Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias maqueta N compacta de 2.00x0.80

maqueta N compacta de 2.00x0.80

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
IMG_0039.JPG
saludos,
esta ya no existe...i vamos con nuevo projecto.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hay que ser joven. Una cosa seria es un proyecto de muchos años.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
bueno, una vez recuperado el material, os presento nuevo projecto con las siguientes caracteristicas:
- maqueta ligera i portable
- para trenes de 70/80 cms largo
- posibilidad de circulación i maniobra...


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
no me deja subir archivos bmp...solo se me ocurre foto i colgar....
20190209_210453_resized.jpg


- doble òvalo i dos bucles de retorno. ( mi idea incial fue un ovalo i dos bucles... però acabo cerrando el bucle interior...)
- nivel 0 i estación Mora, pueblo i silo en nivel +6 cm.
- la idea bàsica es circular trenes de la estación Reus a Móra
- sale una màquina de (a) i engancha un convoi de vagones de mercancias de (b)-
- se dirige a la estacion via (c)
- tras circular mientras pasan trenes de viajeros, acaba en (d).
- posibilidad de cambio de locomotora electrica a diesel para acceder a la estacion nivell superior +6
- llegada estacion termino Móra, se cambia locomotora o pasa a cabeza i vuelta al inicio....
Última edición por llabur el 09 Feb 2019 21:48, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
20190209_210506_resized.jpg


ahora la parte oculta...
debajo del nivel superior, està el truquito de la maqueta

- tres circuitos analógicos pwm, a, b i c,
- tres vias ocultas, 1, 2, 3, para poder combinar la circulacion de varios trenes
-cuadro de control de vias, desvios i potenciometros integrado


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
perdón por las fotos i dibujitos....no es mi fuerte...:(


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
javiermark escribió:
Hay que ser joven. Una cosa seria es un proyecto de muchos años.

bueno, joven no soy, i una cosa seria tampoco es lo mio...hago lo que me gusta, maquetas simples, casi dioramas, i al cabo del tiempo, pues desmontar i otra.... :roll:


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
para planificar, he intentado seguir muchos de los consejos de los maestros del foro, i si por supuesto teneis algun aporte, bienvenido sea.
A ver si pronto salen de la caja i pueden volver a circular .... :P

IMG_0048.JPG

IMG_0049.JPG

IMG_0050.JPG


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
javiermark escribió:
Hay que ser joven. Una cosa seria es un proyecto de muchos años.



Me has "matao"; ahora que tengo espacio para hacer la maqueta que he querido durante años me voy a tener que quedar con la vieja por la edad...


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
renfe276 escribió:
javiermark escribió:
Hay que ser joven. Una cosa seria es un proyecto de muchos años.



Me has "matao"; ahora que tengo espacio para hacer la maqueta que he querido durante años me voy a tener que quedar con la vieja por la edad...


Bueno, la vida es eso que te pasa mientras haces otros planes

Nunca he hecho una maqueta, solo tablero grande, lleva tanto tiempo y cosas que seguro que me daría una depre post parto. Claro que una cuñada con unos problemas horribles para tener niños, en cuando daba a luz, ya estaba pensando en el siguiente, con horror del marido y los médicos.

Mis herederos se van a echar las manos a la cabeza por la multitud de cosas que dejaré, alguna terminada, otras a medias. Mientras tanto vamos tirando. Lo único de lo que me deshice totalmente fue lo de aviones de RC, tenía mucho pero lo regalé.

Y muchos proyectos de juventud aceptables, si se acometen a cierta edad tienen una alta probabilidad de acabar inacabados.

Eso si, que le quiten lo bailado y lo que se divierte uno pensando y lo que va a hacer. Aunque nunca lo llegue a hacer.

En todo esto la cordura cuenta poco. Pongo un ejemplo. Una de mis primeras locomotoras, como de 1974, Una FLM N, tiene el motor roto. Le di corriente con el rotor bloqueado. Como es una de mis primeras locos, quiero repararla, pero por otra parte el rotor es caro, como 60€, aunque lo he visto en 45€ rn otro sitio. Una loco similar en Ebay puede salir por 30€, y una nueva de paquete 95€. Muchas soluciones. ¿Pues que hago? Pues nada :) sigo esperando el santo advenimiento. No se cuantas locomotoras N tengo, pero mas de 50 y menos de 100. Seguramente al menos un par de ellas como la averiada. Pero ésa me costó 1300 escasas pesetas en mi escasa economia de hace 45 años. Lo lógico es quitar la tracción y ponerla con otra gemela que tengo haciendo "doble tracción" de mentira. Pues sigo buscando el motor.

Y sobre los proyectos inacabados mucho de lo que tengo es la típica venta del nieto cuando casca el abuelo. Y yo voy a dejar un merdé de antología :) aunque basura tengo poca.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues a eso vamos, empezaremos y que los que venga detras se las apañen.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Pues nada, a tirarle al nuevo proyecto con ganas que tiene muy buena pinta, por cierto, para un Ibertrenero como yo, ahí tienes una mina Pffffff..... ese 8000 retaurante.... esa 440....

Saludos


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
aks400 escribió:
Pues nada, a tirarle al nuevo proyecto con ganas que tiene muy buena pinta, por cierto, para un Ibertrenero como yo, ahí tienes una mina Pffffff..... ese 8000 retaurante.... esa 440....

Saludos

pues si...con mas de 30 años, todavia ruedan i lo que les queda.... i desvios Roco, casi todos los antiguos, aun funcionan...


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Si si, di que si, y sin piñonitis je je, las conozco un poquillo, ahí va parte de lo mio je je

Saludos
Adjuntos
cajas 3n.JPG


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
aks400 escribió:
Si si, di que si, y sin piñonitis je je, las conozco un poquillo, ahí va parte de lo mio je je

Saludos


Parte? Si lo tienes todo tu!!! Por eso no habia nada en las tiendas, jajaja.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
la base....
20190208_113910_resized.jpg


el circuito coge forma.....
despues de haber trabajado en H0 con motores de desvio bajo tablero, en N q van vistos, no sé...me da cosa ....


20190212_170827_resized.jpg


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
aks400 escribió:
Si si, di que si, y sin piñonitis je je, las conozco un poquillo, ahí va parte de lo mio je je

Saludos


me has hecho subir las pulsaciones a mil....que espectaculo.!!!! ...tu tesoro.....;)


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Ya que la empiezas de cero ¿Has pensado en poner una plancha o dos de porexpan de 2 - 3 cm entre el tabrero y las vias? podras generar volúmenes escarbando y recreciendo en las zonas que quieras, las planchas son de 2m x 1m, no pesa nada y valen cuatro duros, el resultado es muy bueno, recreciendo debidamente puedes incluso disimular los mecanismos de los desvíos (en eso no me he complicado la vida). Es muy entretenido, económico y disfrutarás viéndola crecer. Yo a ratos y findes me he tirado año y medio, pudes hacer primero el nivel uno y puedes jugar con ella a la vez que la vas haciendo.

Te pongo como lo hice yo a ver si te hace:
Adjuntos
8.jpg
11.jpg
18.jpeg
19.jpg


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
en N q van vistos, no sé...me da cosa ....


Buenas noches, los desvios de Fleischmann permiten el montaje en las dos posiciones, es decir visto y hacia abajo, por lo que en este segundo caso queda totalmente enrasado a la parte inferior de la via.

Te propongo compres uno y lo pruebes, para mi que quedan muy bien y son muy fáciles de ocultar.

Palau (en Barcelona) tiene unos precios por debajo de la tarifa de Fleischmann oficial en este momento.

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2016 18:47
aks400 escribió:
Ya que la empiezas de cero ¿Has pensado en poner una plancha o dos de porexpan de 2 - 3 cm entre el tabrero y las vias? podras generar volúmenes escarbando y recreciendo en las zonas que quieras, las planchas son de 2m x 1m, no pesa nada y valen cuatro duros, el resultado es muy bueno, recreciendo debidamente puedes incluso disimular los mecanismos de los desvíos (en eso no me he complicado la vida). Es muy entretenido, económico y disfrutarás viéndola crecer. Yo a ratos y findes me he tirado año y medio, pudes hacer primero el nivel uno y puedes jugar con ella a la vez que la vas haciendo.

Te pongo como lo hice yo a ver si te hace:


una idea muy interesante....me la apunto. el trazado casi prefiero que sea plano, evita muchos problemas, pero el paisaje i la decoración...me gusta tu idea...;)

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal