Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Artículos básicos

Artículos básicos

Moderador: 241-2001


Nota 03 Feb 2019 11:16

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 07:26
Buenos días, me he presentado por el otro lado, soy bastante novato en el tema... Necesitaria link o lugares donde conseguir algunas cosas a buen precio:
Uniones para las vias N
Un buen aceite para engrasar locomotoras, máquinas, desvíos etc.
Un engrasador adecuado para las cantidades (gotas) que se manejan

Y más cosas que iré preguntando.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Nota 06 Feb 2019 10:57

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Para tu segunda y tercera duda, yo uso vaselina líquida con una jeringuilla hipodérmica.

Las dos cosas las puedes comprar en la farmacia a un precio irrisorio.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 07 Feb 2019 16:02

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Pbarrio escribió:
Buenos días, me he presentado por el otro lado, soy bastante novato en el tema... Necesitaria link o lugares donde conseguir algunas cosas a buen precio:
Uniones para las vias N
Un buen aceite para engrasar locomotoras, máquinas, desvíos etc.
Un engrasador adecuado para las cantidades (gotas) que se manejan

Y más cosas que iré preguntando.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



Uniones de vías: Yo las compro por eBay, pero prueba en Trenelectrico.
Aceite: usa aceite solo en mecanismos metálicos. En las vías nunca. El aceite de máquina de coser es válido, pero repito, solo en mecanismos metálicos. Las locomotoras actuales tienen todas las transmisiones de plástico. No es buena idea usar aceite aunque de fábrica ya vengan inundadas en él. De hecho, casi es mejor no engrasar los mecanismos de plástico. Hay modelos que en su hoja de instrucciones te dice que no se lubriquen nunca (caso de BR57 de Kato, por ejemplo). Si necesitar lubricar, emplea grasa específica para estos menesteres. Las de las marcas de slot son fáciles de conseguir, y si no, compra la de MF TRAIN en su tienda-web.
Herramienta para lubricar: un palillo o una aguja. Cuanta menos cantidad, mejor. Los mecanismos modernos van muy ajustados y escupen todo el lubricante que sobra y llega a los sitios que menos te interesa, además de crear nidos de mierda con el tiempo
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 07 Feb 2019 16:54

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 07:26
Gracias, de todos modos todo el material que tengo tiene más de 25 años así que nuevo nuevo... Jejeje


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal