Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Contactos Mikado de Electrotren (E4164)

Contactos Mikado de Electrotren (E4164)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2017 23:35
Tengo una locomotora Mikado de Electrotren en H0 que funciona en digital. No siempre, después de una parada, al mandarle la orden de que inicie de nuevo la marcha, esta lo hace. La locomotora tiene en los ejes del tender los contactos y en los ejes de las ruedas con bielas la tracción.
Cuando este problema sucede, lo que hago es darle un pequeñísimo toque en la zona lateral del tender donde están asentados los ejes y esto es suficiente para que inicie la marcha.
Asi como en otras locomotoras los contactos los hacen unas pletinas metálicas que rozan el lateral de las ruedas, aqui parece que los contactos están en los huecos cónicos, que deben ser de metal, donde asientan los ejes del tender (no estoy seguro de esto ya que no los he desmontado nunca y realmente tampoco se como hacerlo).
¿ Alguien me puede aconsejar como solucionar este problema ?.
Por otra parte se me había ocurrido poner grasa conductiva en los extremos de los ejes para solucionar el problema pero no estoy seguro de que realmente el problema se solucione y tampoco tengo claro si la grasa conductiva puede generar algún inconveniente posteriormente.
Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Blas escribió:
Tengo una locomotora Mikado de Electrotren en H0 que funciona en digital. No siempre, después de una parada, al mandarle la orden de que inicie de nuevo la marcha, esta lo hace. La locomotora tiene en los ejes del tender los contactos y en los ejes de las ruedas con bielas la tracción.
Cuando este problema sucede, lo que hago es darle un pequeñísimo toque en la zona lateral del tender donde están asentados los ejes y esto es suficiente para que inicie la marcha.
Asi como en otras locomotoras los contactos los hacen unas pletinas metálicas que rozan el lateral de las ruedas, aqui parece que los contactos están en los huecos cónicos, que deben ser de metal, donde asientan los ejes del tender (no estoy seguro de esto ya que no los he desmontado nunca y realmente tampoco se como hacerlo).
¿ Alguien me puede aconsejar como solucionar este problema ?.
Por otra parte se me había ocurrido poner grasa conductiva en los extremos de los ejes para solucionar el problema pero no estoy seguro de que realmente el problema se solucione y tampoco tengo claro si la grasa conductiva puede generar algún inconveniente posteriormente.
Gracias de antemano.


Esta locomotora también toma corriente por los ejes motrices. O tienes suciedad en las ruedas o en los palpadores. Estando limpia la locomotora haz pruebas, yo empezaría por comprobarlo.

Grasa conductiva? Te refieres a grasa cuprolitica? Puedes probar.... Pero dudo que el problema sea en los conos. La captación en el tender es por semiejes, por lo que si mal no recuerdo son 8 tomas de contacto en toda la locomotora por cada polo, así que yo creo que más de un problema debes de tener para que te esté funcionando así.

Revisa tomas de corriente de la locomotora y realiza una limpieza de la banda de rodadura de todos los ejes con un bastoncillo y un poco de alcohol. Si sigue dando problemas comenta por aquí.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal