Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias DESVÍOS PECO Y DIGITAL

DESVÍOS PECO Y DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2019 17:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me pregunto al no tener ni idea de sistema digital, teniendo un proyecto de maqueta. Los desvíos clásicos de Peco que aíslan una vía al hacer la aguja, en sistema digital serían válidos haciendo la misma función?

Nota 05 Feb 2019 20:04

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los desvíos PECO aptos para digital son los Electrofrog y hay que hacer las modificaciones que se indican en la documentación que adjuntan en la caja.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Feb 2019 22:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Gracias. ¿Entonces no sirven los clásicos para digital?

Nota 05 Feb 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Sí que te sirven,pero los electrofrog tienen corriente en el corazón del desvío y eso muy bueno para que pasen tractores y locos pequeñas.
Saludos

Nota 05 Feb 2019 23:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ok. Haré experimentos antes. Gracias.

Nota 05 Feb 2019 23:41

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los que tienen el corazón de plástico (Insulfrog) a veces provocan cortocircuitos por tener la pieza de plástico demasiado pequeña.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Feb 2019 16:21

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Tengo entendido que Peco deja de fabricar los Electrofrog e Insulfrog por el nuevo Unifrog que te evitaría hacer cirugía en ellos. ¿No es así?
https://dccwiki.com/PECO_Unifrog

Nota 07 Feb 2019 16:41

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sabiendo lo que tarda PECO en sacar nuevos productos, la gama actual de PECO que a nosotros nos interesa (el código 75/100) con raíl europeo no estará disponible hasta dentro de varios años en Unifrog (ojalá me equivoque), y eso si lo está (no olvidemos el Brexit).

No sé si se ha comentado alguna vez por aquí, pero PECO lleva años recibiendo quejas de sus principales clientes (los de su país) en cuanto a reproducción. No sé hasta qué punto es conocido que su conocida vía fue, en su momento, una mezcla para contentar tanto a británicos y europeos, pero que no es fiel a ninguna de las dos.

Con la evolución sufrida en los últimos 20 años en el mercado del modelismo, cada vez más exigente incluso en la vía, y después de que otras marcas hayan actualizado sus productos por otros más a escala (en Reino Unido tienen mucha fama tres o cuatro marcas que permiten hacerte la vía componente a componente con una increíble exactitud al original) PECO ha tenido que ponerse las pilas. Y ha aprovechado para sacar el corazón Unifrog. ¿Cuál es el problema que yo veo? Que ha sacado los unifrog en dos segmentos que no son los europeos continentales: por un lado, las agujas con el rail tipo "bullhead", el más solicitado por los británicos por aquello que comentaba antes de la exactitud, y en la gama norteamericana, que ellos denominan HO, pero que tampoco es la vía UIC.

No creo que PECO renuncie a sus clientes europeos así como así, pero los hechos son los que son: prioridad a las vías inglesas y norteamericanas. A saber cuándo tendremos un código 75 con Unifrog y raíl como hasta ahora.

Saludos
Carrington, recordando que la separación de traviesas de PECO tampoco vale para la vía RENFE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 07 Feb 2019 17:02

Conectado
Mensajes: 157
Ubicación: Asturias
Registrado: 17 Sep 2010 11:12
Carrington escribió:
Sabiendo lo que tarda PECO en sacar nuevos productos, la gama actual de PECO que a nosotros nos interesa (el código 75/100) con raíl europeo no estará disponible hasta dentro de varios años en Unifrog (ojalá me equivoque), y eso si lo está (no olvidemos el Brexit).

No sé si se ha comentado alguna vez por aquí, pero PECO lleva años recibiendo quejas de sus principales clientes (los de su país) en cuanto a reproducción. No sé hasta qué punto es conocido que su conocida vía fue, en su momento, una mezcla para contentar tanto a británicos y europeos, pero que no es fiel a ninguna de las dos.

Con la evolución sufrida en los últimos 20 años en el mercado del modelismo, cada vez más exigente incluso en la vía, y después de que otras marcas hayan actualizado sus productos por otros más a escala (en Reino Unido tienen mucha fama tres o cuatro marcas que permiten hacerte la vía componente a componente con una increíble exactitud al original) PECO ha tenido que ponerse las pilas. Y ha aprovechado para sacar el corazón Unifrog. ¿Cuál es el problema que yo veo? Que ha sacado los unifrog en dos segmentos que no son los europeos continentales: por un lado, las agujas con el rail tipo "bullhead", el más solicitado por los británicos por aquello que comentaba antes de la exactitud, y en la gama norteamericana, que ellos denominan HO, pero que tampoco es la vía UIC.

No creo que PECO renuncie a sus clientes europeos así como así, pero los hechos son los que son: prioridad a las vías inglesas y norteamericanas. A saber cuándo tendremos un código 75 con Unifrog y raíl como hasta ahora.

Saludos
Carrington, recordando que la separación de traviesas de PECO tampoco vale para la vía RENFE


Buenas tardes , después de leer tus doctos conocimientos , me gustaría que me/nos , enseñases alguna/as foto/os de tu maqueta , sobre la cual los tienes adoptados , pues tiene que ser espectacular , y nos ayudarías a los demás sobre como plantearla .
Esperando con impaciencia esas fotos , recibe un cordial saludo de
Nacho

Nota 07 Feb 2019 20:45

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los Unifrog solo los he visto en N codigo 55.

La adaptación a hacer a los Unifrog es la misma que tenemos que hacer a los Electrofrog, lo que para digital no le veo la ventaja a no ser que sea abaratar costes de producción.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal