Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
luisma2494 escribió:

No se donde comprarás los decoders a 120€ pero en Modelbhan están a 100€, por otro lado que el decoder de D&H tenga 128 Mbits me parece hasta inútil, hay que llenar eso memoria! Pocos decoders de ESU actuales llegan a llenar sus 32 Mbits, y hasta no hace mucho tenianos incluso proyectos potables en 8Mbits. Para que queremos un Ferrari si vamos a andar todo el rato por ciudad? ;) Y ya no hablamos de la interfaz de programación, la de ESU se ha vuelto un poco más complicada con el salto al V4 pero por lo menos está en Ingles, que hoy en día lo hablamos/entendemos la gran mayoría. (Lo de que todos los manuales tengan que estar en el idioma del país donde se venda el producto en EU, ya lo dejamos en la carta de los reyes magos aunque estén obligados por ley)


En fin que suban el precio por un cambio de memoria que va a aportar poco o nada, no me parece la mejor idea. Quizás poner más salidas de funciones con potencia... :roll:

Saludos


Empiezo pidiendo disculpas por adelantado porque hoy estoy en modo retintín. ESU no me gusta porque prefiero ir contra corriente. Para productos de masas, ya tengo bombardeos constantes en la vida cotidiana. No es nada personal.

1) Vamos a comprar todos a Lippe, que así es como apoyamos al comercio local. Luego pedimos que nos saquen material español. Y si tenemos una duda, quejarnos de algo o queremos charlar un rato llamamos al denostado tendero hispano para que nos saque las castañas del fuego. Y si no nos aguanta lo que consideramos que nos tiene que aguantar pues lo ponemos a parir en la asociación con los amiguetes ;) , que total no hay nada mejor qué hacer.

2) Si acaban de salir decoders con 128 Mb lo normal es que aún no se hayan diseñado sonidos que les saquen partido. Esperemos un año y luego opinemos si se les saca partido o no.

3) Proyectos de 8Mbits potables... ? Siempre los hay nostálgicos y amantes de al s antigüedades y de las hojalatas de Payá.

4) Más salidas de funciones? Qué me cuentas si DH tienen 8 y ESU 6 ????

5) Y de los LENZ nadie dice nada? 40€ por decoders que han evolucionado cero patatero?

6) Sobre los LAISdcc, llevo meses oyendo comentarios que han vuelto a bajar de calidad sobretodo las salidas de funciones se queman con nada y que el fabricante ya no los cambia ni repara. Alguien puede confirmar o desmentir?

Pido perdón nuevamente por el modo retintín


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pedrito escribió:

Empiezo pidiendo disculpas por adelantado porque hoy estoy en modo retintín. ESU no me gusta porque prefiero ir contra corriente. Para productos de masas, ya tengo bombardeos constantes en la vida cotidiana. No es nada personal.

1) Vamos a comprar todos a Lippe, que así es como apoyamos al comercio local. Luego pedimos que nos saquen material español. Y si tenemos una duda, quejarnos de algo o queremos charlar un rato llamamos al denostado tendero hispano para que nos saque las castañas del fuego. Y si no nos aguanta lo que consideramos que nos tiene que aguantar pues lo ponemos a parir en la asociación con los amiguetes ;) , que total no hay nada mejor qué hacer.

2) Si acaban de salir decoders con 128 Mb lo normal es que aún no se hayan diseñado sonidos que les saquen partido. Esperemos un año y luego opinemos si se les saca partido o no.

3) Proyectos de 8Mbits potables... ? Siempre los hay nostálgicos y amantes de al s antigüedades y de las hojalatas de Payá.

4) Más salidas de funciones? Qué me cuentas si DH tienen 8 y ESU 6 ????

5) Y de los LENZ nadie dice nada? 40€ por decoders que han evolucionado cero patatero?

6) Sobre los LAISdcc, llevo meses oyendo comentarios que han vuelto a bajar de calidad sobretodo las salidas de funciones se queman con nada y que el fabricante ya no los cambia ni repara. Alguien puede confirmar o desmentir?

Pido perdón nuevamente por el modo retintín


No hay que pedir disculpas, esto es un foro, estamos aquí para discutir y dar nuestras ideas ;)

1) Comercio local y tal, pues que quieres que te diga, si me va a cobrar el decoder a 150€ como que no me da la gana. Sera que soy joven y acostumbrado a la tecnologías, pero al punto que hemos llegado en internet, logística y todo esto avalado por una pila de leyes de la EU, comprar un decoder en Lippe o en mi tendero me debería dar las mismas garantías. España no aprovecha su "ventaja" de tener un general unos precios mas bajos y aprovechar y vender por Internet "chollos" a los demás miembros de la EU. Yo me compro las pinturas TAMIYA en Polonia, la explicación es que por la mitad del precio de un bote pequeño de pintura en mi tienda "del barrio" me compro uno grande allí. :roll:

2 y 3) No tengo edad para ser nostálgico todavía, pero quien busque calidad Hi-Fi con un altavoz de 23mm en un sistema que se mueve, que tiene unos contactos eléctricos pichi pacha y que utiliza MOSFETs para generar la salida de audio se lo tiene que mirar. Si quieres aprovechar para meter mas ruiditos o bocinas, que quieres que te diga no me jode más que tener 8 bocinas y luego no encontrar el silbato de jefe de estación (ej. 333 Roco con decoder ZIMO). Pero aun así nos sobraran megas como para meter alguna pieza completa de música clásica. Mas vale que se invirtieran en tecnología de altavoces y cajas de resonancia, que los electroestaticos que meten ahora no suenan ni la mitad que los de diafragma. Toda la fidelidad que quieras, pero de fuerza 0. Otra idea que suelto, cuando aceleraran los trenes diésel cuesta arriba y sonara el dinámico cuesta abajo? No es nada complicado ni caro (3€ a lo sumo) pero ojito que ya nos clavarán otros 20€ por este detalle.

4) D&H hasta ahora tenia 6 (contando el blanco y amarillo), ahora tiene 8 (cosa que no ha dicho hasta ahora, ya estoy un pelin mas conforme :) ), ESU tiene 4 de potencia (contando el blanco y amarillo) más otras 4 lógicas (mal, que no les cuesta nada meter un amplificador :evil: ), pero el que sigue ganando por goleada es ZIMO que tiene 10 (contando el blanco y amarillo)

5) A mi los de Lenz me dan repelus, solo los pongo cuando los compañeros me dicen de instalarlo y me lo dan ya con la maquina sino ni harto vino.

6) Los LaisDcc, pues si protecciones 0. Un decoder con los básico, en funcionamiento normal irá bien, al primer corto donde no se debe adiós decoder. Hay que saber lo que se compra y lo que se va a querer toquetear

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
luisma2494 escribió:
GM333 escribió:
Si tenemos en cuenta que la marca de referencia (ESU) actualmente está comercializando sus decoder con sonidos RENFE, auténticos o adaptados de proyectos extranjeros (en la mayoría de los casos), con memoria de 32 megas, a precio de unos 120€, considero que los 84€ que van a costar los Doehler & Haass, con una calidad de sonido igual o superior, con sonidos de locomotoras RENFE auténticos, y con una capacidad de memoria cuatro veces superior a los ESU, están más que justificados.

Me atrevería a calificar la relación calidad-precio de los D&H como muy satisfactoria.

Si a todo esto añadimos un servicio post-venta con una larga garantía, mas de actualizaciones de por vida, pues no sé qué más se puede pedir. Lógicamente no podemos pretender que Carlos y Simón pongan dinero de su bolsillo y asuman el incremento que acarrean las mejoras comentadas. No es poco el esfuerzo que supone invertir una cantidad ingente de horas en grabaciones y desarrollo de proyectos, cada vez más complejos y sofisticados, pues no nos imaginamos la gran dedicación en horas que lleva sacar adelante un proyecto, desde que hay que ponerse a localizar la locomotora para hacer los primeros registros (todo ello contando con el visto bueno de renfe y los técnicos que trabajan con dicho material), hasta que el proyecto está totalmente acabado y listo para grabar en el decoder.

Si echásemos cuentas de trabajo por horas, seguro que el precio final de cada decoder grabado, debería ser muy superior; más de lo que nos imaginamos.

Saludos


No se donde comprarás los decoders a 120€ pero en Modelbhan están a 100€, por otro lado que el decoder de D&H tenga 128 Mbits me parece hasta inútil, hay que llenar esa memoria! Pocos decoders de ESU actuales llegan a llenar sus 32 Mbits, y hasta no hace mucho tenianos incluso proyectos potables en 8Mbits. Para que queremos un Ferrari si vamos a andar todo el rato por ciudad? ;) Y ya no hablamos de la interfaz de programación, la de ESU se ha vuelto un poco más complicada con el salto al V4 pero por lo menos está en Ingles, que hoy en día lo hablamos/entendemos la gran mayoría. (Lo de que todos los manuales tengan que estar en el idioma del país donde se venda el producto en EU, ya lo dejamos en la carta de los reyes magos aunque estén obligados por ley)


En fin que suban el precio por un cambio de memoria que va a aportar poco o nada, no me parece la mejor idea. Quizás poner más salidas de funciones con potencia... :roll:

Saludos


En Modellbahnshop-lippe NO venden decoders ESU con sonidos de Renfe comercializados por Electrotren, y menos aún a 100€. Si, por ejemplo, quieres digitalizar con sonido una 278, una 352, o cualquier otra locomotora de esta firma, te toca pedirlo en un comercio español y pagar, al menos, 120€.

A partir de aquí, y sin acritud, el que te parezca inútil dotar a un decoder con 128 megas de memoria, me parece anecdótico, pues evidentemente tu desconocimiento sobre el trabajo que están llevando a cabo Carlos y Simón es más que evidente. A medio plazo quedará en evidencia el enorme error en el que estás. Para tí los decos con 8 y 16 megas; si los quieres, a buen precio, te vendo los míos; que todavía me quedan unos cuantos ya jubilados y no sé qué hacer con ellos.

Lo que no es buena idea es desautorizar el trabajo de otras personas sin saber absolutamente nada de ese trabajo. Eso, lo único que aporta, es emponzoñar un hilo que, hasta la fecha, llevaba ya muchas páginas de información constructiva y feedback entre fabricante y consumidores. Háztelo mirar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
GM333 escribió:

En Modellbahnshop-lippe NO venden decoders ESU con sonidos de Renfe comercializados por Electrotren, y menos aún a 100€. Si, por ejemplo, quieres digitalizar con sonido una 278, una 352, o cualquier otra locomotora de esta firma, te toca pedirlo en un comercio español y pagar, al menos, 120€.

A partir de aquí, y sin acritud, el que te parezca inútil dotar a un decoder con 128 megas de memoria, me parece anecdótico, pues evidentemente tu desconocimiento sobre el trabajo que están llevando a cabo Carlos y Simón es más que evidente. A medio plazo quedará en evidencia el enorme error en el que estás. Para tí los decos con 8 y 16 megas; si los quieres, a buen precio, te vendo los míos; que todavía me quedan unos cuantos ya jubilados y no sé qué hacer con ellos.

Lo que no es buena idea es desautorizar el trabajo de otras personas sin saber absolutamente nada de ese trabajo. Eso, lo único que aporta, es emponzoñar un hilo que, hasta la fecha, llevaba ya muchas páginas de información constructiva y feedback entre fabricante y consumidores. Háztelo mirar.

Saludos


Electrotren y Mabar decidieron desde el minuto 0 no compartir públicamente los proyectos de sonido en la pagina de ESU al contrario que Ibertren o ROCO, por lo que si, puedes conseguir sonidos Renfe a 100€. En el caso de los sonidos de Electrotren o Mabar ellos pueden poner el precio que quieran a sus decoders, pues no tienes otra manera de conseguir esos sonidos. De hecho es mas sangrante el caso de Mabar que te venden los decos de sonido de la 308 o la 333.3 grabados en decoders D&H y te los siguen vendiendo a 120€, ese margen de beneficio ya les gustaría a mucha gente :roll:

Estaré encantando de equivocarme cuando veo los nuevos resultados, pero veo difícil justificar 128 Mbit de memoria. En cuanto los decos de 8 y 16 Mbit, por mi encantado hablamos por MP.

Yo no he desautorizado a nadie en ningún momento, he compartido mi opinión y yo pienso que eso no es emponzoñar el hilo, es más cuanta más opiniones y mas diversas, mas conoceremos y mas critica podrá ser nuestra opinión futura.

Para acabar, lo del "feedback entre fabricante y consumidores" que quieres que te diga, yo en este hilo solo he visto presentaciones de productos de D&H con sonidos de Carlos y opiniones de los usuarios poco feedback real. Un feedback real hubiera sido preguntar a los usuarios que les parecía una mejora en memoria del decoder por un incremento de 20€ (en % asusta más es un 30%) y si no que otras opciones se les ocurrían para mejorar el decoder (yo ya he dado un par, no hablo por hablar) o si simplemente esta satisfechos con el producto actual (la barra de pan poco ha evolucionado con los años y la gente esta muy a gusto con ella).

Saludos

P.D: He ido al medico a mirarmelo, me ha dicho que no hay pastillas para no decir lo que uno piensa sin pelos en la lengua :|
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Pregunta algo tonta para los entendidos.
Donde se sueldan los cables del altavoz en el decoder de l 316.
Adjuntos
20181201_182229.jpg
20181201_153551.jpg


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
21 pin interface
-- 1 22 G1
-- 2 21 G2
-- 3 20 GND
AUX4 4 19 M1
ZCLK 5 18 M2
ZDAT 6 17 --
LR 7 16 VS
LV 8 15 AUX1
LS 9 14 AUX2
LS 10 13 AUX3
Index 11 12 VCC

El altavoz va soldado las patillas LS y LS patillas números 9 y 10.


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Ok muchas gracias amigo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Los cables del altavoz no van soldados al decoder!!!!!!!. Van soldados directamente en la placa donde se coloca éste.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola, yo he adquirido varios de los proyectos de sonido, para la 1600 y para la 2100 más concretamente, y los decoders que usa, D&H, van muy bien en DCC para 3 carriles. ´róximamente tengo previsto dotar con sonido la 251.

Personalmente me han gustado mucho.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenos días. ¡Feliz año a todos!

Disculpad que me haya mantenido al margen de los puntos de vista (todos ellos enriquecedores) respecto a los decoders y los cambios en la política de precios de D&H. Mi misión es simplemente crear sonidos y mi objetivo a través del foro es intercambiar opiniones para adaptar mis proyectos a vuestras aspiraciones, siendo mi única meta lograr resultados que nos satisfagan a todos. Así seguiremos avanzando.

Sí es cierto que el hardware de los módulos de sonido y el sistema de programación son a veces una limitación para conseguir los resultados deseados. En ese sentido queda muchísimo que avanzar. Ya hemos comentado en este foro, en varias ocasiones, muchas aspiraciones para que los proyectos sean más y más realistas; algunas de ellas se han ido alcanzado, otras no. Espero que con las mejoras que están en proyecto podamos seguir avanzando. Personalmente creo que así será, pues el contacto con D&H es muy fluido, y su receptividad es importante, aún considerando que realizar pequeños parches en la programación es tremendamente difícil. Por ello creo que se hacía necesaria una reestructuración de hardware y software. Estoy convencidísimo de que las modificaciones que hemos de esperar no se reducirán a un simple aumento de memoria; las necesidades de los actuales proyectos de sonido crean nuevas demandas.

Respecto a la capacidad de memoria, su aumento ha sido una de mis constantes peticiones a D&H. El proceso de grabación que sigo para elaborar un proyecto incluye muchísimas muestras sonoras de los distintos estados de la locomotora (aceleraciones diferentes a y desde cada uno de los puntos de la locomotora y en diferentes condiciones), pues sólo así puede conseguirse un proyecto realista y sorprendente. Por ahora, sólo es posible incluir la mitad o menos de las transiciones de aceleración y deceleración por limitaciones de espacio. Además, para que un loop sea verdaderamente efectivo, es necesario que sea muy largo; uno de los efectos más negativos, para mí, es escuchar una locomotora al ralentí identificando que se repite la misma muestra de sonido a intervalos de 2 o 3 segundos, con un resultado completamente irreal, y lo mismo en cada uno de los puntos de la locomotora, también aquí podía utilizar solamente la mitad de las tomas. Por ello, la mayor capacidad de memoria permitirá rediseñar los proyectos con un resultado muchísimo más realista, al margen evidentemente de poder incluir muchos más sonidos aleatorios, complementarios y de función.

En otro orden de cosas, para los interesados en material americano, deciros que me he traído muchas grabaciones interesantes de mi estancia en Canadá de locomotoras diésel y de vapor. También de compresores, bocinas, y demás sonidos complementarios, muchos de ellos de mis amadas ALCO. Increíble el cuidado que tienen en ese país de su material ferroviario.

Esperemos que este año nos traiga muchas y buenas sorpresas.

Un abrazo para todos.
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Que si, por animarte. Hace muchos años ¿35? estaba yo con el tema de las muestras para instrumentos musicales. cuando la memoria era algo carísimo (1,5MB=40.000Pts), y el tamaño importa. Y mucho.

De hecho solo tengo dos locos con sonido y posiblemente no me gusten mucho porque las muestras son cortas, repetitivas y un poco irreales.

Sobre las ALCO es una de las que mas me gustan, una con sonido (corto) y "unas pocas" analógicas. Es decir que a ver si me animo.

En esto, todo es muy caro, por decir algo. Muchos somos jubilados, pero de todos modos mejor tener algo bueno que unos pocos malos. Sinceramente lo que tengo de sonido que es de hace mas de 10 años no es interesante, y el efecto ha sido tirarme para atrás. En resumen, adelante y a poner la pica en Flandes. Aunque ahora decir eso sea politicamente incorrecto.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Mucho ánimo para seguir mejorando y creando sonidos de locomotoras lo más real posible.

Y espero como tú dices, el aumento de la memoria, aumente el bucle del sonido de fondo.

También veo bien que aunque ha aumentado el precio, ya los decoders se pueden programar en vía, y no hay que tener que desmontar las locomotoras.

Espero que pronto pueda actualizar cómo mínimo el sonido de la 313.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2018 16:18
Mucho ánimo, tus proyectos nos ilusionan muchísimo. Su calidad es muy alta y encima no dejas de mejorar.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Que nuevos proyectos de sonido teneis pensado realizar para locomotoras RENFE?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenos días.

Yo también estoy interesado en las novedades referente a los sonidos. Sobre todo el del 308.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues yo estoy muy desilusionado con el decoder de sonido de la 333. Está todo bien pero la bocina es la de Roco, es decir, simplemente horrible. Me gustaría que el fabricante D&H me la pudiera regrabar bien. Porque cuestan lo suyo, aunque desde luego más asequibles que otros.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esto tiene facil solución. Indica donde hay una 333 original en funcionamiento y en seguida se va a gravar la bocina!!!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FernandoRG escribió:
Pues yo estoy muy desilusionado con el decoder de sonido de la 333. Está todo bien pero la bocina es la de Roco, es decir, simplemente horrible. Me gustaría que el fabricante D&H me la pudiera regrabar bien. Porque cuestan lo suyo, aunque desde luego más asequibles que otros.


Fernando, que yo sepa, la bocina grabada en el proyecto de las 333 originales época IV, es la misma bitonal grabada para las 1.900/319 de la misma época. Es una mezcla perfecta de la tonalidad Fa+Mi, tal y como ocurría con los modelos de RENFE en 1:1 en aquellos años. Te podrá gustar más o menos, pero doy fe de que era así como sonaban. Como buenas locomotoras GM sus trompetas eran accesorios intercambiables, idénticos. La grabación está obtenida de una 319.2 retales con sus dos trompetas en optimo estado, de tal forma que suenan igual que las de las primitivas 1.900 y, en consecuencia, que las 333. Es lo que hay.

Personalmente, a mí me encantan. Sólo echo de menos algo de reverberación en las mismas, aunque me consta que Carlos y Simón ya han solucionado esta deficiencia. Por cierto, las locomotoras 253, cuando pitan usando las dos bocinas, logran un sonido idéntico al de nuestras protagonistas; lástima que esa bocina no la utilicen también las diésel 334 y 335, en vez de ese horrible tono tipo elecrotren/UT.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fantito escribió:
Esto tiene facil solución. Indica donde hay una 333 original en funcionamiento y en seguida se va a gravar la bocina!!!!!

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk


Y aunque así fuese, esa 333 debería tener sus trompetas en buen estado, tal y como ocurría en los años 70 y 80, y no como han llegado al final de su vida activa, de lo contrario esa grabación no sería válida para una 333 verde.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Algo parecido pasó con las bocinas de la 313, la primera versión tenía unas bocinas que no correspondían a esta locomotora (la que tiene dos sonidos). Lo he comprobado de primera mano, en Granada, hay mucha gente, que conoce bien esta locomotora (mi época es de las 319). En la segunda versión de este proyecto si han cambiado el sonido de las bocinas (mantiene las dos primeras en las F16 y F17), pero todavía estoy en proceso de comprobarlo.

Un saludo desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal