Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La maqueta del abuelo muniqués

La maqueta del abuelo muniqués

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Otro nieto que pilla lo del abuelo para tomarse un par de hamburguesas.

Dos circuitos, 10 desvios, dos trafos, unos pupitres, decorada e iluminada. Totalmente funcional

https://www.ebay.de/itm/H0-Maerklin-Noc ... 3561349950

No es el colmo de la técnica, pero es Märklin M irrompible, para iniciar chavales en una clase de tecnología en varios temas, la importancia del tren en el siglo XX, el tema de la electromecánica, y aunque solo sea de pasada, el tema del juguete preferido digamos que hasta 1980.

Todo eso por 16,5€, y en el pais del tren eléctrico, en Munich una ciudad grande y donde está el Deutsche Museum, de la técnica.

Pues no se, no me gusta el tema. Cada vez soy mas partidario de la pira funeraria. O al menos llevarme una cocodrila para Caronte.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Qué pena.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es una verdadera pena, pero las nuevas generaciones viven en otra época conocen poco el ferrocarril y por otra parte el ferrocarril ha perdido parte de aquel encanto que tenia cuando era el principal medio de transporte, hoy los jóvenes en general están más acostumbrados a los coches, por otra parte la tecnología digital y sus juegos a los que se les acostumbra desde pequeños pues ayudan poco hacia el modelismo en general.

Luego si al sobrino de turno pues no le interesan los trenes es lógico que pasen cosas tan lamentables (para nosotros los aficionados) como esta.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si entiendo bien la traducción que hace google (mi alemán es nulo)
Haga que la pista Märklinanlage H0 Noch se compre como un sistema ya hecho, desafortunadamente no tengo más tiempo y mis hijos no me interesan, y mi esposa cree que necesita más espacio.

Parece que no tiene tiempo, su mujer le reclama espacio y sus hijos pasan del tema.
16,50€ jo :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo que no quiere es tirarlo a la basura.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
El Matao escribió:
Si entiendo bien la traducción que hace google (mi alemán es nulo)
Haga que la pista Märklinanlage H0 Noch se compre como un sistema ya hecho, desafortunadamente no tengo más tiempo y mis hijos no me interesan, y mi esposa cree que necesita más espacio.

Parece que no tiene tiempo, su mujer le reclama espacio y sus hijos pasan del tema.
16,50€ jo :cry: :cry: :cry: :cry:
Lo que no quiere es tirarlo a la basura.
Un saludo


Una lastima, es una aficion bien tranquila la cual se disfruta pieza a pieza, una gran satisfaccion ver el trabajo hecho por uno mismo, ese placer de ver rodar tu coleccion, la verdad que está muuuuy bien ese circuito, ese hombre aleman tenia muy buen diseño, ahora a disfrutarlo que por lo que te ha costado tienes que esta contento eeeh javiermark! jaja enhorabuena x la adquisición.

Por cierto a ver si vemos composiciones en accion en ea maqueta!

Saludos compañeros! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
El Matao escribió:
Si entiendo bien la traducción que hace google (mi alemán es nulo)
Haga que la pista Märklinanlage H0 Noch se compre como un sistema ya hecho, desafortunadamente no tengo más tiempo y mis hijos no me interesan, y mi esposa cree que necesita más espacio.



Lo que dices es:
Callahan escribió:
Compré el Märklinanlage Spur H0 de Noch como un sistema listo para rodar, lamentablemente no me queda tiempo, y además mis hijos no están interesados ​​y mi esposa cree que necesita más espacio.



No es que pase de sus hijos...aunque a veces y como dice el refrán "Cría cuervos que te sacarán los ojos".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias Callahan por la aclaración, como ya he dicho, mi alemán es nulo.

He dejado la traducción original de google para que vieseis que casi es más difícil leer la traducción que el original :'(
lo de que "mis hijos no me interesan" ya entendí que era "mis hijos no están interesados", sin embargo:

Tu traducción de la primera parte da un montón de luz al problema.

Lo del espacio de la mujer es una frase totalmente diferente a la dada por Google, y en particular el conjunto de tu interpretación se me hace más creíble y menos sanguinaria.

Gracias por subirme la moral.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
En este hobby, y en otro que conozco muy bien como la filatelia, pasan cosas muy parecidas: media de edad muy alta (superior a los 50) y escasa renovación generacional. Esto hace que al final de la vida, o mejor dicho, cuando uno siente, ya con provecta edad, que se le ha pasado ya el tiempo del hobby, o las dos cosas, mire a su entorno familiar más cercano y frecuentemente no vea ningún interés ni continuidad (muchas veces sociológicamente comprensible por los muy distintos (y respetables) gustos y aficiones de las nuevas generaciones), lo cual debe resultar bastante deprimente, sobre todo para aquéllos que viven más aislados (presencialmente) de asociaciones que vivifican y estimulan la afición "hasta el final".

Conozco muchos casos de personas de más de setenta que se están desprendiendo (y malvendiendo) a través de webs de venta/subasta de estupendas colecciones de material filatélico porque temen que, "después", pase lo del abuelo muniqués y, al menos, por penoso que pueda parecer, algo sacan para el presente y con más conocimiento de lo que realmente vale lo que se están desprendiendo con bastante amargura. Y casos de señoras viudas que se encuentran con una colección del difunto y que te llaman para preguntarte "cuánto vale".

Así es la vida.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
talgo352 escribió:
En este hobby, y en otro que conozco muy bien como la filatelia, pasan cosas muy parecidas: media de edad muy alta (superior a los 50) y escasa renovación generacional. Esto hace que al final de la vida, o mejor dicho, cuando uno siente, ya con provecta edad, que se le ha pasado ya el tiempo del hobby, o las dos cosas, mire a su entorno familiar más cercano y frecuentemente no vea ningún interés ni continuidad (muchas veces sociológicamente comprensible por los muy distintos (y respetables) gustos y aficiones de las nuevas generaciones), lo cual debe resultar bastante deprimente, sobre todo para aquéllos que viven más aislados (presencialmente) de asociaciones que vivifican y estimulan la afición "hasta el final".

Conozco muchos casos de personas de más de setenta que se están desprendiendo (y malvendiendo) a través de webs de venta/subasta de estupendas colecciones de material filatélico porque temen que, "después", pase lo del abuelo muniqués y, al menos, por penoso que pueda parecer, algo sacan para el presente y con más conocimiento de lo que realmente vale lo que se están desprendiendo con bastante amargura. Y casos de señoras viudas que se encuentran con una colección del difunto y que te llaman para preguntarte "cuánto vale".

Así es la vida.

Saludos.
Jorge


Lo has bordado talgo352, yo pillé un Maquina Lima de motor circular, a una viuda de UK, y la verdad, 6 euros la maquina, cuando se están vendiendo en 35/40€, una parecida a ésta, seguro que la conoceis, a escala 1/100 Es decir escala "inglesa" la "00":

asdfghjklqwe.JPG
asdfghjklqwe.JPG (19.29 KiB) Visto 2149 veces


Y sí, se nota que éste hobby va en decadencia, las generaciones apuestan por otras tecnología, miedo me dá el día qe sea padre.. bueno tiempo al tiempo.

Saludos compañeros y a hacer vivir este hobby mientras podamos!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La escala 00 es 1:76

Por eso las loks inglesas en 00 son mas grandes que las h0. (1:87)

Vender una maqueta hecha siempre es muy difícil. Lo que mola es hacerla.

Si es una buena maqueta tal vez encuentre comprador. Sitio en casa de un coleccionista sin tiempo o ganas de hacérsela el mismo.

Pero es difícil encajar en los espacios disponibles y cada vez hay menos coleccionistas

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
HOla buenas!

Exacto turin rectifico, escala 1/76, me he liado con la otra tanto leer los roco a 1/100 jaja..

Gracias x el coment!

Saludos!!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

La verdad es que me sorprende un poco la actitud que algunos tenéis en cuanto a la continuación del hobby.
Vamos a ver: ¿para qué tenéis el hobby, para disfrutar vosotros o para dejar una herencia? Yo tengo claro que es para disfrutar YO. Dudo que alguno de mis hijos continúe alguna de mis aficiones, pero es algo que no me preocupa en absoluto. De hecho lo que me preocuparía sería que mis hijos calcasen mis aficiones, síntoma claro de falta de personalidad o de que no saben lo que quieren.

Por lo tanto yo siempre digo lo mismo: cuando yo muera que se lo vendan todo, TODO, y que saquen un buen precio para que ellos puedan disfrutar con sus cosas. Lo que sería absurdo sería conservar objetos que no van a usar, en el trastero llenas de polvo, simplemente porque eran de papá o del abuelo.

¡A disfrutar mientras se pueda y punto!
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La maqueta tiene mas historia, es una NOCH comercial, dice que la compró hecha y funciona.

Lo ha tenido que pasar mal desprendiendose de la maqueta. Un tema fastidiado. Yo no soy el comprador.

Yo no tengo hijos, y sigo comprando, mañana me llegan tres locomotoras y la primera central Märklin digital la 6020 estrictamente MM1, funciona pero es para trastear, tengo mucho de esa serie 60XX.

Y ya no cumplo los 70. Precisamente como no tengo hijos siempre he sido el niño de la casa. Y a mi mujer le gustan los trenes, a mi meterles mano.

Evidentemente era para recoger en Munich, en Madrid tendría otro precio.

Yo ahora ando pensando en el futuro en la escala Z para el asilo, tengo bastante y a veces lo pongo, pero le soplas y descarrila :( entre otras cosas tengo un set de viaje https://www.maerklin.de/en/products/det ... cle/81521/. Una loco, un vagon, vias y el mando. Cabe en un bolsillo, mide 15x8x3cm o algo así. La caja es una maletita :) sirve para quitarse el mono.

Tengo cosas sueltas en 1 y 0 pero para decoración. Luego resulta que no tengo donde ponerlas. Quizás algún día saque algún coche por aqui, no creo que haya mucha escala 0 2C funcional por aqui, pero hacen bonito en un escaparate o algo así. He regalado dos sets a niños a ver si picaban uno seguro que no (sobrinos), el otro a una niña que parece tener mucho mas interés, bueno quizás porque puede jugar con su padre.

Hace mas de 30 años regalé un Talgo a unos sobrinos, y me dijeron que lo pusiese encima de la mesa "con los otros" regalos. Ni lo miraron. Fue la última vez que les regalé algo, yo no lo tenía. Pero me lo compré al dia siguiente. Y en eso sigo, menuda locura.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Pues a mi cada vez que viene mi hija a casa me comenta "Tendrías que ir haciendo un listado con precios para que yo tenga una idea..."
Si es que quien más quien menos,
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si es para tu mujer que ha contribuido, al menos en gananciales me parece perfecto. Si es para los hijos (que no tengo) dile que como los chinos, todo a 1€. Subasta en Ebay y listo. Si yo hiciese una lista al menos sabría lo que tengo. :lol: :lol:

Siempre digo que comprar trastos (no solo tengo trenes) para mi es un gasto corriente. Y punto. Un insumo que dicen. Sirven para producir algo inmaterial, mi satisfacción.

Luego las cosas valen por lo que se venden. Siempre valdrán mas que una mariscada que me comí hace 30 años. De aquello apenas me queda una piedra en el riñon. Del tabaco que me fumé, una pequeña insuficiencia respiratoria.

Sobre el dinero veo una constante. En gente con una economía mas desahogada que la mia. Ven lo que tengo (radios, no son trenes) y dicen: "que bonito, siempre he querido tener algo así". ¡Coñes, pues que lo compren! en algún caso les he ofrecido algo de lo que tengo a precios realmente bajos. Y les sigue pareciendo muy caro. Luego se compran cada semana una chatarra en el Rastro por 50€, y digo chatarra. Y pasan de algo bueno por 150€.

A un conocido la cosa hasta le salió bien. Tenía un tren a escala 1:1 :shock: :shock: con unas cuatro locomotoras y algunas vagonetas. Era algo industrial de via estrecha. Claro, eso ocupa mucho terreno para pasearse en su tren. Y tuvo la suerte de vender el terreno y compró un almacén. Como le gustaban las radios se trajo de Holanda un camión militar de comunicaciones con todos los equipos. Funcionaba el camión tambien, pero lo trajo en un trailer porque no lo quería matricular. La verdad es que tanto trenecito pillando polvo era una cosa rara. Le perdí la pista hace unos 4 años. Era mayor que yo. Eso si que es dejarle un tren a los hijos :) Bueno, por lo menos les dejará el almacén :cry:

Mejor no pensar lo que harán con nuestros tesoros. Las dos cosas mas caras que compraron mis padres, se fueron a la basura pese a ser funcionales. Cosas de mi hermana que hizo la limpieza. Algo pude rescatar, pero la verdad es que tampoco lo he usado nunca. Trastos para la siguiente generación. Pero yo sigo, cosas baratas de Ebay. Lo último unas gafas polarizadas y una tarjeta de sonido USB, menos de 1€ la pieza. La subida de la pensión :) Que les den morcilla a los herederos.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Pues teniendo en cuenta que :

a) No tengo herederos.
b) En mi familia soy el único con afición a los trenes.

Me estoy planteando dos cosas:

1) Donar mi material a alguna asociación, para que al menos los compañeros de afición puedan disfrutarlo.
2) Hacerme incinerar con todo mi material. Al estilo de los vikingos. Pero iba a necesitar un horno alto o algo parecido. Y luego no sé cómo se las apañarían con el amasijo de metal y plástico que iba a quedar. Pero eso ya no es mi problema...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
ALCOMAN escribió:
Pues teniendo en cuenta que :

a) No tengo herederos.
b) En mi familia soy el único con afición a los trenes.

Me estoy planteando dos cosas:

1) Donar mi material a alguna asociación, para que al menos los compañeros de afición puedan disfrutarlo.
2) Hacerme incinerar con todo mi material. Al estilo de los vikingos. Pero iba a necesitar un horno alto o algo parecido. Y luego no sé cómo se las apañarían con el amasijo de metal y plástico que iba a quedar. Pero eso ya no es mi problema...


Jaja muy buna, pero estas en la razon, las cosas de uno son para tal, si heredase alguien bien, que no, pues nada, y lo de donar el material a un Asociación estaria bien, sabia posibilidad, si.

Saludos!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Con cariño y risas si es que podemos reirnos de estas situaciones, sobre las herencias de los "trenes", ahí va lo mio:

Yo heredé los "trenes de mi padre hace 35 años, lo deje en cajas 33 años, hace dos lo reinicié, a mis 55, y ahora es mi válvula de escape en todos los sentidos.

Tampoco tengo herederos, y sabéis que, también me importa un bledo lo que pase cuando me muera.

Voy a disfrutar todo lo que pueda, y estoy disfrutando una barbaridad, mientras pueda, y cuando muera.....que me quiten lo bailao....

A disfrutar que son dos dias.

Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
bcntrensbailen escribió:
Con cariño y risas si es que podemos reirnos de estas situaciones, sobre las herencias de los "trenes", ahí va lo mio:

Yo heredé los "trenes de mi padre hace 35 años, lo deje en cajas 33 años, hace dos lo reinicié, a mis 55, y ahora es mi válvula de escape en todos los sentidos.

Tampoco tengo herederos, y sabéis que, también me importa un bledo lo que pase cuando me muera.

Voy a disfrutar todo lo que pueda, y estoy disfrutando una barbaridad, mientras pueda, y cuando muera.....que me quiten lo bailao....

A disfrutar que son dos dias.

Carlos J.


Bien hecho. Al final es lo que te vas a llevar...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal