Desconectado Mensajes: 42 Registrado: 10 Oct 2018 23:23
Si son mejillones, le falta al cartelito la Sangria, algo que le vuelven locos a los guiris. Una pieza curiosa muy de guirilandia. ¡Me guusta la paeelaa! "Champignon" Tienen que sacar calcas con la Ñ para corregir.
Desconectado Mensajes: 16 Registrado: 07 Mar 2014 13:09
Hola! Me gustaría preguntar si la referencia de Arnold del Talgo camas IV, que va a sacar en breve en color azul y crema , es correcto o no. Muchas gracias. Un saludo
Felicidades para los de N!!!! Aunque soy de HO, tengo algún material de N. He de confesar que hace poco estuve tentado de comprar una 440 de Ibertren remotorizada. Pero tengo que agradecer a su vendedor que no respondiera a una pregunta que le hice sobre la unidad en venta. Al final, me alegro. Pero pronto aparecerán las críticas nada constructivas, los medidores de la perspectiva 3/4 sacarán "sus" conclusiones y los ESPANTOS y los HORRORES entrarán en escena ¿Será por ser de quién espues es?. Salvo que haya errores imperdonables y los temores se confirmen, claro. Habrá que esperar y ver....... Sólo deseo que hagan una Unidad 440 "como Dios manda" que proporcione muchas horas de juego y disfrute para los que tengan la suerte de verla. Yo espero ser uno de ellos.
Aunque me asalta una duda ¿por qué no la presentaron en Nüremberg? O si lo hicieron, no me enteré. De todos modos estamos de enhorabuena. Otro modelo más que los fabricantes tienen a bien reproducir.
Desconectado Mensajes: 3327 Ubicación: Bilbao Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ante la vista de la portada de Maquetren, sólo puedo decir una cosa:
Amigos de Ómnibus Models... ¿A qué esperáis para vender kits de bastidores unificados cortos con ejes descentrados y haceros de oro? Necesitamos zapatos nuevos para todas las cajas de Electrotren con garita o balconcillo urgentemente (urgentemente viene siendo desde hace 30 años).
Saludos Carrington, que no puede creer que hagan un molde nuevo para una ¿aguada? y dejen sus vetustos y errados bastidores intocables
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.
A ver si es verdad la comercialización de una nueva 440 seguramente hasta con mejor precio que las Ibertreneras, ojalá se normalicen un poco los precios de estas, es lo único que me falta para terminar mi colección de cajas, que tengo la caja completa pero claro..... sin la unidad, y como que actualmente no estoy en condiciones de gastarme mas de 200 Euros de golpe en el trenecito, que además de viejo lo mas seguro que tendria faltas.
Desconectado Mensajes: 1498 Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de años que se lleva diciendo que Arnold sacará las UT 440 a escala N, aunque parece que esta vez la cosa va en serio, o relativamente en serio, ya que lo que se ve no son más que prototipos en su fase inicial, por lo tanto no se espera su aparición a corto plazo. En la página 18 de la revista Maquetren aparecen dos fotografías más, muy pequeñas (para lo que les interesa sí que ponen fotografías grandes), y observándolas, así como la foto de portada, llego a las siguientes conclusiones:
- Por las lunas del testero, pequeñas y con antivaho, parece que quieran reproducir el lote de unidades comprendido entre las unidades 440.144 a 440.203, que eran las que llevaban las lunas así, y el mismo lote que el reproducido por la antigua Ibertrén, cometiendo el mismo error de llevar el pantógrafo orientado al sentido de la marcha, excepto en las últimas unidades fabricadas por Ibertrén, que ya venían con otro tipo de pantógrafo de más calidad orientado correctamente. Por cierto, el pantógrafo de la imagen del prototipo de la portada de la revista Maquetrén, está roto.
- El sistema de enganches entre coches parece el mismo que el utilizado en los automotores diesel 592 fabricados por la misma marca a escala N. Hay que recordar que estos automotores llevan la motorización en el coche intermedio, lo cual es una fuente de problemas en algunas maquetas. Todavía no comprendo este sistema y porqué Arnold se decantó por motorizar el coche intermedio dejando los dos coches motores extremos sin motorizar. En el caso de las UT 440, si se decantan por el mismo sistema, no se podrán formar composiciones reducidas M-Rc, tal y como circularon algunos ejemplares en la realidad, como por ejemplo las UT 440 "Delta" de la línea de Puigcerdà, algunos ejemplares de la UN de Regionales, o las unidades "aligeradas" de Santander.
Por lo que respecta a las UT 440 de la antigua Ibertrén, su precio de venta recomendado por el fabricante en 1992 era de 10.405 pesetas, lo que viene a ser poco más de 60 euros. Allá cada cual lo que quiera pagar por estas unidades de segunda mano, yo he visto auténticas barbaridades como una UT 440 en colores de "cercanías" rojo/blanco a 550 euros en el típico mercadillo dominical cuando se hacía en la plaza porticada; si bien de un tiempo a esta parte han ido bajando de precio, no es recomendable pagar más allá de los 180-200 euros dependiendo de la versión, y ya se están viendo desde hace tiempo precios incluso por debajo de los 160 euros.
Desconectado Mensajes: 16 Registrado: 31 Ago 2018 14:11
Buenas,
Yo he comprado la renferencia HN4274 Cafetería + Restaurante para añadirlo al Talgo Pendular Diurno de Arnold que tenía de hace ya algunos años... Destacar que el color es algo diferente, que aunque de lejos circulando no se aprecia, viéndolo de cerca si que se nota. Por otro lado los dos vagones nuevos me descarrilan continuamente aún cambiándolos de posición.