con la pieza inferior mal encajada y además encolada cuando está diseñada para que encaje simplemente a presión mediante unas pestañas en los extremos. La pieza se encontraba completamente curvada, en forma de panza hacia abajo, debido a que una de las láminas metálicas que lleva en el interior para poner peso al coche estaba también deformada y obligaba a la de plástico. Con mucho cuidado he conseguido desencolar y quitar la pieza de plástico, enderezar el contrapeso metálico y volverlo a dejar todo en su sitio. A raíz de la reparación me han saltado un par de cajetillas de los bajos que ahora me tocará encolar, pero por suerte al ser en la parte inferior pasará desapercibido.

En uno de los furgones rojos ocurría lo mismo. Cuando lo saqué de la caja se desplomaron los bajos y los contrapesos. Por suerte, en ese no había nada encolado y coloqué cada pieza en su sitio a presión. Gracias a esto vi como estaba montado y me atreví a meter mano al Estrella.

Por lo demás, unos modelos muy esperados para nuestras composiciones, pero un 0 para Electrotren en control de calidad.

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Ayer recibi el furgón rojo con algun desperfecto.
La matricula es correcto el 08 o deberia ser 18?
En Listado tren es DD-8182 50 71 192-18 195-0
Adjuntos
20190119_130359.jpg
20190119_130615.jpg
20190119_131900.jpg
20190119_130436.jpg


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Respecto a la matrícula UIC de este furgón :

1/ el paso de "18" a "08" sólo indica que le han quitado el equipo de calefacción a vapor ( tubería de paso ) y se ha quedado sólo con la eléctrica; esta operación se hizo en todos los coches de manera paulatina en las renovaciones o revisiones.
2/ sin embargo, las dos matrículas expuestas no pueden tener el mismo número de autocontrol ( "-0" ), ya que ha cambiado una cifra.
3/ revisado el algoritmo de cálculo, resulta que la matricula que han impreso en el furgón es incorrecta, ya que con el "08" ( posible ) debería llevar el autocontrol "-2", lo que demuestra que quien decide estos temas no tiene las ideas nada claras sobre organización ferroviaria. Lamentable.


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
CC7601 escribió:
Respecto a la matrícula UIC de este furgón :

1/ el paso de "18" a "08" sólo indica que le han quitado el equipo de calefacción a vapor ( tubería de paso ) y se ha quedado sólo con la eléctrica; esta operación se hizo en todos los coches de manera paulatina en las renovaciones o revisiones.
2/ sin embargo, las dos matrículas expuestas no pueden tener el mismo número de autocontrol ( "-0" ), ya que ha cambiado una cifra.
3/ revisado el algoritmo de cálculo, resulta que la matricula que han impreso en el furgón es incorrecta, ya que con el "08" ( posible ) debería llevar el autocontrol "-2", lo que demuestra que quien decide estos temas no tiene las ideas nada claras sobre organización ferroviaria. Lamentable.


Exactamente. Ni más ni menos. ¿ Dónde c..ñ.. se informan ? Si no conocen la fórmula, bastaría con consultar alguna foto.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
CC7601 escribió:
Respecto a la matrícula UIC de este furgón :

1/ el paso de "18" a "08" sólo indica que le han quitado el equipo de calefacción a vapor ( tubería de paso ) y se ha quedado sólo con la eléctrica; esta operación se hizo en todos los coches de manera paulatina en las renovaciones o revisiones.
2/ sin embargo, las dos matrículas expuestas no pueden tener el mismo número de autocontrol ( "-0" ), ya que ha cambiado una cifra.
3/ revisado el algoritmo de cálculo, resulta que la matricula que han impreso en el furgón es incorrecta, ya que con el "08" ( posible ) debería llevar el autocontrol "-2", lo que demuestra que quien decide estos temas no tiene las ideas nada claras sobre organización ferroviaria. Lamentable.



Gracias por decir en voz alta lo que pensamos algunos.

Saludos
Carrington, vitoreando a CC7601 con los pantógrafos en alto
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Hola a todos,

acabo de recibir el set de 12000+furgón y me pregunto que composiciones se podrían hacer con estos coches ya que son bastante particulares al no llevar aire acondicionado y durar de 1987 a 1993 solamente. Un forero ha comentado que podría hacerse la rama burgos-salamanca del iberia expreso, ¿qué vagones llevaba esta rama además de estos?¿circularon en algún omnibus?

Un saludo.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2010 12:31
Como no solo es sacar defectos, que yo lo he hecho, también apunto que, el detalle de los topes funcionales /operativos, es un buen detalle. Ahí queda.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

EmilioUno escribió:
Como no solo es sacar defectos, que yo lo he hecho, también apunto que, el detalle de los topes funcionales /operativos, es un buen detalle. Ahí queda.

