Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Aun sin inaugurar, ya hay tráfico

Aun sin inaugurar, ya hay tráfico



Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
MODULO124 escribió:
Habrá que asomarse por aquí para aprender un mucho. :lol:
Ánimo y a ver esa chulada.
Un saludo

PD.: ¿el muro que se ve en la última foto está tallado en poliestireno extruido?


No, es de madera de balsa, con placas de cartón impreso encoladas.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
241-2001 escribió:
Cartelones de Barcelona Termino no? Como debe ser :)

Muy bonita!


Ya me gustaría, pero yo soy incapaz de hacerlos. Si algún avezado forero quisiera hacerlos, sería estupendo. Deberíamos empezar por las medidas que habría que dar.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
La estación de mercancias ha quedado un poco forzada por falta de espacio:

Estacion Mercancias_1.jpg


Estacion mercancias_2.jpg


En fin, salu2
7200

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
7200 escribió:
241-2001 escribió:
Cartelones de Barcelona Termino no? Como debe ser :)

Muy bonita!


Ya me gustaría, pero yo soy incapaz de hacerlos. Si algún avezado forero quisiera hacerlos, sería estupendo. Deberíamos empezar por las medidas que habría que dar.

Salu2


Hola.

Tampoco parece tan difícil, la letra era muy simplona y, creo recordar, que azul oscuro.

¿Sabes qué medida debería tener cada cuadradito adaptado a tu entrada y final de estación?

https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x26805906
http://2.bp.blogspot.com/-IIWHPf5WdoQ/U ... /004-6.tif
https://www.flickr.com/photos/ahrend01/12226601923
https://www.todocoleccion.net/postales- ... ~x42775321

Te está quedando fantástica.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
IGN escribió:
7200 escribió:
241-2001 escribió:
Cartelones de Barcelona Termino no? Como debe ser :)

Muy bonita!


Ya me gustaría, pero yo soy incapaz de hacerlos. Si algún avezado forero quisiera hacerlos, sería estupendo. Deberíamos empezar por las medidas que habría que dar.

Salu2


Hola.

Tampoco parece tan difícil, la letra era muy simplona y, creo recordar, que azul oscuro.

¿Sabes qué medida debería tener cada cuadradito adaptado a tu entrada y final de estación?



Saludos.

Ignasi


Gracias, Ignasi. Mediré la anchura de cada marquesina, y luego supongo que dividir por el nº de letras. Con ello tendré el centro de cada letra, pero luego hay que obtener la medida de cada cuadrado. ¿o quizás con el WordArt se haría mas facil?

Salu2
7200

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
7200 escribió:
IGN escribió:

Hola.

Tampoco parece tan difícil, la letra era muy simplona y, creo recordar, que azul oscuro.

¿Sabes qué medida debería tener cada cuadradito adaptado a tu entrada y final de estación?



Saludos.

Ignasi


Gracias, Ignasi. Mediré la anchura de cada marquesina, y luego supongo que dividir por el nº de letras. Con ello tendré el centro de cada letra, pero luego hay que obtener la medida de cada cuadrado. ¿o quizás con el WordArt se haría mas facil?

Salu2


Hola.

Podría ser un método. Otro hacer un cuadradito a ojo e ir probando hasta dar con una medida aproximada. Muy chapucero, sí, pero cosas más raras he hecho yo.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Con el WordArt como que no, que no lo veo. Necesitaría un tipo de letra con cuadrado incorporado.

Las medidas, que tenía por ahi, son:

plano fachada lado vias.JPG


Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
Gran trabajo, me quedo por aquí para ir viendo las novedades ;)


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
El expreso BCN- Bilbao Abando-nando la estación, con la controvertida 4008 de Mabar:

https://www.dropbox.com/s/w9l6kclehn7w6rs/BCN-Bilbao%20Abando.mp4?dl=0


Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7200 escribió:
El expreso BCN- Bilbao Abando-nando la estación, con la controvertida 4008 de Mabar:

https://www.dropbox.com/s/w9l6kclehn7w6rs/BCN-Bilbao%20Abando.mp4?dl=0


Salu2



Con desenganche al final! :lol:

Menudo tren!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
241-2001 escribió:


Con desenganche al final! :lol:

Menudo tren!


Si ya suele pasar, al filmar uno no se da cuenta de lo que pasa, ley de Murphy mediante. No fué un desenganche, fué "rotura de enganche corto". Aparte, no sé como editar los videos, y no puedo recortar las partes malas.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Muchas gracias, José Manuel. Puestos a pedir, te mando un privado.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Tiene buen aspecto, felicidades.
Una puntualización, en los tiempos del vapor había escapes en los extremos de las toperas para poder sacar la locomotora sin mover el tren. Creo que, si son posibles, daría más maniobrabilidad a la explotación.
Saludos.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Estuve intentando hacer las letras. Al final, pues los problemas de tiempo de siempre.

El rótulo original estaba formado por cuadrados separados con fluorescentes dentro y montados sobre dos soportes longitudinales.

24855510.jpg
24855510.jpg (45.61 KiB) Visto 4786 veces


Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
cesarnog escribió:
Tiene buen aspecto, felicidades.
Una puntualización, en los tiempos del vapor había escapes en los extremos de las toperas para poder sacar la locomotora sin mover el tren. Creo que, si son posibles, daría más maniobrabilidad a la explotación.
Saludos.


Hay sendos escapes en las vias extremas, complementados con vias de desenganche, con lo cual puedo hacer las maniobras completas.

infraestruc Estacio.jpg


Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Muchisimas gracias. Eres un artista.

Salu2
7200

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Crazem escribió:
[...] De todas las fotos que he visto del rótulo, en ninguna veo si le "E" de "TÉRMNINO" está acentuada.


Hola José Manuel.

Efectivamente nunca estuvo acentuada la "E" porque, cuando se hizo, las letras mayúsculas no se acentuaban en español aunque yo lo hiciera.

Cuando la RAE cambió la normativa y pasaron a acentuarse (no recuerdo el año), el rótulo de Barcelona Término seguía estando en la estación y yo que por entonces lo veía a menudo, siempre pensaba si le pondrían la tilde. Luego vino la reforma pre 1992 y el rótulo desapareció al recuperar la estación su nombre popular.

Saludos.

Ignasi


Editado por error ortográfico.
Última edición por IGN el 07 Mar 2019 19:19, editado 1 vez en total

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
7200 escribió:
Muchisimas gracias. Eres un artista.

Salu2


Hola Josep Lluís.

Cuando imprimas las letras, pégalas encima de algo que tenga unos 2,5 milímetros que, a escala 1/87, sería lo más cercano al grosor real de unos 30 centímetros que tenía cada letra. Te lo dice alguien que estuvo allí subido de "excursión" y las tocó y midió "a palmos": yo.

Qué tiempos aquellos en que la Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona estaba en esa estación.

Edito el mensaje para recordar que el color de las letras no era negro. Era azul marino oscuro con "varias tonalidades" debido a que cuando cambiaban una letra rota por otra nueva ponían el plástico de la nueva con un color... digamos "aproximado". Las letras no formaban parte del rectángulo blanco que las iluminaba, estaban pegadas encima, tenían relieve.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
IGN escribió:
7200 escribió:
Muchisimas gracias. Eres un artista.

Salu2


Hola Josep Lluís.

Cuando imprimas las letras, pégalas encima de algo que tenga unos 2,5 milímetros que, a escala 1/87, sería lo más cercano al grosor real de unos 30 centímetros que tenía cada letra. Te lo dice alguien que estuvo allí subido de "excursión" y las tocó y midió "a palmos": yo.

Qué tiempos aquellos en que la Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona estaba en esa estación.

Edito el mensaje para recordar que el color de las letras no era negro. Era azul marino oscuro con "varias tonalidades" debido a que cuando cambiaban una letra rota por otra nueva ponían el plástico de la nueva con un color... digamos "aproximado". Las letras no formaban parte del rectángulo blanco que las iluminaba, estaban pegadas encima, tenían relieve.

Saludos.

Ignasi


No te sabía "soci" de la "Soci", en mis años mozos también lo fuí. A la espera de lo que me indique José Manuel, quizás lo que haría sería pegar las letras sobre una tira de plasticard, y recortar una por una. Y determinar el color azul.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Una dresina acude a reparar estos semaforos.

Dresina en semaforo.jpg
7200

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal