Carrington escribió:
Sabiendo lo que tarda PECO en sacar nuevos productos, la gama actual de PECO que a nosotros nos interesa (el código 75/100) con raíl europeo no estará disponible hasta dentro de varios años en Unifrog (ojalá me equivoque), y eso si lo está (no olvidemos el Brexit).
No sé si se ha comentado alguna vez por aquí, pero PECO lleva años recibiendo quejas de sus principales clientes (los de su país) en cuanto a reproducción. No sé hasta qué punto es conocido que su conocida vía fue, en su momento, una mezcla para contentar tanto a británicos y europeos, pero que no es fiel a ninguna de las dos.
Con la evolución sufrida en los últimos 20 años en el mercado del modelismo, cada vez más exigente incluso en la vía, y después de que otras marcas hayan actualizado sus productos por otros más a escala (en Reino Unido tienen mucha fama tres o cuatro marcas que permiten hacerte la vía componente a componente con una increíble exactitud al original) PECO ha tenido que ponerse las pilas. Y ha aprovechado para sacar el corazón Unifrog. ¿Cuál es el problema que yo veo? Que ha sacado los unifrog en dos segmentos que no son los europeos continentales: por un lado, las agujas con el rail tipo "bullhead", el más solicitado por los británicos por aquello que comentaba antes de la exactitud, y en la gama norteamericana, que ellos denominan HO, pero que tampoco es la vía UIC.
No creo que PECO renuncie a sus clientes europeos así como así, pero los hechos son los que son: prioridad a las vías inglesas y norteamericanas. A saber cuándo tendremos un código 75 con Unifrog y raíl como hasta ahora.
Saludos
Carrington, recordando que la separación de traviesas de PECO tampoco vale para la vía RENFE
Buenas tardes , después de leer tus doctos conocimientos , me gustaría que me/nos , enseñases alguna/as foto/os de tu maqueta , sobre la cual los tienes adoptados , pues tiene que ser espectacular , y nos ayudarías a los demás sobre como plantearla .
Esperando con impaciencia esas fotos , recibe un cordial saludo de
Nacho