Bueno, eso no es novedad de los furgones, es herencia de los antiguos 8000.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Yo la verdad es que con el acabado no estoy muy contento, los mios han venido también con algunos problemas ya comentados...
las juntas no están bien rematadas en la parte superior derecha de algunos portones, una rebaba en el molde en el portón izquierdo de todos los furgones y pegamento a la vista. Pero lo que veo mas grave es que de los 3 no ajusta ninguno bien el techo caja y chasis. No se si hay alguna manera de solucionar este mal ajuste...Esto no pasa con los coches 1a y 2a que encajan perfectamente ni con los 8000es que tengo, si no recuerdo mal.
Adjuntos
IMG_20190126_224550.jpg
IMG_20190126_224500.jpg
IMG_20190126_230928.jpg
IMG_20190126_230916.jpg
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La calidad del montaje de estos furgones y coches es de vergüenza. Nada que ver con los ochomiles de la misma marca ni con ningún otro material de esta marca que tengo muchísimo. Para mi siempre un referente en calidad, han caido bajísimo.

Los he comprado y no los voy a devolver porque no se cuando veré otros modelos mejor echos a algo que no sea precio de lat´n montado (si lo he de montar yo quedará aún peor que estos).

Adquirí los dos verdes y el set estrella:

Postizos de bajos torcidos,
Defectos de pintura,
Techo y caja con holguras inadmisibles.
Bastidor y caja con holguras inadmisibles y mal montados en las 5 unidades.
Véase que cada puerta encaja diferente con los escalones...
Defectos o rebabas del molde mal solucionadas en una de las puertas del furgón.
Rodadura defectuosa...van durísimos, nada que ver con los ochomiles, recuerdan a los verderones, pero ya podrían parecerse en calidad de acabados y no en dureza del rodaje. Me pregunto como la marca que hizo esos verderones espectaculares ha llegado a esto...

En fin, que me miraré mucho comprar Electrotrén en adelante y dado que hay y cada vez mas, fabricantes que también hacen modelos españoles centraré mis adquisiciones en otros.

No quiero ni imaginar una locomotora de Electrotrén con estos acabados, señores, si a partir de ahora esta va a ser la linea de calidad a seguir por favor si la han de hacer así, mejor no la hagan, nos evitarán disgustos a muchos.

Abajo las fotos, por cierto tomadas depués de re-encajar todo lo que pude las cajas con sus bastidores por donde cabía una tarjeta de crédito.
Adjuntos
20190115_201056.jpg
20190115_201103.jpg
20190115_201755.jpg
20190115_202015.jpg
20190115_202926.jpg
20190115_203623.jpg
20190115_203628.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Perdonar una pregunta de ignorante: ¿La empresa o el chino que monta Electrotren es la misma que lo hace para Rivarossi, para Jouef o para Hornby de escala inglesa?
Es que no llego a comprender como los franceses, los alemanes o los italianos no se quejan como lo hacemos aquí. O es que cada marca del grupo fabrica con un chino diferente.
A ver si alguien puede aportar un poco de luz al asunto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Buenas betulo,

yo no se si es un tema de quién lo monta porque Electrotrén ha montado bien muchos vagones y coches, a no ser que hayan cambiado recientemente. De toda la colección que tengo y de todo su catalogo durante años estos furgones son los peor montados sin duda alguna. Ni siquiera la última mazinguer que mucha gente se quejó por la separación estaba al nivel de este montaje.

Creo que el problema han sido las prisas por sacarlo en navidades a toda costa, como pasó con la mazinguer el año pasado. Por mi no habría problema si no llegan y lo sacan 2 meses mas tarde mientras queden bien la verdad. No estoy seguro al 100% pero creo que les ha pillado el toro. Esto es una opinión mía sin conocer el problema a fondo.
Es una pena para estos vagones tan esperados pero para entregarlos así, podían haber metido las piezas en la caja y me lo monto yo xD

Un saludo.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Buenas:
Yo quería preguntar pues tengo duda pero creo que era así, sobre los bogies de los furgones , llevaban una dinamo en cada bogie ¿no?
es que los sets que he visto solo lo llevan en un lado y en el otro se ve que tiene el saliente para encajar el accesorio pero falta, y en los vagones de pasajeros si los llevaban.
Si alguien me puede aclarar, por que de ser así mi no entender :?
Gracias
S2


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
432caf escribió:
Buenas:
Yo quería preguntar pues tengo duda pero creo que era así, sobre los bogies de los furgones , llevaban una dinamo en cada bogie ¿no?
es que los sets que he visto solo lo llevan en un lado y en el otro se ve que tiene el saliente para encajar el accesorio pero falta, y en los vagones de pasajeros si los llevaban.
Si alguien me puede aclarar, por que de ser así mi no entender :?
Gracias
S2



solo una dinamo en un bogie tanto en los coches de viajeros como en los furgones. El otro bogie no lo lleva.

Saludos
Última edición por 7700 el 27 Ene 2019 22:40, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
432caf escribió:
Buenas:
Yo quería preguntar pues tengo duda pero creo que era así, sobre los bogies de los furgones , llevaban una dinamo en cada bogie ¿no?
es que los sets que he visto solo lo llevan en un lado y en el otro se ve que tiene el saliente para encajar el accesorio pero falta, y en los vagones de pasajeros si los llevaban.
Si alguien me puede aclarar, por que de ser así mi no entender :?
Gracias
S2


Yo diría que los furgones sólo llevaban una dinamo en el lado del departamento de Jefe de Tren.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Muchas gracias por la aclaración ;)
S2 :)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal