Índice general Foros Fabricantes y Novedades Arreglar 9000 nueva imagen de Hispatren

Arreglar 9000 nueva imagen de Hispatren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Me gustaría arreglar el rodaje de unos 9000 nueva imagen de Hispatren. Los llevé a un encuentro de módulos y duraron 5 minutos. He visto que se venden con kits de mejora incorporados, pero no he encontrado en ningún lado el kit de mejora suelto. Cómo podría conseguirlo?

También he encontrado quien los ha arreglado metiéndoles bogies Fleischmann. Qué referencia de Fleischmann corresponde a esos bogies? Recomendáis comprar los coches completos de segunda mano o pedir los bogies de repuesto a Fleischmann?

También hay quien lo ha arreglado poniendo una arandela entre el bogie y la carrocería para que no rasque una cosa con la otra. Sin duda es la opción más fácil, pero funciona? La recomendaríais?


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes Roberto, en su día, cuando yo tenía N, creo recordar que tenían estos 9000's un rodaje un tanto irregular, creo recordar que revise (desmonte);los bogies uno a uno y con un cuter muy fino y bien afilado conseguí quitar trocitos de plástico que sobresalían y producian rozamientos que hacian que los coches fuesen mal. Es una idea, revisalos, a ver si este es uno de los problemas que hace que tus coches rueden mal. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Yo lo que he hecho es quitar las mangueras. Se que es un detalle característico de estos coches, pero las mangueras son demasiado duras y bajan demasiado, lo que provoca que bloqueen el giro del enganche y por consiguiente descarrilamientos que desmerecen el rodaje. Estaba pensando en hacer una imitación con hilo de coser o hilo de cobre de motor pintado de negro. Desde luego que la diferencia es abismal, ya no hay descarrilos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,aprate del problema con las mangueras yo en su dia les calce una arandela en cada bogie,para que las ruedas no rozasen en el chasis,mejoraron mucho ;)


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
A mi me funcionó haciendo una pequeña rebaba en los enganches.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Mi solución fue otra. Les puse ejes de vagones Electrotrén y a estos los del Hispatrén. Ambos ruedan bien.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
ceruleo escribió:
Mi solución fue otra. Les puse ejes de vagones Electrotrén y a estos los del Hispatrén. Ambos ruedan bien.


No le quedan un poco grandes los ejes de Electrotrén?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo les cambié los ejes a los furgones P-2000 para que no rozaran en los bajos por ejes de Fleishmann (en mi caso de los coches 8000) y así conseguí que dejaran de rozar y rodasen bien ambos modelos.
Un saludo!
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a empezar probando la solución barata (calzarle arandelas) y si no funciona probaré con el cambio de ejes (ahora sé que el modelo de referencia son los 8000 de Fleischmann


Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
robertotlh escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a empezar probando la solución barata (calzarle arandelas) y si no funciona probaré con el cambio de ejes (ahora sé que el modelo de referencia son los 8000 de Fleischmann


Creo que no estamos siendo muy exactos. Los correos se corrigen cambiando los ejes por unos Fleischmann. Con los 9000 la cosa no es tan sencilla. Arandelas, rebajes, quitar mangueras pueden ser soluciones puntuales. La verdad es que no he probado el kit de mejora pero diría que los que me dieron más problemas fueron los primeros Nueva Imagen (existen 3 ediciones).


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Realmente en qué consistía el kit de mejora ?


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 31 Ago 2018 14:11
El kit de mejora llevaba nuevas ejes con ruedas, con pestaña algo diferente a la original, arandelas, contactos para la luz algo más largos (para que hicieran contacto incluso con la arandela), nueva cinemática de enganche, enganches nuevos y poca cosa más... El comportamiento mejoraba, pero aún así yo seguía teniendo desenganches y descarrilamientos. Con el kit por lo menos rodaban más o menos como los GL y Operadora que sacaron después con las mejoras ya incluidas, o como la segunda remesa de nueva imágen (el kit estaba pensado para la primera remesa)


Desconectado
Mensajes: 1336
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Capapew escribió:
El kit de mejora llevaba nuevas ejes con ruedas, con pestaña algo diferente a la original, arandelas, contactos para la luz algo más largos (para que hicieran contacto incluso con la arandela), nueva cinemática de enganche, enganches nuevos y poca cosa más... El comportamiento mejoraba, pero aún así yo seguía teniendo desenganches y descarrilamientos. Con el kit por lo menos rodaban más o menos como los GL y Operadora que sacaron después con las mejoras ya incluidas, o como la segunda remesa de nueva imágen (el kit estaba pensado para la primera remesa)

Ok, muchas gracias !!


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Talgo escribió:
ceruleo escribió:
Mi solución fue otra. Les puse ejes de vagones Electrotrén y a estos los del Hispatrén. Ambos ruedan bien.


No le quedan un poco grandes los ejes de Electrotrén?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo les cambié los ejes a los furgones P-2000 para que no rozaran en los bajos por ejes de Fleishmann (en mi caso de los coches 8000) y así conseguí que dejaran de rozar y rodasen bien ambos modelos.
Un saludo!



....Electrotren en su momento tambien fabricó diversas referencias en escala N. Hay catálogo único para la dos escalas, por lo menos de los años 2000 al 2007

Saludos.....


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Efectivamente, electrotren saco en su dia en escala N yo tambien los probé y los de fleischman y ahora ruedan perfectamente


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron