charly1986 escribió:
Yo he sido un afectado "indirecto", mi novia subía en el Talgo de Cartagena y se quedaron en Benicarló, tube que bajar a buscarla desde Tarragona. No había autobuses, la solución de Renfe a las 22:00h de la noche: Llevar el Talgo a Valencia, coger un Ave a Madrid, luego uno a Barcelona y Camp de Tarragona....dar la vuelta a media España
Podrían haber usado la variante de Hospitalet de l'Infant, no está abierta pero ya ha circulado un 130 en pruebas por ahí.
Pues qué casualidad, yo también estaba en ese Talgo. Cuando a las 20:45 aproximadamente vi que pasaban las locomotora de cabeza a cola y el interventor, extremadamente grosero y fuera de sí, me mandaba a paseo por preguntarle el por qué de la maniobra y si tenían intenciones de mandar el tren de vuelta a Castellón, me subí a un taxi con otros 3 viajeros y nos fuimos a Tarragona. Allí el Talgo a Alicente de las 17:00 estaba también ya con la locomotora apuntando a Barcelona. A las 22:55, con más de media hora de retraso, el último regional apareció en escena y nos subió a Barcelona, llegando a Sants a las 00:15, dónde los vigilantes de seguridad se apresuraron a echarnos casi a patadas de la estación. Todo muy agradable, vamos. Y ahora me pregunto yo:
- ¿dónde está el plan de contingencias que RENFE, como empresa prestadora de servicios ferroviarios de viajeros, debe tener para operar en la REFIG?
- ¿dónde está la capacidad de gestión de ADIF para poner en movimiento cuanto antes los trenes aunque sea con tracción diésel?
Ayer me hice y me sigo haciendo muchas preguntas respecto de todo este follón. No entiendo cómo renfe se puede quedar tan tranquila diciendo a los viajeros "TIENE USTED PRISA? NO? PUES A ESPERAR". El desprecio y la falta de profesionalidad que se vivió ayer en el talgo Cartagena-Barcelona fueron memorables. Es en general una experiencia que da pena y rabia a la vez, sobre todo cuando la variante podría estar en marcha desde hace varios años.