Capapew escribió:
Por lo que me parece ver en la foto del prototipo, en los extremos de los coches parece como si el carenado de los bajos justo en la parte que pega vagón con vagón lo hubieran "recortado"... Supongo que para que no haya problema en radios pequeños... Pero el efecto es un poco feo.
Lo de los faldones no tiene nombre, bueno sí: cochambrez y cutrez. Ni la antigua Ibertrén. El detalle que "afea" algo las antiguas UT 440 de Ibertrén son tal vez esas pestañas de las plataformas de acceso que unen la carcasa con los chasis, pero que se puede solucionar con un poco de masilla, tal y como he hecho yo con mis 440 modificadas. Por lo demás, excepto la mecánica (que se puede sustituir fácilmente), las UT 440 de la antigua Ibertrén son un modelo muy bien ejecutado para la época. A falta de detalles, se pueden colocar también enganches "schafemberg" en los testeros, así su estética mejora y mucho.
Ya lo dije en la anterior página de este mismo hilo, esos enganches entre coches con un montón de pins parecen idénticos al sistema utilizado en los 592 de la misma marca, mal vamos si además piensan motorizar el coche intermedio como han hecho con los 592, al ser una fuente de problemas en algunas maquetas. Tampoco se trata se "destripar" el modelo antes de que salga, pero desde luego que las cosas que se están viendo, no gustan nada (hay que recordar que se trata de un prototipo en su fase inicial).
Esos enganches entre coches con multitud de pins "afean" el modelo. Todavía recuerdo cuando se me ocurrió pintar de negro los "clemas" metálicos que unen los coches de la UT 440 de la antigua Ibertrén, para disimular su color metálico. Luego la unidad no funcionaba, porque la electricidad entre coches pasa a traves de esos "clemas", en las unidades más antiguas de la marca. En las unidades más modernas, esos enganches o "clemas" son de plástico negro, quedan más disimulados y la electricidad ya no pasa por ahí, ya que cada coche tiene su propia toma de corriente independiente.
Mucho tendrán que esmerarse los de Arnold para superar el modelo UT 440 de la antigua Ibertrén, visto lo visto.