La 601 es una locomotora con los dos modos de potencia: Diésel y eléctrica. En este vídeo anterior se ve a la máquina saliendo (creo que es ahí) de la fábrica Seat de Martorell con el pantógrafo levantado. Y por los ramales de la Zona Franca, donde no hay catenaria, la 601 tracciona en modo diésel, lógicamente. Esa es su ventaja.
En los servicios a la línea de Burgos a Aranda de Duero (que debería seguir hasta Madrid si no fuese por el "cierre temporal" de la línea) estas máquinas son aprovechadas al máximo: Los trenes que lleva, bobineros de más de 1000 tm, vienen desde Bilbao hasta Burgos - Rosa Manzano en modo eléctrico. Aquí paran, bajan pantógrafo y arrancan los motores diésel para seguir enn este modo hasta Aranda. Y viceversa al regreso, claro.
Según dicen sus maquinistas habituales, se trata de una muy buena locomotora, solventados los problemas que inicialmente tenía la serie (parece ser que informáticos), aunque alguna vez se les para un motor diésel a causa de las altas temperatruras ambientales, asunto éste que también se va solventando.
Saludos
Tono Melón
annio escribió:
Encantado de ver a las Bitrac con el Seat.
Ver trenes diesel bajo catenaria me produce "incoherencia ecológica aguda"
Foto del otro dia maniobrando por Zona Franca