GALPER54 escribió:
llerita73 escribió:
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés
llerita73 escribió:
Entonces podria tratarse de La locomotora Blanco la Peña, cuyo origen se desconocía pero que el documento aportado por pacheco nos revela que era de Asland.
Luego junto a las de la azucarera bien pudieron pasar a Hullas del coto Cortés
El documento revela que la locomotora estaba destinada a Asland, no que llegara a la empresa, porqué no consta en lado alguno, otra cosa es que el Conde Güell propietario de Asland tuviera alguna relación con la empresa del cotó hullero y llegara a algún tipo de acuerdo con ellos.
Saludos
En su espléndido libro 'El Tren de La Pobla de Lillet', es decir, el ferrocarril de Guardiola a Castellar de N´Hug propiedad de Asland, Carles Salmerón cita la existencia de una loc. 0-3-0T, numerada con el 1 en dicho fc. y que fue retirada en los años cincuenta.
Aunque por la descripción que hace de ella, salvo rodaje y ancho, poco se parece a la del documento colgado por Pacheco, y las dos fotografías de esa loc. que aparecen en dicho libro poco ayudan, pues solo puede observarse la parte de atrás, lo expongo para ver si entre todos iluminamos un poco este tema.
Saludos cordiales.