Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Me gustaría pasarme del analogico al digital.

Me gustaría pasarme del analogico al digital.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 11:52
.
Última edición por Talgo447 el 04 Mar 2019 12:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
No hace falta renovar las vías. Para iniciar al digital lo siguiente que necesitas es una central digital y quitar la analógica.

Centrales digitales buenas son la z21 y la DR500. En el foro hay comentarios de ambas.

Luego si quieres puedes digitalizar los desvíos pero eso es el siguiente paso.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 11:52
.
Última edición por Talgo447 el 04 Mar 2019 12:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 11:52
.
Última edición por Talgo447 el 23 Ago 2019 15:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
La z21 mira por las páginas de subasta. Yo tengo la Z21(la siguiente versión y es más cara, está a 400€). Estará por los 200€.

La DR500 (no la tengo creo que está por los 150€.

Saludos!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 801
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Existe la costumbre de "recomendar" la z21 y la DR5000 como si estuviéramos hablando de centrales similares (supongo que por el precio) y la realidad es que no lo son pues las prestaciones de la DR5000 están MUY por encima de las de la z21 (la "blanca"), de hecho esta mas próxima a la Z21 (la "negra") cuyo precio es muy superior (mas del doble).

Si estas pensando en una central, por prácticamente el mismo precio la DR5000 tiene prestaciones muy superiores, considéralo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.
Talgo447 escribió:
... tengo una maqueta de casi 2 metros sin desvios,los desvios los compro poco a poco pero no hay ningún desvio puesto y me gustaría pasarme de analógico a digital sin muchos cables,es decir que no 30 o 20 cables por que en el sistema analógico lo quiero dejar por que hay muchos cables...

Es un error muy común, alimentado por alguna gente el que en digital "con 2 cables es suficiente" y no, no es así.
Veamos por qué:
Una aguja no manual (con motor) requerirá normalmente 3 cables para accionarla, o al menos 2 con montajes más sofisticados.
Algunos sistemas, sobre todo los que las vías llevan balasto, permiten que el motor y el decodificador digital vayan ocultos bajo el balasto simulado, permiten que dicho decoder y el motor se alimenten de la corriente de vía, tanto para la energía necesaria para activarse, como la señal para hacerlo. Eso sí, son muy "cucos" y autocontenidos.
El problema viene con los consumos, en cuanto empiezas a poner agujas y le sumas locomotoras (como dices con sonido) y luces, el consumo empieza a subir, cuando sobrepases los 3 Amperios (de hecho yo lo haría rondando los 2 Amperios) vas a tener que poner boosters (dinero, algún cablecito más).
Un problema de estas "agujas digitales" es que el conjunto suele salir bastante más caro que tener decodificadores de agujas y llevar los tres famosos cables del decodificador a la aguja, pero entonces ya empezamos con el follón de cablecitos. En cuanto tengas unas pocas agujas, los precios empiezan a notarse. por ejemplo, el decoder + motor Roco 42624 vale unos 20€, mientras que un decoder ESU Switchpilot V2.0 para 4 agujas sale por 40€, a mitad de precio (y no es el más barato, desde luego) pero lo dicho, luego tienes que llevar los cables, aunque el decoder se puede poner de forma que estos sean mínimos y luego conectarlos a la vía para recibir señal y a un transformador independiente para que no cargue la central.

Talgo447 escribió:
... la opción de digital te permite el sonido a las locomotoras y para pasrme al sistema digital quisiera una cosa sencillita pero que sea buena.Al ser posible no quiero renovar las vías ya que en las vías me he gastado ya casi 200€ y además no me puedo permitir esos sistemas de 400€ o 500€. Al ser posible que me valgan las vías que tengo actualmente que son unas vías Horby si no recuerdo mal son de las referencias 600 y 601.Espero que no me cueste un hojo de la cara.

Pues me temo que tengo malas noticias, el digital no es barato. (no es que este hobby en analógico lo sea tampoco)
Eso sí, se puede tener (como es mi caso) las agujas en analógico (yuhuuu, cablecitos :lol: ) y las locomotoras en digital sin problemas, incluso las agujas manuales.
En cualquier caso, si las agujas las tienes digitalizadas y tienes varias, empezarás con otro problema que es el manejarlas, por supuesto puedes hacrlo poniendo el número e aguja y controlándolo, pero puede ser un follón.
Y con eso enlazamos con conectarlo a un ordenador, el cual podrá manejar las agujas desde un esquema que pintas en la pantalla y entonces querrás más integración para lo que ya empiezas a necesitar retromódulos que es:
a) más dinero
b) más cablecitos
:lol: :lol: :lol:
ánimo, que estrechos de bolsillo estamos casi todos, ve detallando lo que tienes en la cabeza para que te podamos ir ayudando en la dirección que consideres más adecuada. Y paciencia, mucha paciencia y no tener miedo a equivocarse.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pero no nos olvidemos de que con la DR5000 necesitará al menos un mando, bien un MultiMAUS, aunque le puede valer la app de la Z21 en el teléfono

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 801
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Si, pero aunque le sumes el mando seguira estando por debajo del precio de la Z21 a la que equivale (ademas la Z21 tambien tienes que comprar mando que no lo trae). Respecto a la z21 si la compra en la version con mando, luego hay que pasar por caja si quieres conectarla por wifi, porque lo tiene desactivado y si la compras con wifi no trae mando... y en cualquier caso todas funcionan con el movil.
Ademas siempre se puede encontrar mandos multimaus a bajo precio (especialmente sin booster).
De todas maneras ¿quien dice que el digital sea barato? porque no lo es salvo que te lies la manta y empieces afabricarte decodificadores y demas (cosa bastante factible actualmente gracias a Arduino, pero a cambio de ahorrar hay que estudiar...).


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ene 2019 11:52
.
Última edición por Talgo447 el 04 Mar 2019 12:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hombre , yo lo que haría en un principio seria comprar algo "mas sencillo " a modo de introducción


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Comprate un multimaus de toda la vida. El rojo. De segunda mano.

Un par de decoders baratitos para unas locomotoras y prueba, experimenta, por poca inversión y después ya tendrá una opinión clara sobre el tema. A la mayoría de aficionados normalitos, un multimaus es suficiente por mucho tiempo, si sólo desear disfrutar los trenes, y no ir a sofisticación. El tema de desvios siempre los puedes hacer ir de forma analógica de toda la vida.

Pienso que el 80% de la maquetas que se ven con un multimaus de roco y desvíos y accesorios en analógico son más que suficientes para disfrutar de lo lindo.

Y con inversión pequeña, reutilizando todo lo que tienes.

No te embarques en grandes gastos, que después te arrepientas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Talgo447 escribió:
los desvios los compro poco a poco pero no hay ningún desvio puesto


Un amigo tenía desvios Roco, se averió un motor y puso un desvio Hornby, y no le gustó el resultado del cambio de desvio. Lo mio son 3C, pero le conseguí un par de Roco con motor a buen precio uno de cada mano. Sobre todo en 2C los desvios suelen ser el punto débil a la hora de conseguir un buen contacto. En 2C es muy importante que el corazón del desvio esté polarizado.


Desconectado
Mensajes: 231
Ubicación: Cartagena-Morata(Lorca)
Registrado: 18 Nov 2010 14:35
Buenas tardes, yo tengo el Multimaus de roco de los mandos rojos y me va de maravilla como te han comentado compañeros, yo también vengo del analógico y estoy poco a poco comprando decoders y transformando mis locomotoras al digital, incluso tienes cajas de iniciación digitales a buen precio.
Saludos desde Cartagena

Socio nº 367 de la A.M.A.F

Lo mejor viajar en tren


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron