Índice general Foros General Tan sencillo como un set analógico H0

Tan sencillo como un set analógico H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas noches amigos.
Me gustaría adquirir un set de inicio analógico en CC. Ahora mismo soy de Marklin digital, como muchos sabréis. Estoy encantado con este sistema, pero no descarto continuar avanzando en contínua. El material que tengo en 3C por el momento no me desaría de él ya que lo uso bastante y me encanta. La maqueta que tengo sé que en unos años la deberé desmontar por necesidades de espacio en la casa. Llegado el momento ya veremos qué hago con el material 3C que tengo.
Mi intención es ir adquiriendo material en DC para empezar, con la posibilidad de pincharle un decodificador. La central me apañaría sobradamente con la Mobile Station 2 de Marklin que ya tengo y es multiprotocolo. De ahí que no quiera un set de inicio digital, ya que la central ya la tengo. Aunque sé que hay más modernas y mejores, por el momento me apaño.
He buscado en varias webs y no veo mucha variedad y en muchas ocasiones está agotado.
La época me gustaría que fuera bastante actual. Aunque no le hago feos a nada que me guste.

¿Me podéis recomendar algo?

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo tambien ando por Märklin, pero tengo algo de H0 CC porque me gusta todo. Desde enano a enorme.

Ojo a la calidad, que en CC hay de todo, desde fabricantes excepcionales a juguetes para que duren el dia de Reyes.

si quieres el set por eso de la alimentación, en Ebay hay conjuntos de alimentación muy baratos. Aunque los mejores como los Fleischmann de 1A suelen andar por encima de 50€ en casa. Yo he conseguido algún Trix de 0,5A por 6€ mas portes. Todo es cuestión de paciencia. UN trafo de los mejores y a muy buen precio
https://www.ebay.de/itm/Titan-Typ-806-3 ... 1628414220

Viniendo de Märklin, que no suele tener problemas de contacto, y con una mecánica que es excepcionalmente buena, salvo alguna cagada de colaboración con otro fabricante, algo vas a notar

Las locomotoras de CC suelen ser mas silenciosas, si son de buena marca. Pero mucho mas exigentes en cuanto a limpieza de carriles y paso por desvios, hace falta usar buena calidad, y ayudan mucho los desvios con corazón polarizado.

Yo debo de tener unas 30 locomotoras de H0 CC, y salvo un par Roco el resto es Fleischmann o Märklin Hamo. El tema de las Fleischmann es que las mas antiguas tienen una escobilla unida a masa, y es un lio a la hora de poner un decoder. Hay que hacer bricolaje o comprar una tapa de motor con las escobillas aisladas.

Una Hamo barata, además la puedes pintar de Renfe para renfritearla.

https://www.ebay.de/itm/Marklin-HAMO-Di ... 3075368377

En vias tengo Roco Geoline pero parece que las Peco tienen muy buena aceptación. Algunas locomotoras mas antiguas tienen la pestaña mas alta y quizás necesiten un carril de perfil 100.

Claro si buscas tren español, tendrás que adaptarte a fabricantes españoles.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.
Antes de nada gracias por la respuesta javiermark.

Como ya dije, estoy encantado con Marklin, pero me apetece empezar ahora con CC y en una época más moderna. No te creas, que la escala Z también la tengo en mente....... El material que tengo de Marklin tampoco es muy extenso. Y todo lo que tengo lo uso en una maqueta fija que me nos hace pasar buenos ratos.

Lo del set de inicio es un poco por comodidad. Una de las ventajas de CC es la enorme variedad de material y fabricantes que hay. Pero tanta variedad para alguien indeciso como yo puede suponer un problema y necesito mucha información y recomendaciones para decidirme. Con Marklin lo que hay es lo que hay y para mi me resulta más cómodo.

Deseo material de fabricación moderna. Con conector NEM para un futuro decodificador. El bricolaje me gusta, pero ya tengo bastante con locomotoras Marklin a las que les he instalado un decodificador o CC pasadas a 3 carriles.

La exigencia de limpieza de las vías lo tengo en cuenta que en CC es más crítico, pero estarás conmigo que en 3C digital tampoco es que sea un camino de rosas. En analógico los 3C si estoy de acuerdo que lo aguantan todo.

Seguiré mirando cosas ya que prisa no tengo.
Reitero mis gracias.

Saludos,
Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias!
Hay cosas interesantes, y con conector NEM para posible decodificador.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal