Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ESTACIÓN LUQUE Y BAENA (CÓRDOBA)

ESTACIÓN LUQUE Y BAENA (CÓRDOBA)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2019 23:03
Estimados aficionados:
A la par que me estoy formando en los aspectos técnicos del modernismo ferroviario, también me gustaría ir documentando cara a la futura maqueta que quiero construir. Me gustaría hacerla sobre las antiguas estaciones de Baena (hoy derruida) y la de Luque (hoy convertida en restaurante a pie de la vía verde del olivar), ambas de Córdoba.Alguien puede informarme dónde puedo encontrar documentos y fotografías sobre esas dos estaciones, a fin de poder construir mi maqueta con el mayor rigor histórico posible?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Sep 2016 20:19
Buenos días.

Parece que somos bastantes los aficionados a esta línea.

Si quieres puedes echarle un ojo a un hilo que abrí hace unos días, centrado en esta línea pero en concreto, en la estación de Torredelcampo. (MAQUETA LINARES-PUENTE GENIL)

En ese hilo, han habido compañeros que han colgados enlaces muy interesantes con la historia de la compañía (Andaluces) y en concreto con las características del trayecto, edificios, etc...

Por supuesto está incluido el ramal LUQUE-BAENA (que si mal no recuerdo fue construido con posterioridad a la línea Linares-Puente Genil, y que estuvo poco tiempo en servicio)

Puedes mirar también en una página llamada "CABRA EN EL RECUERDO -tren del Aceite" donde, más allá de los recuerdos que han escrito muchos de los usuarios, puedes sacar muchas fotos y datos que te servirán para tu proyecto.

De todas formas,como te digo, hay unos pocos foreros que se han pronunciado en mi hilo y que creo aquí también tomarán parte. Caminaremos todos mas o menos con las mismas ideas y así nos ayudamos entre todos.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2019 23:03
Hola Gadeo:
Muchas gracias por tus informaciones. Por supuesto que me gustaría estar en contacto con vosotros para ayudarnos mutuamente. Yo vivo en Baena (Córdoba), así que sin problema podemos quedar para tomar un cafelillo.
Sigo en contacto y si te enteras de algo, me lo pasas, vale?
Un saludo agradecido


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
viewtopic.php?f=9&t=4407
Cómo hice con Gadeo, aquí tienes la dirección.
No sé si tengo el plano, pero en este hilo seguro que viene.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
En privado te he mandado el tlf. De Manuel Rodríguez que es el autor del libro el tren del aceite.
No vienen los planos pero viene información muy interesante.
Llamalo por si te interesa comprar un ejemplar, es casi de obligado para los que amamos este ffcc.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Aquí he encontrado esto.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
A ver si ahora la carga
Adjuntos
luque.jpg
luque.jpg (74.72 KiB) Visto 1860 veces


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2019 23:03
Gracias Juanito:
No me ha llegado el numero de teléfono en ningún privado. No sabes lo que te agradezco la información. Estoy documentándome en ello, a la par que familiarizando con el modernismo ferroviario. El poco tiempo libre que tengo lo intento aprovechar para ello. Yo vivo en Baena, así que si organizáis algo más o menos cerca, yo puedo acercarme.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Parece que crece el número de aficionados de Jaén y Córdoba. Me alegra mucho.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Reactivo este hilo para preguntar si hay imagen del extraordinario coche de ejes que circulaba por dicho ramal, y que pese a estar totalmente restaurado en 1968, fue desguazado en dicha fecha.
Se trataba de un ejemplar de 1, 2 y 3 clase además de furgón correo en un bastidor de ejes.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes.
Creo que es este el coche por el que preguntas Llerita.
Adjuntos
coche famoso de luque.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo tambien pensé en el, pero leí que era de ejes, por eso mi duda.
Andaluces tuvo un coche de ejes con los datos que refiero, pero era automotor al portar un motor de gasolina.seria ese el referido al ramal en cuestion?
Gracias por el aporte.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal