Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco


Nota 23 Feb 2019 15:32

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Michael escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf


Talgo_I.pdf


Buenos días:
¿Existen fotografías en color del Talgo I?
Saludos. Michael.



Hola michael pienso yo que si hay alguna foto es una editada, no me suena a mi que, en España al menos, hubiera camaras de color, pero es posible, pues he visto fotos y videos "coloreadas" Digitalmente de la guerra civil española, que fué en la decada anterior al Talgo 1, imagino que alguna podría haber, pero claro, no original, sino una reconstruccion a color de la foto y/o video, como te digo.

Saludos!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

Nota 24 Feb 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Floriguty escribió:
Michael escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf


Talgo_I.pdf


Buenos días:
¿Existen fotografías en color del Talgo I?
Saludos. Michael.



Hola michael pienso yo que si hay alguna foto es una editada, no me suena a mi que, en España al menos, hubiera camaras de color, pero es posible, pues he visto fotos y videos "coloreadas" Digitalmente de la guerra civil española, que fué en la decada anterior al Talgo 1, imagino que alguna podría haber, pero claro, no original, sino una reconstruccion a color de la foto y/o video, como te digo.

Saludos!


Floriguty ¡Gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 5055
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
En la revista Maquetren número 105 hay "Documentos" que firma Manuel Galán Eruste que habla del Talgo I. Al final de la página 46 dice textualmente
Una vez montado el tren, pintado en color azul con una franja blanca en el tractor, éste presentaba un aspecto inusitado que le confirió el apodo de tren oruga....
No hay ninguna foto en color pero un dibujo del tren en un azul muy parecido al de Forotrenes.
No sé si te puede servir de algo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 354-002 "Virgen de la Macarena" en la estación de MEDINA DEL CAMPO, año 1987.
Adjuntos
9015.jpg
Autoría desconocido


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

pacheco escribió:
La 354-002 "Virgen de la Macarena" en la estación de MEDINA DEL CAMPO, año 1987.

Que chulada.....y las a ambulancia detrás con la JAPO!!
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

Talgo_II.pdf
Mi modesta colaboración
(9.59 MiB) 303 veces


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Pendular de pruebas por la Red de AUSTRIA (ÖBB)
Adjuntos
9038.jpg
9037.jpg
9039.jpg


Desconectado
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Michael escribió:
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

El adjunto Talgo_II.pdf ya no está disponible

Esta es la composición de Talgo II que te falta en ese magnífico trabajo sobre el Talgo II. Esta en la fábrica Talgo de Rivabellosa
Adjuntos
DSC_0180.JPG
DSC_0179.JPG
DSC_0179.JPG (64.45 KiB) Visto 5503 veces


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
otzaurte escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

Talgo_II.pdf

Esta es la composición de Talgo II que te falta en ese magnífico trabajo sobre el Talgo II. Esta en la fábrica Talgo de Rivabellosa


Buenos días:

¡Espero! poder ir Rivabellosa...
Saludos. Michael.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Locomotora 269 con el Talgo III procedente de Barcelona, dirección Valencia. Vila-real 1981
Adjuntos
Talgo III 1980.jpg


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Estoy haciendo un documento sobre el trenhotel ELIPSOS.
¿Podéis decirme en qué estaciones paraba?
En los enlaces de Renfe - Sncf, hablan del tren como si siguiera circulando.
No he encontrado las estaciones del recorrido, por este motivo recurro a vosotros.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 699
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
"Al principio todo era oscuridad" (hasta que se preguntó a Google donde se encendía la luz).
https://www.vialibre-ffe.com/pdf/10715_pdf_04.pdf
Saludos

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Michael escribió:
Buenas tardes:

Estoy haciendo un documento sobre el trenhotel ELIPSOS.
¿Podéis decirme en qué estaciones paraba?
En los enlaces de Renfe - Sncf, hablan del tren como si siguiera circulando.
No he encontrado las estaciones del recorrido, por este motivo recurro a vosotros.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

A mano tengo el folleto de los horarios y paradas a partir de 14 de Junio del año 2013
Trayecto Barcelona-Paris: Barcelona Francia, Girona, Figueres, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Trayecto Madrid-Paris: Madrid Chamartín, Valladolid, Burgos, Victoria-Gasteiz, Poitiers, Blois, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Ya mirare si tengo los horarios Barcelona- Zúrich y Barcelona- Milán
Saludos

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
En el folleto de Eurail del año 2012 viene los itinerarios con las siguientes paradas
Barcelona-Zúrich: Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Genéve, Lausanne, Fribourg, Bern y Zúrich
Barcelona-Milano: Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Bardonecchia, Torino, Novara y Milano
Por cierto, en este folleto tiene parada en Limoges el de Barcelona a Paris
Saludos


Desconectado
Mensajes: 380
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
En los inicios ....
Adjuntos
IMG_20190311_192244_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
BLS escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

Estoy haciendo un documento sobre el trenhotel ELIPSOS.
¿Podéis decirme en qué estaciones paraba?
En los enlaces de Renfe - Sncf, hablan del tren como si siguiera circulando.
No he encontrado las estaciones del recorrido, por este motivo recurro a vosotros.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

A mano tengo el folleto de los horarios y paradas a partir de 14 de Junio del año 2013
Trayecto Barcelona-Paris: Barcelona Francia, Girona, Figueres, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Trayecto Madrid-Paris: Madrid Chamartín, Valladolid, Burgos, Victoria-Gasteiz, Poitiers, Blois, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Ya mirare si tengo los horarios Barcelona- Zúrich y Barcelona- Milán
Saludos


Buenos días:

BLS ¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Llegada del Elipsos Trenhotel a Zúrich con la locomotora Re 4/4 11141 3-09-2010
Adjuntos
Morop 2010 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 1116
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

El adjunto Talgo_II.pdf ya no está disponible


Buenos días:

Conocí el final de Talgo III.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

Talgo_III.pdf
Mi humilde aportación.
(5.18 MiB) 250 veces


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
pacheco escribió:
Talgo Pendular de pruebas por la Red de AUSTRIA (ÖBB)


Esta composición fue la que, en banco de pruebas en Alemania, alcanzó los 500 km/h? Existe muy poca información al respecto.

Gracias de antemano!


Desconectado
Mensajes: 36626
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este sábado, circulación especial de antiguo tren 'Catalan Talgo', composición de la colección histórica del Museu del Ferrocarril de Catalunya, desde Barcelona Estación de Francia hasta Puigcerda y organizada por la asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona 5ª ZONA
Este nombre fue el nombre que recibió un tren Trans Europ Express que unió Barcelona con Ginebra en Suiza vía Francia entre 1969 y 2010. En 1982 pasó a integrarse en la red InterCity primero y en la red EuroCity después, hasta que dejó de circular el 18 de diciembre de 2010.
Para su creación fue clave el invento del sistema de rodadura desplazable de los trenes Talgo III que permitía pasar directamente del ancho de vía español al francés sin necesidad de transbordo. Inicialmente los 864 kilómetros se realizaban en algo más de nueve horas.
Su composición estaba formada por coches Talgo III RD de rodadura desplazable, generalmente dos furgones generadores situados en cada extremo, ocho coches con pasillo central, cuatro coches de apoyo que se habilitaban en función de la demanda, dos coches restaurantes y entre ambos un coche restaurante-cocina. En 1970 el número de coches habituales pasó de ocho a nueve y los facultativos se redujeron a dos. En 1971 estos dos últimos coches pasaron a formar parte de la composición habitual del tren. En 1975 se suprimió uno de los coches restaurantes y se sustituyó por otro con pasillo central.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1553113840984.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal